martes, 31 de enero de 2012

REFLEXOTERAPIA EN NUESTRO ROSTRO: TODO UN "TRUCO" DE BELLEZA


Para los occidentales la prisa es una constante. Y a esta máxima no escapan nuestras exigencias en materia de tratamientos cosméticos. Es necesario que actúen ya y bien. Cierto es que hay grandes marcas y grandes productos, pero aquí no acaba el "mundo", ¿verdad?.
Quizás por esta mentalidad tan pragmática, terapias como esta escapan a nuestro razonamiento. Lo cierto es que la reflexoterapia es maravillosa, puede ser autoadministrada, por tanto puede resultar gratuita y además es inofensiva.
En un blog como este, dedicado fundamentalmente a la belleza con trucos y consejos variados, no podía faltar esta maravilla.

Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), basada en la creencia de que tendría un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general.

La forma más común es la reflexología del pie. El reflexólogo podal aplica presiones sobre el pie de una persona, el cuál presuntamente está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo. Facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila.

Según algunos, la reflexología surge hace poco más de 4000 años, en culturas antiguas , hay evidencias que, por ejemplo, pueden encontrarse en los jeroglificos egipcios.

Vamos a centrarnos en la reflexología que se aplica en nuestros rostro, aunque manos y pies son zonas importantísimas para cualquier tratamiento.
Aquí tenemos un mapa de zonas en las cuales se puede influir, corrigiendo arrugas, signos de envejecimiento, dándole tersura a la piel y tratando de paso todos los órganos importantes de nuestro organismo.
El sitema para estimular estos puntos, puede ser de presión:
  • Podemos situarnos frente a un espejo y con nuestros dedos índices ayudados de la superposición del dedo corazón (o medio), aplicar una suave presión en los puntos indicados. Normalmente con 3 presiones sostenidas y suaves de 3 segundos por punto y terminando en un pequeño y breve masaje circular el  tratado ya notaremos los efectos al cabo del tiempo.
  • En las zonas de la barbilla (10), entrecejo (3) y nariz (11), te recomiendo que pellizques suavemente toda la zona durante 5 segundos, tirando hacia fuera muy suavemente de la piel.

Es algo maravilloso que consigamos atacar dos frentes a la vez. Recuperamos vitalidad y alegría en nuestro rostro y estimulamos nuestro organismo.
¿Por que funciona?:
Aquí no valen nuestras concienzudas verdades occidentales. La reflexología funciona regulando nuestra energía interna y enviando estímulos a través de puntos relejos localizados en nuestra piel y en distintas zonas del cuerpo.
Lo cierto es que culquiera que se haya sometido a una buena sesión os hablará maravillas de esta técnica. En buenas manos resulta sublime.

Cuando a Thomas A. Edison le preguntaron que era la electricidad, dio un respuesta tan genial como el mismo o más: "No lo se, pero ahí está; utilicémosla."
Pues el mismo principio vale para esto. No obstante y para los más indagadores, dejo un enlance a un post fantástico del blog ESPACIO PARA BELLEZA Y BIENESTAR en el que Mharta, explica a la perfección cual es la base del funcionamiento de estas técnicas: Reflexología, acupuntura, shiatsu, digitopuntura,etc...

Podeis estar seguros de que en cuestión de belleza, la reflexología es maravillosa.
Yo al menos la empleo en mis tratamientos y resulta gratificante ver la cara de mi cliente/a cuando se levanta al término de la sesión. Osea, FUNCIONA!!!

Este es el enlace que os decía 
:click aquí para ver

lunes, 30 de enero de 2012

DIETA DE PLATANO Y MIEL: UNA MAGNÍFICA HERRAMIENTA DESINTOXICANTE


Un magnífico truco dietético para desintoxicar tu organismo sin que se resienta tu salud. Une las propiedades espectaculares de la miel con el plátano, consiguiendo unos efectos notables


Esta dieta DESINTOXICANTE tiene una duración máxima de 5 DIAS. Transcurridos estos, esperaremos al menos 30-40 días para repetirla. Sus beneficios son considerables, así como la pérdida de peso que vamos a obtener. Los deseados kilos de menos varían con cada caso particular. Al tratarse de una dieta desintoxicante, dependerá de nuestro estado previo al comienzo.

Se trata de un menú equilibrado, rico en vitaminas y minerales que además de ayudar a bajar de peso, resulta ideal para eliminar toxinas.

Día uno

* Desayuno: Un vaso de leche con plátano, endulzado con miel. Dos galletas de agua integral.
* Almuerzo: Ensalada de tomates, coliflor, acelgas, zanahorias. Arroz integral guisado con pasas. Hamburguesas de soya. Una manzana y té de rosa mosqueta.
* Merienda: Un jugo de fruta natural y un sandwich de pan centeno con ricotta.
* Cena: Ensalada surtida de tomates, cebolla, palmitos y aceitunas negras. Una presa de pollo cocido sin cuero y arroz integral. Una pera, agua de boldo y una de menta.

Día dos

* Desayuno: Un yogur natural o diet, una tostada de pan integral con miel y té de rosa mosqueta.
* Almuerzo: Salpicón de verduras (repollo, pimiento rojo y verde, aceitunas verdes, mezcladas con ricotta). Dos huevos duros con tortilla de cebolla. Una torreja de melón. Agua de menta.
* Merienda: Un vaso de leche semidescremada, una torreja de pan integral con miel de abeja.
* Cena: Pescado a la cacerola con ensalada de tomates con pimentón verde y ricotta. De postre, jalea dietética rellena y cubitos de pera. Agua de boldo.

Día tres


* Desayuno: Un vaso de leche descremada, dos galletas de soda integral con miel.
* Almuerzo: Ensalada de coliflor y tomate. Strogonoff con carne de soya y arroz integral. Tutti frutti con miel.
* Merienda: Un yogur natural y dos tostadas de pan integral con dos torrejitas de queso fresco.
* Cena: Ensalada de lechuga con cebollita picada. Pescado al horno con arroz integral. Un plátano con miel y agua de llantén.

Día cuatro

* Desayuno: Un vaso de jugo de naranjas, una torreja de pan integral con ricotta, un huevo a la copa.
* Almuerzo: Pollo asado, ensalada de apio, palta y zapallo italiano. Jalea dietética con trocitos de naranja. Té de rosa mosqueta.
* Merienda: Un vaso de jugo de frutas natural y dos galletas de soda integral con quesillo.
* Comida: Papas rellanas con carne de soya y ensalada de betarragas. Ensalada de frutas surtidas, mezcladas con yogur natural y miel.

Día cinco

* Desayuno: Un vaso de jugo de naranjas, acompañado con dos torrejas de pan integral con quesillo.
* Almuerzo: Pescado a la cacerola con ensalada de porotos fríos con cebollita picada y tomate relleno con queso fresco. Plátano con miel de abeja. Agua de menta.
* Merienda: Un vaso de leche con plátano endulzado con miel, dos galletas de soda integral y quesillo.
* Cena: Ensalada de acelgas mezclada con cebollines. Tallarines integrales con salsa a la bolognesa de carne de soya. Un canapé de pan de jengibre con un trocito de atún. Manzana picada con miel de palma. Agua de boldo.



PROPIEDADES DEL PLÁTANO:

• Vitamina B6.
• Vitamina C.
• Nos protege de la presión alta debido a que combina buena cantidad de potasio con bajo sodio.
• Su fibra es de fácil digestión.
• Nos ayuda a prevenir la diarrea y constipación estomacal.
• No contiene nada de grasas.
• Contiene nutrientes como folato, magnesio y Riboflavina.






Quieres saber más sobre la miel??? http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2011/01/conoce-en-profundidad-que-es-la-miel-y.html



domingo, 29 de enero de 2012

MASCARILLAS NATURALES PARA HIDRATAR LA CARA: sencillas de preparar y efectivas

                       
La cosmética natural está ganando adeptos desde hace tiempo. Remedios sencillos, y muy efectivos que regulan nuestra piel de manera sorprendente y natural.


                                 
COMO HACER UNA MASCARILLA PARA PIELES MIXTAS ..

*NECESITAS ESTOS INGREDIENTES

-yogur natural sin azucarar,
-una cucharada de aceite de oliva,
-unas gotas de limón.

-Añade al yogur(con un par de cucharadas grandes bastará) el aceite y el limón.
-Mezcla bien los ingredientes y te lo aplicas en la piel despues de haber limpiado y exfoliado tu piel.
-La dejas actuar durante diez minutos y luego retiras con agua.Ponte tu crema hidratante habitual.

*Nota: el yogur es un gran limpiador de la piel, el aceite de oliva es suavizante y el limón blanqueador y ligeramente astringente.


¿Como hacer casera una mascarilla hidratante para la cara?

*Esta mascarilla es apropiada para cutis secos y sensibles.

-Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese,
- mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema.
-Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos
-Retirala con agua y aplicate tu crema hidratante habitual ..

viernes, 27 de enero de 2012

ALIMENTOS QUE SON IDEALES PARA EVITAR LAS ARRUGAS



Una buena alimentación, ayuda a que nuestro organismo se mantenga en buen estado, pero también existen muchos alimentos que nos aportan múltiples beneficios, sobretodo para la piel. Por eso, en esta ocasión vamos a ver que le alimentos nos ayudan a tratar y prevenir las arrugas.


Como por ejemplo las fresas, que contienen una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides, que protegen nuestra piel de agentes dañinos. También cuentan con vitamina C que es muy buena para la piel. Lo mejor de esta fruta, es que la puedes consumir en cualquier época del año.


El aguacate, es muy usado para hacer mascarillas, pero si lo comemos también nos estaremos beneficiando de sus propiedades. Es un potente antioxidante porque contiene grandes cantidades de vitamina E, la cual preserva la salud de nuestra piel.


Y los frutos secos, que contienen vitaminas, antioxidantes y minerales, que a parte de cuidar y mantener el buen estado de la piel, también nos ofrecen otros beneficios. Estos alimentos nos ayudan contra las arrugas, en parte por los antioxidantes que posee y en parte por las vitaminas que nos aportan.

TRUCOS NATURALES PARA ELIMINAR LÍQUIDOS

                                     
Este es un sencillo truco natural y muy efectivo para eliminar líquidos. El mal drenaje natural del organismo provoca no pocos problema y de muy diversa índole.


Con frecuencia recurrimos a las dietas para perder unos kilos y algunas veces el único problema radica en un deficiente mecanismo de eliminación de líquidos. Esto es: no eliminamos convenientemente las sutancias de desecho que genera nuestro organismo.


Nuestros riñones se vuelven perezosos y en ocasiones el sistema linfático no funciona como debiera. Así mismo la circulación venosa se ve afectada y todo ocasiona un mal metabolismo general.
Para actuar se necesita un remedio que estimule nuestros mecanismos de eliminación y en esto precisamente, las plantas medicinales indicadas (muchas y variadas) para ello, no tienen comparación.


DIENTE DE LEON (taraxacum officinalis).- Hierba seca. y raiz:


Tanto las partes aéreas de la planta, que son excepcionales para el problema que abordamos como la raiz, que resulta un excelente protector del hígado y riñones, puede que hagan de esta planta el DIURÉTICO más eficaz.
Por tanto, vamos preparar nuestro remedio de esta forma:


- INFUSIÓN solamente de las hojas secas, dejar reposar 8 minutos y tomar 3 tazas al día. Preparala con 3 cucharaditas para poco más de medio vaso de agua.


_ COCCION de las raices: echa 2 cucharadas para el equivalente a 1 vaso de agua y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Colar y tomar antes o después de la cena.


El diente de león es un remedio efectivo, inocuo y renconfortante. Además su contenido en INULINA nos ayuda a desintoxicar el organismo de sustancias químicas, agentes alérgenos, drogas y anestesias. Por lo que es muy útil aunque no se padezca ningún problema evidente, tomar una infusión de hojas una vez al día.

jueves, 26 de enero de 2012

LOS SECRETOS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA. ECHA UNA OJEADA AL MENÚ

La justa y merecidamente famosa dieta mediterránea tiene unos puntos clave que debes conocer
Se entiende por dieta mediterránea, el modo de alimentarse basado en una idealización de algunos patrones dietéticos de los países MEDITERRÁNEOS especialmente: ESPAÑA

La dieta mediterránea es muy conocida y alabada, pero poco empleada. La comunidad científica lleva años pregonando las bondades de la dieta mediterránea, y los medios de comunicación reflejándolas, pero ella no termina de practicarse en todos lo hogares.

En muchos países, o bien porque no forma parte de sus costumbres dietéticas o porque se ha ido perdiendo, la dieta mediterránea es una dieta más famosa que practicada.
Ni siquiera en España, seguidora por excelencia de la dieta mediterránea, mantiene su hegemonía. Los especialistas comprueban cómo la comida rápida y precocinada va adquiriendo mayor fuerza, a pesar de que esta última ni sacia tanto ni es tan saludable.
Estudios llevados a cabo durante los últimos 30 años, pusieron de manifiesto que los países de la cuenca mediterránea: España, Italia, Francia, Grecia y Portugal tenían un menor porcentaje de infarto de miocardio y una menor tasa de mortalidad por cáncer.
Los investigadores, sorprendidos, buscaron las posibles causas y descubrieron que la dieta tenía un papel fundamental.

A partir de entonces, se empezó a hablar de la dieta mediterránea como un factor a tener en cuenta en la prevención de estas enfermedades.
Tras este descubrimiento, los científicos fueron perfilando los elementos que definen la dieta mediterránea: pasta y arroz, verduras, legumbres, abundante fruta, aceite de oliva, oleaginosas, poca carne y mucho pescado, pan integral, y todo sazonado con algunas especias como el ajo, el orégano, algo de pimienta y pequeñas cantidades de buen vino.

En un principio no se sabía a ciencia cierta por qué funcionaba tan bien esta determinada combinación de alimentos. Pero, poco a poco, los nuevos descubrimientos en bioquímica y nutrición humana revelaron los secretos de una sabiduría milenaria.

ESTAS SON SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS
  • 1. Abundancia de alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales y legumbres.
  • 2. Consumir alimentos de temporada en su estado natural, escogiendo siempre los más frescos.
  • 3. Utilizar el aceite de oliva como grasa principal, tanto para freir como para aderezar.
  • 4. Consumir diariamente una cantidad moderada de queso y/o yogurt.
  • 5. Consumir semanalmente una cantidad moderada de pescado, preferentemente azul y aves.
  • 6. Consumir oleaginosas (oleaginosas) y aceitunas en baja cantidad.
  • 7. La carne roja dos veces al mes.
  • 8. Consumir vino tinto con moderación normalmente durante las comidas.
  • 9. Utilizar las hierbas aromáticas como una alternativa saludable en vez de la sal.
  • 10. Realizar alguna actividad física regular para hacer trabajar al corazón y mantener en forma las articulaciones y músculos.
  • Los hidratos de carbono deben proporcionar el 50% del aporte energético total diario. Conviene que sean carbohidratos complejos (pastas, arroz, pan y legumbres) y no simples (helados y pan dulce).
  • Las frutas y verduras, ricos a su vez en fibra, nos aseguran las suficientes vitaminas y minerales.
  • Las grasas o lípidos aportarán aproximadamente el 35% del aporte energético total. Se utilizan las grasas de origen vegetal, (oleaginosas, aceite de oliva) en lugar de las de origen animal.
  • Las proteínas aportarán el 15% de la energía total. Las proteínas ayudan a regenerar el tejido del organismo. La proteína de origen animal (huevos, leche, carne y pescados) es más completa que la de origen vegetal (legumbres y cereales). Sin embargo, los vegetales debidamente combinados (por ejemplo, lentejas con arroz) aportan una proteína de calidad similar a la animal, pero sin colesterol ni grasas saturada.


EJEMPLO MENÚ SEMANAL


Lunes
-Desayuno: 1 café con leche, 1 rebanada de pan con aceite de oliva, 1 vaso de zumo de naranja natural.
-Media mañana: 1 pieza de fruta.
-Comida: Lentejas guisadas, albóndigas con guisantes y zanahoria, fresas con nata.
-Merienda: Queso fresco con miel.
-Cena: Ensalada mixta, pescado al horno con patata asada, 1 yogur natural o de frutas.


Martes
-Desayuno: 1 vaso de leche con cereales de desayuno, 2 piezas de fruta
-Media mañana: 1 pincho de jamón y queso.
-Comida: Arroz a la cubana (arroz, huevo y tomate), ensalada templada (lechuga, champiñones y bacon), 1 postre lácteo.
-Merienda: Macedonia de frutas.
-Cena: Puré de calabacín, salmón a la plancha, 1 pieza de fruta.


Miércoles
-Desayuno: 1 café con leche, 1 tostada de pan con aceite y tomate, 1 zumo de frutas.
-Media mañana: 1 café con leche.
-Comida: Patatas guisadas con carne, endivias con queso fresco y anchoas, 1 yogur con frutos secos y miel.
-Merienda: 1 bocadillo de jamón serrano.
-Cena: Pimientos rellenos, revuelto de ajetes y gambas,1 pieza de fruta.


Jueves
-Desayuno: 1 café con leche, 6 galletas, zumo de naranja natural.
-Media mañana: 1 pincho de tortilla.
-Comida: Sopa de cocido, cocido1 pieza de fruta.
-Merienda: 1 cuajada con miel.
-Cena: Puré de zanahoria, merluza en salsa verde, 1 pieza de fruta.


Viernes
-Desayuno: 1 yogur natural con cereales, 2 piezas de fruta.
-Media mañana: 1 café con leche, 1 magdalena.
-Comida: Macarrones con tomate y carne picada, ensalada de lechuga, tomate, cebolla y maíz, 1 natilla.
-Merienda: Macedonia de frutas con yogur.
-Cena: Sopa de verduras, croquetas de bacalao con zanahoria, 1 pieza de fruta.


Sábado
-Desayuno: 1 café con leche, 1 trozo de bizcocho, 1 pieza de fruta.
-Media mañana: 1 rebanada de pan con tomate y aceite.
-Comida: Espinacas con jamón y pasas, lomo a la Naranja, 1 yogur de frutas
-Merienda: 1 café con leche, 2 pastas de té.
-Cena: Ensalada de kiwi, nueces y manzana, tortilla de patatas, 1 vaso de leche.


Domingo
-Desayuno: 1 café con leche, 2 torrijas, 1 zumo de naranja natural.
-Media mañana: 1 vaso de vino o 1 refresco, 5 aceitunas.
-Comida: Ensalada mixta, paella, mousse de yogur con miel.
-Merienda: 1 rebanada de queso fresco y membrillo.
-Cena: Sopa de pescado, pollo con cerveza y manzana, 1 pieza de fruta.

martes, 24 de enero de 2012

CUATRO SENCILLOS EJERCICIOS PARA CONSEGUIR UN TRASERO ESTUPENDO

Cuando nos planteamos tener un buen trasero, conviene también que nos planteemos así mismo la necesidad de esforzarnos un poquito.
No hay milagros en este tema y el resultado es proporcional al esfuerzo empleado. No obstante, no conviene ni mucho menos una obsesión enfermiza por el logro.
tan solo realizando estos sencillos 4 ejercicios, los resultados son visibles claramente:


Ejercicio 1: Coloca antebrazos, codos y rodillas en el piso. Las rodillas deben estar a la altura de las caderas y los codos en línea recta con los hombros. Aprieta el estómago y alinea la espina dorsal. Levanta lateralmente la pierna izquierda, sube hasta que la rodilla esté a la altura de la cadera, cuida en mantenerla flexionada. Aprieta los glúteos por unos segundos. Baja lentamente a la posición inicial. Haz 15 repeticiones y cambia de pierna.



Ejercicio 2: Acuéstate en el piso boca arriba, coloca los brazos a los lados pegando las palmas al piso. Flexiona las rodillas poniendo los pies en el piso, a la altura de las caderas. Aprieta los glúteos, no muevas los pies, mientras levantas la cadera hasta que tu torso forme una línea recta de tus hombros a las rodillas. Cuenta hasta 10 y regresa lentamente a la posición inicial.

Ejercicio 3: Parada con las piernas estiradas y los pies a la altura de las caderas, echa tu peso para atrás en los talones y pon tus manos en las caderas. Baja la cadera, como si te estuvieras sentando en una silla, hasta que los muslos estén paralelos al piso y regresa a la posición inicial. No dejes que las rodillas se vayan hacia adelante y que el peso caiga en los dedos del pie. Cuando subas de nuevo no estires por completo las rodillas.

Ejercicio 4: De pie, pero ahora coloca los pies ligeramente más abiertos que las caderas y con los dedos de los pies apuntando hacia afuera. Levanta los brazos a la altura del pecho haciendo un círculo permitiendo que sólo se toquen las yemas de los dedos medios. Repite de 8 a 10 veces. Baja las caderas manteniendo la espalda recta, sigue hasta que los glúteos caigan debajo de las rodillas, pero no permitas que las rodillas se desvíen hacia los lados, deben seguir la línea de los pies. Haz 10 repeticiones.


viernes, 20 de enero de 2012

CONSIGUE UNAS PIERNAS SORPRENDENTES CON EL AUTOMASAJE

Tanto si padecemos la temida celulitis, como si no es así, este masaje (automasaje) puede hacer por nosotras más que muchos productos. Y sin querer desmerecer a estos para nada, es que estamos hablando de estimular los propio mecanismos de drenaje linfático que posee nuestro organismo y de esta manera eliminar impurezas.


Un masaje debe ser suave, no hay que golpear ni tratar con brusquedad la zona afectada. Una mala aplicación no solo no ayudará a reducir la ( en caso de padecerla) celulitis, sino que hasta pueden ser perjudiciales.
Para comenzar, aplicaremos un  gel de automasaje (anticelutítico si  es preciso) con nuestras manos y no de manera abundante. Basta con que apliquemos una capa lo suficientemente lubricante para que el masaje sea efectivo.
  • Es por ello que comenzando por los tobillos y con nuestras manos, comenzaremos en sentido ascendente y con un movimiento de vaivén circular, que ascenderá por ambos lados del frontal de la pierna. 




 Y justo cuando llegamos aquí, a la rodilla, cambiamos nuestras manos por este sencillo artilugio. Un guante especialmente indicado para masajes circulares que favorecen enormemente la circulación. Existen diversas clases pero yo me decanto por este o similar.




  • Y ahora previa aplicación del producto aplicaremos giros en sentido horario desde inmediatamente después de la rodilla. 
  • Seguimos de rectos hasta el final de la pierna sin perder el sentido circular.
  • Bajamos sin dejar de masajear suavemente hasta el lateral justo antes de la rodilla y volvemos a subir con giros como los descritos.
  • Repetimos la aplicación en el otro lateral de la pierna.
  • Ahora vamos con la parte de atrás ¿complicado?. No; apoya tu pie en un taburete no muy bajo, de manera que tu pierna quede en un ángulo de 90º y aplica el masaje como ya hemos visto.
  • Y para finalizar, los glúteos. Siempre en sentido ascendente con algo más de presión.
Si la piel se enrojece es un síntoma excelente. Ese color rojo es síntoma de que el calor generado nos va a ayudar a eliminar activando los mecanismos necesarios.



jueves, 19 de enero de 2012

TRUCO CASERO NATURAL PARA LA CAIDA DEL CABELLO: DE LO MEJOR


Si bien se escapa un poco del ámbito cosmético tradicional, veamos este sorprendente remedio extraido de ESPACIO PARA BELLEZA Y BIENESTAR, que a buen seguro puede hacer maravillas. Una vez probado yo solo puedo decir que "chapeau".


REMEDIO CASERO NATURAL PARA LA CAIDA DEL CABELLO. DE LO MEJOR QUE PODEMOS PONER EN PRACTICA



Para la caida de cabello.....Ingredientes; 

( Vinagre de vino y ortigas frescas del campo ))



Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible" en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo.

En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos.

Esperar media hora , finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo.

Utilizar dos veces por semana.. aunque yo te aconsejaría que tres, bien espaciadas. Y para los días que no lo usas, prueba este champú de romero que es una auténtica maravilla para todos los problemas del pelo.



Este champú natural a base de romero tiene la particularidad de actuar sobre la caída del cabello y los problemas del cuero cabelludo a la vez.
Resulta fácil de hacer y aquí os dejo la receta, que estoy segura que de realizarla quedareis satisfechos/as.

PARA CABELLO GRASO:
• Echar dos o tres puñados de ROMERO en un tarro y cubrir con VINAGRE DE SIDRA.
• Deja reposar 10 días y filtra el líquido.
• Cuando te laves la cabeza, añade media taza de vinagre al último aclarado.

PARA CABELLO SECO:
• Consigamos un recipiente de un cuarto de litro aproximadamente.

• Verter sobre 3 cucharaditas de romero (hierba fresca), aceite de girasol hirviendo.
• Tapa y deja en reposo 2 días.
• Al tercero cuelas el aceite obtenido con filtro metálico muy fino.
• Cuando lo utilices, moja las puntas de tus dedos en el mismo y fricciona el cabello con un masaje suave y consistente en su raíz.
• Cúbrete la cabeza con una toalla caliente y deja que transcurran 30 minutos.
• Lávate con un champú suave.

martes, 17 de enero de 2012

SECRETOS PARA CONSEGUIR UNA PIEL RESPLANDECIENTE EN CUELLO Y ESCOTE.

La zona de cuello y escote es una de las más descuidadas de nuestro cuerpo, a pesar de ser muy sensible y una de las primeras en las que los signos de envejecimiento se hacen patentes.
Si eres joven puedes usar la crema que utilizas para la cara y extenderla hacia dichas zonas pero digamos que a partir de los 25 sería conveniente que aplicásemos una crema especial rica en vitamina E.






También es muy recomendable que hagamos una sencilla rutina para mantener el tono muscular ya que cuando se pierde, es muy difícil de recuperar y terminará apareciendo el llamado "collar de Venus"; un pliegue del cuello que se va acentuando con el paso del tiempo.
Veamos un tratamiento que hecho tres veces al mes, nos servirá de gran ayuda para mantener este tono bonito y vital de nuestro cuello y escote:

  • Limpia el cuello con cualquiera de las cremas que usas para el rostro o con un poco de yogurt natural empapado en algodón.
  • Aplica después una loción astringente, agua mineral o agua de rosas y déjalo actuar.
  • Alrededor del cuello coloca ahora una tira de algodón remojada previamente en té de orégano, cuya infusión habrás preparado previamente y dejado no enfriar del todo. Procura que esté tibia.
  • Ahora preparemos una mezcla a partes iguales de aceite de jojoba, miel y leche y comenzaremos este masaje con ella:
1.- Empieza el masaje desde el centro del cuello hasta la oreja izquierda
2.- Continúa desde el centro del cuello hasta la oreja derecha.
3.- Ahora desde el centro del cuello hasta la barbilla.
4.- Terminamos con suaves palmoteos debajo de la barbilla.

  • En cuanto a la piel del escote, debe limpiarse diariamente con una loción tónica sin alcohol o con una infusiòn de manzanilla, aplicando después una crema hidratante suave.

lunes, 16 de enero de 2012

PODEMOS PERDER PESO SIN DIETA ALGUNA. ERRORES A EVITAR Y CONSEJOS SI DESEAMOS SEGUIR UN PLAN DIETÉTICO

                    

Antes de cualquier intento o proyecto para rebajar peso, conviene que tengamos en cuenta ciertos aspectos que resultan fundamentales:

  • Errores que podemos cometer
  • Consejos para saber elegir un plan de adelgazamiento
  • Y por último, que también podemos perder peso sin dieta alguna.



-La sociedad de la RAPIDEZ nos lleva a creer y a venerar "LAS DIETAS MILAGROS' que su mensaje implícito es adelgaza muchos kilos en horas... y la realidad nos dice que es imposible, ya que no hay milagros a la hora de perder peso, sino fuerza de voluntad y adquirir unos hábitos diarios. ¡Atenta a estos consejos!

                           




-La rapidez que nos rodea nos conduce a empeñarnos a recuperar la línea en ciertas épocas, como la llegada del verano, que nos lleva a adquirir una serie de errores en nuestra dieta, para la obtención de unos resultados 'milagrosos' que deberemos evitar a toda costa para no desequilibrar nuestra salud.
-Hay que evitar las dietas milagro, o 'exprés', ya que nos repercuten en recuperar con rapidez el peso que habíamos perdido.

-También es erróneo suprimir algunas comidas de nuestra dieta, lo adecuado es comer 5 veces al día. No es bueno pasar muchas horas sin comer, ya que nuestro organismo durante esas horas no quema calorías, sino que reserva las calorías. Y sobre todo, nunca hay que suprimir el desayuno, porque es la principal comida del día.
                                


-Si tienes dudas de qué alimentos suprimir de la dieta, no te lances a la suerte, de quitar de aquí y de allá, sin antes tener en cuenta las propiedades de éstos. Se tiende a eliminar los hidratos de carbono, que son fundamentales para una dieta sana y equilibrada, mientras que por otro lado al llegar el viernes seguimos tomando una copa después de la cena. El alcohol engorda mucho más que los hidratos de carbono

-Cuando se empieza una dieta, olvidamos la actividad física, y es que dieta y gimnasia van juntas siempre. Y si tienes fuerza de voluntad para mantener una dieta adecuada, también debes tener voluntad para practicar ejercicio diario Y" BEBER GRAN CANTIDAD DE AGUA"
Otro error común consiste en ser 'autodidacta' a la hora ponerse a dieta cuando lo correcto es tratar de acudir a un médico o especialista en nutrición cuando queramos perder peso.-

                  
CONSEJOS PARA SABER ELEGIR UN DIETA Y SOBRE TODO PARA QUE SEAMOS CONSCIENTES DE QUE TODO PROYECTO EXIGE UN ESFUERZO. NADA DE MILAGROS,
HUYE DE LO FÁCIL.


1. Si sigues una dieta muy estricta consulta con un especialista en nutrición o con tu médico sobre la conveniencia de la dieta en cuestión.
2.Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para tu cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades.
Es mejor seguir dietas personalizadas.

3.Duda de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan. No abuses.



1. Seriedad y saber lo que queremos nos ayuda en gran medida para conseguir aquello que queremos. Nada de objetivos inalcanzables o absurdos. Realidad ante todo.

•Debes estar atento/a a tu peso, malestares ocasionales o incidencias que puedan tener un efecto determinado.
• Huye de regímenes sin esfuerzo, lo que deseas te costará un ESFUERZO, por pequeño que sea.
• Anda, pon énfasis en alimentos muy sanos, lea sobre nutrición o consejos sobre "saber vivir", masajes, duchas de agua, baños....
•Se cosnciente de los beneficios que implica rebajar un peso que no es el tuyo:
colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, fortalecerán su voluntad...

•Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. Que no sea menor de dos litros diarios la cantidad ingerida de líquido.

•Trata de ir al baño todos los días regularmente. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de tu plan.
•Duerme regularmente 7-8 horas, ya que dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.


2.-SI se adelgaza mucho en pocos días, consultar a un especialista y también si te sientes mal (frecuentes dolores de cabeza, fuerte estreñimiento...) especialmente si la dieta se prologa en periodos amplios (ej. 7-15 días).




Tras la dieta... mantener el peso, estar sano, saber vivir.... ANTE TODO SENTIDO COMÚN.





Cuando nos obcecamos en una idea concreta, quizás no nos damos cuenta de que ignoramos lo más sencillo y eficaz. Este es un sensacional post, que nos abre los ojos sobre el particular tema de las DIETAS.
Dietas existen tantas como ideas para adelgazar pero, ¿donde está el límite entre lo verdaderamente necesario y lo que no lo es?



Y la respuesta es: SI. Primeramente hemos de hacernos otras preguntas:

- ¿Padezco alguna dolencia por la que me vea obligado a seguir ciertos hábitos alimenticios?
- ¿Mi peso es una seria amenaza para mi salud?

Si tu respuesta a ambas es.: NO, entonces sigue leyendo.


- Para los demás supuestos, no hay nada más sencillo como lo sigue:

-Lo primero de todo, es corregir ciertos hábitos. Vamos a suprimir la carne de cerdo en su totalidad. Y entíendase como tal, también lo que se refiere a embutidos, jamón, etc..

- Vamos a moderar el alcohol todo lo posible.
-->

- Los dulces intentaremos erradicarlos o en su defecto reducirlos a menos de la mitad habitual.

- Leche normal pero edulcorando con azúcar moreno o miel. Nada de bebidas al cacao y nada de abusar del café, por la mañana o tarde y vale.

- Comamos de todo pero variando todos los días.

- Buen DESAYUNO-Nada entre horas-COMIDA variada (sopas, carne, pescados, fruta y pan. Este último con más moderación-CENA ligera, nada de embotar nuestro estómago por las noches.-BEBE agua de mineralización débil y buena cantidad de la misma (2-2,5 litros diarios).

¿Por que no doy un menú? Recuerda, esto no es una dieta. Se trata de comer de todo con las mínimas restricciones. Casi sin darnos cuenta y siguiendo unas simples líneas que vienen a continuación, verás resultados sin duda alguna.

Ahora vamos con la parte que nos ayudará a que nuestro cuerpo elimine los desechos y nuestro sistema metabólico corrija los defectos.

-UNA INFUSIÓN ENTRE DESAYUNO Y COMIDA DE:
Bardana (arctium lappa) y Ulmaria (filipendula ulmaria). Ambas como hierba seca y UNA CUCHARADITA de las dos para un vaso de agua. Añada el zumo de medio limón y endulza con MIEL.

- UNA INFUSIÓN ANTES DE ACOSTARNOS DE:
Diente de león (taraxacum officinalis), Ortiga (urtica dioica) y Salvia (salvia officinalis). Hierba seca y una cucharadita de todas ellas para un vaso de agua.

Estas dos infusiones las tomarás durante 1 mes y medio, mientras mantenemos los consejos de alimentación, vistos con anterioridad. Y ahora vamos a ver que hacen estas infusiones por nosotros:

- Bardana+Ulmaria. Nos ayudará a depurar nuestro organismo, eliminar desechos y no retener líquidos, ya que estamos ingiriendo una buena cantidad de agua. Así mismo, nuestra circulación sanguínea y linfática mejorará y se purificará de una manera considerable, previniendo estancamientos no deseados.


- Diente de león+Ortiga+Salvia. Insistimos con ella en la eliminación de líquidos y esta vez de manera nocturna para que al levantarnos y casi de inmediato tengamos que ir al servicio a tal efecto. Además prevenimos cualquier déficit mineral (ortiga) y regulamos durante el sueño nuestro metabolismo (salvia).

Pasado el citado mes y medio, SUSPENDE las infusiones y comprueba si ha habido resultados.
Verás como están ahí. Habremos ganado en salud física, psíquica y nuestro cuerpo se sentirá mucho más liviano. Y por supuesto, NO OLVIDES EL EJERCICIO. Sin normas, sin obligaciones férreas, pero hazlo. CHI-KUNG, correr, bici, nadar, andar; lo que se te ocurra. Ayuda en todo y para todo.



EXTRAIDO DE: espacioparabellezaybienestar.blogspot.com

miércoles, 11 de enero de 2012

MAQUILLAR NUESTROS LABIOS SEGÚN FORMA Y GROSOR



Los labios como parte fundamental de nuestro maquillaje, han de tener una especial atención. No todos los tipos de labio, se maquillan igual. Por ello, espero que te sean de utilidad estos sencillos consejos.



LABIOS DEMASIADO GRUESOS

Perfila el contorno por debajo del borde
natural de los labios. Si lo que quieres es disimular tu grosor, no utilices nunca colores demasiado brillantes.

LABIOS FINOS

Perfila el contorno por encima del borde natural, forzando levemente su anchura con tonos más claros y brillantes.




LABIOS DESIGUALES

Tapa con el maquillaje claro todo el labio y perfila rectificando sobre uno de los labios hasta conseguir la simetría deseada; si es demasiado grueso se hará más fino, y viceversa

LABIOS CAÍDOS

Disimula las comisuras con un maquillaje de fondo más claro que el utilizado para el cutis. Haz un trazo normal en el corazón del labio superior, extiéndelo hacia la comisura y acábalo 1mm antes de llegar a esta. Perfila el labio inferior y alarga el trazo hasta que se junte con el superior.




Rellenando con color;....




Cuando hayas perfilado tus labios, rellénalos con el color y la ayuda del pincel. Los
excesos de maquillaje retíralos con una toallita de celulosa. No exageres las correcciones (intenta que siempre entren dentro de lo más natural) ya que las barras actuales no son demasiado cubrientes y pasado cierto tiempo pueden dejar ver las correcciones.


 Después de todo esto ¿a que sientes tus labios más atractivos?

TRUCOS PARA DISIMULAR Y COMBATIR LAS OJERAS


¿Cómo quitar las ojeras o bolsas en los ojos? A quien no le ha pasado que al levantarte por la mañana te miras al espejo y te encuentras con unas bolsitas debajo de tus ojos que son detestables, especialmente cuando ese día tienes un evento importante en el que quieres verte bien y esas ojeras son el pretexto perfecto para que alguien te pregunte si has llorado o no has estado durmiendo como se debe. ¿Quieres saber cómo evitar las ojeras, y, en caso de tenerlas, como atenuarlas y disimularlas perfectamente con algunos trucos de maquillaje y remedios caseros?


Debajo de nuestros ojos contamos con un piel muy fina en la que al no descansar bien o también por razones de herencia o alimentación, esta piel fina deja al descubierto las venas que tenemos debajo y esa zona da un aspecto oscuro o rojizo, en el caso de cansancio se debe a que estas venitas se hinchan por mala circulación y pueden ser molestas y antiestéticas.






De todas formas, pueden deberse a situaciones temporales o transitorias que nosotros bien podemos disimularlas con un poco de paciencia e ingenio. Aquí tenemos algunos consejos que te servirán para esconderlas o disimularlas y también para mejorar su aspecto:


De acuerdo al tipo de ojeras que presentes hay diferentes de formas de disimularlas. Según el caso puedes utilizar:


· Ojeras azuladas: usa un corrector amarillo.


· Ojeras oscuras: utiliza un corrector rosado o uno más claro que el tono de tu piel.


· Ojeras inflamadas: utiliza una sombra oscura en la parte inflamada y una sombra pálida en el resto del ojo.


Para mejorar el aspecto de ellas también puedes usar bolsitas de te frio o también hacer pasar manzanilla y ponértelas en el área de tus ojos ya que la manzanilla funciona como desinflamante natural y puede ayudarte después de una mala noche o incluso después de haber llorado. Uno de los remedios caseros más conocidos es el pepino que al cortarlo en rodajas y ponerlos en tus ojos te ayudaran a desinflamar esa área ya que es refrescante.


Como en todo problema antiestético podemos encontrar remedio en productos a la venta en el mercado que te pueden ayudar ya que están diseñados especialmente para las ojeras y las bolsas, que puedes utilizar tanto por el día como por la noche aplicándola con el dedo dando pequeños toquecitos y masajeando levemente la zona con movimientos circulares. Es recomendable que la crema para el contorno de ojos tenga vitamina K.


Tenemos aliados para luchar contra las ojeras pero también hay que recalcar que no basta con atenuarlas.


Uno de los principales consejos siempre es “prevenir antes que lamentar” así que cuida bien la estética de tu piel dejando de lado las ojeras y que mejor que dormir las 8 horas necesarias para descansar y comer sanamente sin exagerar con la sal...

martes, 10 de enero de 2012

CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA PIEL SENSIBLE DEL ROSTRO.

La sensibilidad de este tipo de piel, puede venir determinada por varias causas ente las cuales podemos destacar:

  • Reacciones de irritación primaria
  • Alergias cutáneas, fotoreacción
  • Reacciones de malestar cutáneo
  • Como consecuencia de ellas se puede  producir dos tipos de dermatitis: irritativas (prmarias) y alérgicas.


Tengamos en cuenta que a la hora de tratar estas pieles conviene ir con cuidado con los productos a emplear: Así un principio activo determinado de un producto, puede motivar estas reacciones que antes enumerábamos.
También tienen importancia el estado psicológico y el de salud en general. Tengamos presente que cansancio, hormonas, menopausia, mestruaciòn, embarazo... pueden hacer que lo que antes funcionaba sin problemas, ahora manifestea reacción por parte de nuestra piel.

CUIDADOS DE LA PIEL SENSIBLE:
  • La piel sensible presenta una textura fina, normalmente seca y de tonalidad blanco rosada, así como pequeñas venas en mejillas y nariz que sufren alteraciones con los cambios de temperatura.
  • Es fundamental la hidratación diaria e incluso la nutrición de la noche.
  • Debes extender la crema desde el centro hacia los laterales, deslizando suavemente la mano sin frotar.
  • Es muy importante el automasaje en la nuca con ambas manos, ya que  va a relajar la musculatura cervical. Esto mejorará sin duda la circulación periférica y profunda de cara y cabeza, reduciendo así el enrojecimiento.
  • Aplica una mascarilla descongestiva e hidratante y mantenla de 10 a 20 minutos.
  • Una vez retirada la mascarilla, aplica una crema hidratante que contenga filtro solar.
Consejos que pueden ser de utilidad:
  • Son más que recomendables las ablucciones con agua fría de la mañana y por la noche.
  • No uses cosméticos con perfumes ni colorantes.
  • Ten cuidado con los decolorantes y los depilatorios de vello facial, ya que pueden causarte más de un alergia.
  • Piensa que el embarazo puede provocar reacciones hormonales que se manifiesten en tu piel y que una vez concluido, todo vuelva a la normalidad.

lunes, 9 de enero de 2012

COMO CUIDAR UNA PIEL GRASA


Brillante, untuosa, son poros dilatados, granos y espinillas frecuentes... hablamos de la típica piel grasa y primeramente vamos a dar unas reglas para tratar este tipo de piel:

  • Lavar incluso las manos antes de tocar el cutis.
  • No uses maquillajes que asfixien la piel, ya que esta reaccionará produciendo aún más grasa.
  • Es aconsejable emplear con regularidad compresas calmante se tila y manzanilla.
  • Es más que recomendable que aprovechemos cada momento al aire libre.


Y ahora, unos sencillos pasos para cuidar este tipo de piel:
  • Primeramente, si no sabes si tienes la piel grasa, haz la siguiente prueba: antes de desmaquillarte, adapta un pañuelo de papel a la cara, si este queda impregnado en la mayor parte de su superficie, no hay duda, tu piel es grasa.
  • Nunca apriete granos ni espinillas con las uñas, quedarán marcas y puede que infectes la zona.
  • Usa jabones azufrados o de arcilla, pero ten en cuenta que el uso de jabón en exceso reseca la piel excesivamente y llega a deshidratarla. Se moderada.
  • Desmaquíllate con leches astringentes: hamamelis, pepino... y retira con abundante agua.
  • Pasa un algodón impregnado en tónico para piel grasa, por toda la cara y seca después con un pañuelo de papel.
  • Aplícate una crema adecuada. Ten en cuenta que no puede ser una crema grasa.
  • Si la seborrea de la piel es muy pronunciada, puedes aplicarte mascarillas astringentes cada 15 o incluso 7 días.
UN PEQUEÑO TRUCO:


  • La arcilla es muy astringente y puede ayudarte a equilibrar tu secrección.
  • Utiliza arcillas preparadas o en polvo de color verde o blanco.
  • Aplica como si fuese una mascarilla durante 20 minutos
  • Usa con precaución el zumo de limón impregnado en un algodón para limpiarte de vez en cuando.
  • Ten en cuenta que el limón es fotosensible, así que hazlo por la noche y recuerda que con el limón haz de ser moderada, dado que es muy ácido.

Translate

Entradas populares

Archivo del blog