martes, 15 de mayo de 2012

CONOCE LAS MASCARILLAS NATURALES PARA EL ROSTRO..EFICACIA NATURAL DE VERDAD.

Antimanchas - 12 (Inmagine)
MASCARILLA DE REGALIZ PURO

El regaliz puro es perfecto para utilizar como mascarilla porque limpia, blanquea y refresca el rostro. Compra regaliz puro en una herboristería y prepara una pasta con él. Al entrar en contacto con la piel, el regaliz produce un ácido natural con efecto antiinflamatorio y antimanchas que dejará tu cutis limpio y saludable.

Más elasticidad - 10 (Inmagine)
MASCARILLA PURIFICANTE 
Utiliza una mascarilla purificante para devolver a tu piel un color natural y aportar elasticidad. Para prepararla, mezcla una cucharada pequeña de algas azules en polvo (espirulina) con agua o gel neutro hasta obtener una cantidad suficiente para cubrir el rostro y el cuello. Aplícala masajeando durante tres minutos, y después déjala reposar otros 10 antes de retirarla con agua fría. Conseguirás un efecto purificante, mineralizante y rejuvenecedor perfecto para pieles cansadas y con arrugas.
Nutritiva - 9 (Inmagine)
MASCARILLA NUTRITIVA CON PEPINOS
Puedes preparar una mascarilla nutritiva perfecta para todo tipo de pieles batiendo una yema de huevo (rica en vitaminas A, B, D y E) y mezclándola con una cucharada sopera de aceite de oliva o de almendras, y otra de germen de trigo. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 10 minutos para que tu piel absorba las vitaminas. Verás cómo el trigo actúa contra las arrugas y el aceite deja tu cutis relajado y suave.
Antiestrés - 11 (Inmagine)
MASCARILLA ANTIESTRESS CON PATATAS

Si quieres devolver a tu cutis cansado su buen aspecto y "borrar" las arrugas y signos de estrés, prepara una mascarilla de patata. Cuece una patata mediana pelada y hazla puré, y a continuación ralla otra patata cruda y mézclala con el puré. Extiende la mezcla por rostro, cuello y escote, y déjala actuar durante 20 minutos antes de retirarla con agua tibia. 

Luminosidad - 13 (Inmagine)

 Prepara una mascarilla suavizante para pulir y dar luminosidad a la piel del rostro y del resto del cuerpo. Mezcla una cucharada de azúcar con ocho gotas de zumo de limón y media cucharada de aceite de oliva. Aplícala sobre las zonas deseadas dando un pequeño masaje ascendente con las yemas de los dedos, y tras dejarla actuar cinco minutos retírala con una toalla suave humedecida con agua tibia.

lunes, 14 de mayo de 2012

EMPIEZA TU GUERRA PARTICULAR CONTRA LA CELULITIS ...CON ESTAS NORMAS SEGÚN LADOCTORA GARCÍA MAROTO!!

celulitis
Te has puesto  manos a la obra contra la celulitis, pero tienes dudas. Para empezar, sabes que no todas las celulitis son iguales, pero en pocas ocasiones se da un solo tipo de celulitis: en general, se presenta de varios tipos, dependiendo de la zona del cuerpo. Saber cuál es la predominante ayuda a ponerle freno. Por eso, hemos contado con la opinión de la doctora García Maroto, de la Clínica de la Fuente, de Madrid, quien nos ha hablado de los tres tipos de celulitis más habituales. Toma nota si quieres ganarle la batalla. ¿Cuántos tipos de celulitis hay? Celulitis generalizada: aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Aparece en la pubertad y con la edad se agrava más, ocasionando importantes cambios estéticos. Celulitis localizada: aparece en zonas localizadas del cuerpo.
 Suele aparecer en la pubertad o en jóvenes de 16 a 20 años. Hay diferentes tipos de celulitis localizada: 

  •  1º. Celulitis dura. 
  •  2º. Celulitis edematosa. 
  •  3º. Celulitis flácida. 
 En general la celulitis localizada suele ser una mezcla de las tres anteriores. ¿Son fáciles de reconocer? Sí. Aunque hay síntomas comunes a las tres celulitis localizadas como son dolor, sensación de pesadez, edema en piernas, dificultad a la movilidad, dolor espontáneo o al tacto, hay características propias de cada tipo de celulitis. 
 ¿Cuáles son las características de cada uno? 

  •  La celulitis dura se observa generalmente en deportistas o bailarinas con tejidos firmes y bien tonificados. Suele aparecer en zonas muy localizadas, generalmente en la cara externa de muslos y la cara interna de las rodillas y se pone de manifiesto al pellizcar, cuando aparece la conocida “piel de naranja”. No suele presentar dolor y debido a una mala alimentación y oxigenación, la capa más externa de la piel (epidermis) es delgada y tiene aspecto seco y rugoso. 
  •  Mientras, la celulitis edematosa, aunque es más frecuente en jóvenes y adolescentes, también puede en mujeres de edad adulta. Se localiza sobre todo en los miembros inferiores que aparecen como “piernas gruesas” desproporcionadas con el resto del cuerpo (cintura estrecha y poco pecho).


 La piel presenta a simple vista la típica piel de naranja, está asociada a retención de líquidos y a insuficiencia venosa. Por último, la celulitis flácida es típica de personas sedentarias o de aquellas que fueron muy activas pero que ahora no lo son. También es frecuente en personas que han aumentado y bajado de peso bruscamente.
 Las piernas, brazos y/o abdomen suelen presentar piel de naranja y relajación excesiva de tejidos. ¿Cuáles son las soluciones para cada una de ellas? Lo primero que queremos precisar es que es un experto quien debe valorar nuestro caso concreto y decidir cuál es el protocolo que se debe seguir. Pero hay una serie de aspectos generales que pueden servirte de orientación. 
La doctora García Maroto nos da sus consejos, a los que añadimos algunas otras opciones. Tratamiento de celulitis dura:

  •  la doctora García Maroto apunta que el tratamiento indicado para este tipo de celulitis sería la cirugía, ya que suele ser un acúmulo muy localizado de grasa subcutánea que habría que extraer mediante una cánula. Y además, podemos añadir que requiere cosmética intensiva aplicada dos veces al día, y luego un trabajo de mantenimiento durante todo el año. La mesoterapia es muy eficaz, así como los tratamientos de instituto que "despeguen" la piel, como la aparatología LPG o Vela, siempre y cuando no haya flacidez.

  •  Tratamiento de celulitis edematosa: el tratamiento incluiría varios procedimientos como son el masaje de drenaje linfático para eliminar acúmulos líquidos, la mesoterapia que consiste en la inyección intradérmica de un “coctel” de medicamentos en la zona concreta a tratar. Se inyectan productos homeopáticos para eliminar grasa (lipolíticos), para mejorar la piel de naranja (anticelulíticos), para activar la circulación venosa de retorno y para reafirmar los tejidos. Incluiríamos en el tratamiento una dieta individualizada para cada paciente, pues en este tipo de celulitis suele existir sobrepeso. Y además... Está muy relacionada con la retención de líquidos y problemas circulatorios, por lo que lo más importante es tratar estos dos aspectos, pues además a menudo aparecen varices en mayor o menor grado. Les favorece el drenaje linfático, la presoterapia y todo aquello que mejore drenaje y circulación, incluidas infusiones o complementos venotónicos, como el ginseng, el ruscus o el castaño de Indias. 

  •  Tratamiento para la celulitis flácida: el tratamiento consistiría en aplicar masaje de drenaje linfático, radiofrecuencia (para reafirmar tejidos) y rayos infrarrojos (para eliminar grasa acumulada). A continuación inyectaríamos productos homeopáticos reafirmantes (mesoterapia) en la zona a tratar. Requiere mejorar la circulación, generalmente perder unos kilos (es más frecuente en las zonas donde hay acumulación extra de grasa), y reafirmar la piel, que se queda algo laxa. También le van bien los tratamientos de electroescultura y de endermología.

domingo, 6 de mayo de 2012

HAS PROBADO ROMERO PARA EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO??



La caída del pelo es un problema que castiga a hombres y mujeres, pero las propiedades del romero prometen acabar con este inconveniente estético y fortalecer el cabello desde la raíz hasta la punta y generar que este crezca sano y fuerte. El romero ha sido utilizado de forma casera para hacer la medicina natural, en tiempos inmemoriales. En tiempos actuales, se ha demostrado que son eficaces en determinados usos, sobre todo en los que respecta a los cuidados del cabello como el fortalecimiento del mismo. El romero es un estimulador sanguíneo y estos funcionan como condición para fortalecer los folículos pilosos. El romero tienen larga data en asuntos medicinales, hoy la comunidad científica reconoce las ventajas de sus propiedades para el cuerpo humano.


El romero fue utilizado en sus años para tratar el dolor digestivo, aumentar el flujo menstrual, bajar la tensión y dolor muscular, ayudar a la memoria, ayudar la circulación y al sistema nervioso. Cuando se realizó un estudio en Norteamérica con pacientes con alopecia aereata y se les aplico romero y lavanda se comprobó que se detenía la caída del cabello. Este tratamiento se fue dando durante todos los días durante siete meses.

La diferencia las dieron estos pacientes frente a los que no recibieron masajes con aceites esenciales. ¿Cómo se compone el romero? Este tienen dos componentes básicos: el ácido cafeico y el ácido rosmarínico. Estos trabajan dando resultados antioxidantes de mucha utilidad para el cuerpo humano. Se recomienda la mezcla de aceite esencial de romero con un aceite de base también esencial, con este se busca estimular el crecimiento del pelo, sobre todo en las mujeres.
                                
 Para evitar la caída abundante del cabello, se debe evitar el uso de agua muy caliente para el lavado, ya que ataca el pelo y neutraliza sus defensas naturales y tampoco abuse del secador. El aire caliente es un enemigo del cabello. - Es necesario evitar los cepillos de nailon que pueden romperlos cabellos e irritar el cuero cabelludo. Es mejor comprar cepillos de cerda natural y cepillarse con suavidad.

Translate

Entradas populares