jueves, 29 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA REVITALIZAR Y FORTALECER EL CABELLO EN ESTA ÉPOCA




En otoño, época en la que nos encontramos y muy cerca del invierno ya, el pelo tiene un momento claramente delicado, sobre todo, si usualmente el 10% de nuestros pelos se encuentran en fase de caída, ahora se agudizará y se dará lo que algunos expertos denominan como “pico telógeno“.



No se puede evitar que se caigan, pero sí que la cosa vaya a mayores: utilizar una mascarilla anticaída dos o tres veces por semana podría ser una buena solución; e incluso, si es necesario, podríamos recurrir a un complejo vitamínico determinado.




No debemos olvidarnos de las proteínas, tan importantes para el pelo como para, en sí, el resto del cuerpo.


◦Vigila tu alimentación! Una dieta muy restrictiva o poco nutritiva puede ser la causante! La falta de zinc, hierro, vitaminas B y H pueden causar la caída del cabello así que no elimines de tu dieta las proteínas, las legumbres, las frutas y los lácteos!


◦En ocasiones la caída es debido al cambio estacional, un proceso que cesa en pocas semana,pero tambien debido al ritmo de vida diario causando mucho estrés.


◦No abuses del secador, ni dejes tu cabello mojado, tampoco debes cepillártelo en exceso y menos cuando el cabello está húmedo.
                                          Alimentación para Evitar la Caída del Pelo

 Cuida tu melena con delicadeza y no lo frotes con energía al lavarlo.

◦Los suplementos de jalea real o de levadura de cerveza son bastante efectivos, sobre todo si el problema está en nuestra dieta. Aportan una serie de vitamina sy nutrientes básicos para la salud de tu pelo.


◦Utiliza un buen champú y una mascarilla hidratante al menos dos veces por semana.


◦Aplícate ampollas revitalizantes para fortalecer el cabello que puedes comprar en la farmacia o en las peluquerías.


◦Crea una mascarilla casera a base de berros.
- Crea un puré de berros añadiendo unos manojos de berros y unas gotas de agua en la licuadora. Aplícate esta loción sobre tu cabello, masajeas y dejas secar, retirando luego con un lavado normal.


◦Esta mascarilla también puedes hacerla de albahaca.


◦Existen champús y lociones combatir la caída: en tu tienda habitual y en la farmacia encontrarás mascarillas, sueros, etc, para fortalecer y nutrir tu pelo.


◦El aceite de ricino es otra opción. Debes aplicártelo en el cuero cabelludo y masajear suavemente para que penetre.


◦Si estás con la típica caída no es el mejor momento para tratamientos agresivos, como permanentes, alisados, decoloraciones, etc.

HV_ALT
◦A veces, detrás de la pérdida de cabello están ciertas enfermedades como la anemia, el hipertiroidismo. También puede deberse a ciertos medicamentos, y en algunas etapas de la vida es más habitual como en el embarazo y la menopausia.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA QUE USES LA HENNA EN TU CABELLO ..NO DEJES DE LEER ESTE POST




La historia de la henna se remonta a más de cinco mil años, e incluso se sabe que fue empleada por Cleopatra y las reinas en la India. Su popularidad en nuestros días ha crecido, pues también es usada en tatuajes temporales.
 La henna es una planta (Lawsonia inermis) de flores blancas, pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos, de ahí que podamos encontrarla en países como India, China, Marruecos y Egipto. Sus hojas se recogen, se ponen a secar y se trituran hasta convertirlas en fino polvo que se utiliza para teñir.

 Por otra parte, el producto vegetal se comercializa formulado con pequeñas cantidades de químicos para obtener resultados más uniformes, pues de aplicarse directamente en el cabello podría generar resultados inesperados, como mechones más oscuros que otros. Incluso, de no contener los químicos mencionados, el brillo y cuerpo que el cabello adquiere con la henna se perdería al paso de unos cuantos días.


Igualmente, el mercado cosmetológico ofrece henna natural, cuya característica principal es teñir el cabello de fuerte tono marrón anaranjado; cabe destacar que cuanto más fresco sea el polvo de henna más fuerte será su color y más duradero.

 No obstante, para obtener amplia gama de colores, el producto natural puede ser combinado con sustancias como café, te negro, pasta de tamarindo, jugo de limón, aceites de eucalipto, clavo (condimento), vinagre o vino tinto, por ejemplo. Ahora bien, si lo único que se quiere es darle brillo a la cabellera sin cambiar su color, también hay henna neutra, que nutre, acondiciona y aviva el tono natural. Si usted quiere probar la henna como compuesto de algún tinte, tenga en cuenta los siguientes consejos para que el resultado sea óptimo:

 * Cubre las raíces, da brillo y cuerpo al cabello. 

* Con la henna no se puede aclarar la cabellera, sino oscurecerla y darle tonos profundos. 

* No la use si ya tiene otro tinte, podría quedar la melena de colores; si tiene residuos de tintes en el cabello, elimínelos o espere a que crezca. 

Lo opuesto es igualmente negativo, es decir, si tiene henna no aplique otros tintes.

 * Al ser natural, la henna es menos consistente que otros tintes, por lo que el color puede variar. 

* Dura aproximadamente tres meses, y se va decolorando poco a poco.

 * Lea la etiqueta del producto, ya que algunos fabricantes le adicionan plomo, lo cual en ningún caso es recomendable. Hay muchos tipos de henna y en numerosas preparaciones, por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones

viernes, 23 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA CUIDAR Y PROTEGER TUS PESTAÑAS



¡Cuidado, peligro para las pestañas!

• Se deben desmaquillar las pestañas siempre con un producto específico para ojos, con un algodón que no se deshilache ¡y siempre sin tirar!
• ¿Frotarse los ojos? No, gracias: es demasiado fácil quebrar las siempre frágiles pestañas.
• Una dieta pobre afecta no solo al pelo de la cabeza: también a las pestañas.
• Al usar rizapestañas, no se deben tirar nunca. Para rizarlas, se presiona, pero siempre con un movimiento vertical, jamás en horizontal.
• Dejarse la máscara por la noche no solo garantiza ojos de mapache por la mañana: además, quiebra las pestañas debido a que la máscara se torna rígida y rompe el pelo.
• Para deshacer los grumos que deja la máscara hay que peinar las pestañas mientras aún están húmedas y flexibles.
• Mucho ojo con las máscaras de pestañas antiguas: pueden causar irritaciones. A los seis meses de abrir el envase, se debe sustituir por uno nuevo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Novedades en el cuidado y decoración de las uñas..

                   
              En los últimos tiempos se pueden ver todo tipo de decoración en las uñas, desde cristales pegados, pequeños aretes colgando de uñas perforadas, y una gran cantidad de accesorios.
Uñas perfectas

Del clásico estilo a la francesa pasando por el rojo más provocador o tonos de actualidad como el negro y el ciruela, la manicura tampoco escapa a las tendencias de moda. Te desvelamos las últimas novedades en el cuidado y decoración de las uñas.
Las manos no son sólo una de las partes más visibles y expuestas del cuerpo, sino que además actúan a menudo como tarjetas de visita, por lo que una piel y uñas de aspecto cuidado siempre añadirán un plus a la impresión que causamos.
Pero con el ritmo de vida acelerado de hoy en día, ¿quién tiene tiempo para dedicarlo a este objetivo? La respuesta es que cualquiera, pues con los últimos avances estéticos en este campo es posible lucir unas uñas en estado de revista sin tener que dedicar horas y horas a su cuidado ni renovar la manicura todas las semanas.
Y de todos esos avances, sin duda el que más adeptas ha cosechado en los últimos tiempos es el de las uñas de gel, un sistema que garantiza unas uñas perfectas sin necesidad de retoques durante tres o más semanas, manteniendo el color impecable.

Llega el gel
Este sistema, que ya ha comenzado a imponerse sobre otras técnicas y materiales como la porcelana o el acrílico, es muy resistente a la rotura y otro de sus atractivos es que las posibilidades de diseño que ofrece son infinitas: largas, cortas, decoradas…
Patricia Vidal, propietaria del centro “Nenha” de Madrid y especialista en diseño de uñas desde hace casi una década, explica a Efe que en el tópico de que los materiales artificiales debilitan e impiden el crecimiento de la uña natural “hay una parte cierta y una parte falsa”.

Otros cuidados
Al margen de los cuidados especializados, como una manicura una vez al mes, hay pequeños gestos que nos pueden ayudar a mantener las manos en buen estado, y entre ellos el principal es la hidratación: una buena crema de manos en el bolso, el cajón de la oficina o la mesita de noche harán que no nos olvidemos de este paso.
Exfoliar las manos para eliminar las células muertas y que así penetren mejor las cremas e hidratar las cutículas y empujarlas hacia atrás de vez en cuando son otros dos de ellos, mientras que una tercera regla básica es, antes de esmaltar las uñas, usar siempre una base para que éstas no se resequen y tampoco se coloreen con los pigmentos de la laca empleada, especialmente si es de un tono oscuro.

viernes, 9 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA PROTEGER TU CABELLO DEL FRÍO



Durante esta época con el frío es común que el mismo se reseque con facilidad y luzca un tanto apagado.. Las temperaturas extremas hacen que nuestro pelo pierda vitalidad y elasticidad, lo cual empeora si utilizamos el champú equivocado o empleamos demasiado las planchas o secadores. Uno de los consejos que tenemos para darte de forma que puedas evitar esto es que termines el lavado del pelo con agua fría, esto se debe a que el calor provoca la dilatación de las escamas que conforman la cutícula, favoreciendo un aspecto deslustrado y quebradizo.

 Por otro lado, no olvides utilizar acondicionador después de cada lavado, ya que te ayudará a retener la humedad y que tu pelo se mantenga flexible tanto en el interior como en el exterior. Además, mucho cuidado con el secador y las planchas, en el caso del primero, recuerda nunca acercarlo demasiado al pelo, la distancia mínima es de 20 cms. Recomendamos utilizar tónicos capilares y otros productos como la henna neutra, que nos ayudan a reestructurar el cabello y darle vida.

EL MAQUILLAJE GÓTICO ES MUY FAVORECEDOR EN LA NOCHE ..SI SABES USAR MUY BIEN LOS TONOS FUERTE TE QUEDA UN PRECIOSO MAQUILLAJE

                 

Es importante entender que el maquillaje gótico no significa vampiros, depresión y oscuridad extrema. En realidad implica lo contrario. 

Es un estilo para reforzar toda una estética sino un maquillaje para darnos un toque de "distinción y misterio".

cierto que el negro y el blanco son colores característicos del gótico, pero no los únicos. Los tonos rojizos (tipo borgoña), marrones, verdes oscuros, azules y púrpuras también tienen lugar en el look gótico.
 El maquillaje gótico no siempre es recargado, sino también sutil: base pálida con mejillas rosadas, labial rosa pálido, y ojos hundidos y profundos.
Los labios son los protagonistas reales de este maquillaje. Para ellos optaremos por texturas mate y colores opacos muy oscuros como el borgoña, el morado, el negro o un tono cereza muy intenso, por ejemplo. Perfilarlos con un lápiz del mismo tono (o similar) es un recurso perfecto para ocultar cualquier defecto o irregularidad en la forma del labio, que podría quedar acentuado.

Es muy importante que tu piel esté bien limpia e hidratada antes de empezar a aplicar el maquillaje. Ya que vas a usar colores de pigmentos fuertes, en una piel libre de grasa, suciedad y células muertas, el maquillaje podrá adherirse mejor.

Para el maquillaje gótico la base debe ser dos tonos más clara que el tono de tu piel. La clave está en unir ambos tonos para que no haya contraste entre ellos. Mézclalos alrededor dela barbilla y en los costados de la cara.

lunes, 5 de noviembre de 2012

CREMAS DE DÍA ...LA IMPORTANCIA DE MANTENER TU PIEL HIDRATADA

Importantísimo usar una crema hidratante por las mañanas para conservar la humedad natural de la piel, al mismo tiempo que sirve para proteger la piel de los agentes externos.

Todos los días nos bombardea la publicidad anunciando todo tipo de cremas, en televisión, revistas, radio, etc. No obstante, no importa si seleccionas un humectante en forma de crema, gel, suero o aerosol, lo que es más importante es saber escoger uno que se adapte a las necesidades de humedad de tu piel, que no sea demasiado graso y que contenga el nivel de PH indicado y adecuado para tu tipo de piel.
Has de tener en cuenta que no siempre la crema más cara es la mejor. Existen en el mercado segundas marcas y productos naturales, que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de tu piel.
Antes de elegir, tienes que determinar cual es tu tipo de piel, seca, sensible, grasa, mixta o normal.
  • La piel seca tiene los poros cerrados y un aspecto mate.
  • La piel sensible, es delicada, ligeramente seca que se irrita fácilmente y propensa a reacciones alérgicas.
  • La piel grasa por el contrario, presenta un aspecto brillante y tiene los poros abiertos.
  • La piel mixta tiene zonas grasas como la nariz y el mentón y zonas más secas.
  • La piel normal tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos.
No es conveniente aplicar una crema rica en grasas a una piel grasa, ya que ésta no haría más que provocar más segregación de sebo al no dejar transpirar la piel. Por el contrario, a una piel seca le favorecen las cremas grasas porque forman una película sobre la piel que impide que se evapore la humedad.
Las cremas que contienen gran contenido en agua, suelen extenderse muy bien por la piel pero no protegen suficientemente a las pieles secas, sólo son recomendables para las pieles grasas y mixtas, ya que éstas poseen la suficiente capa de grasa para evitar que se escape el agua por sus poros.

sábado, 3 de noviembre de 2012

TENDENCIAS PARA ESTA TEMPORADA EN CABELLO SE LLEVAN LAS RALLAS AL MEDIO


Raya al medio...pero también es cierto que no nos favorece a todas...
TCN
Raya al lado con ondulaciones bien anchas y marcadas son la clave de este look, que favorece tanto a las melenas largas.
Akris

 Esta temporada que viene, la plancha es más que necesaria y la raya en medio el toque perfecto para tu look, como lo dictan las

Amaya Arzuaga

Balmain


Blugirl


Max Mara


Bottega Veneta


Chalayan


Barbara Bui

Melenas rectas y lisas y melenas más largas exactamente igual: lisas o muy rectas.
Dior

 Una vez más, raya al lado y una coleta larga 


Fendi


Trenzas ...favorecedoras 


María Escoté


Teresa Helbig


Apuesta por las ondulaciones y el volumen para esta nueva temporada. De forma elegante y con raya en media,muy favorecedor.



viernes, 2 de noviembre de 2012

TRUCO PARA CONSEGUIR LAS PESTAÑAS SUPER LARGAS


Todo tiene su truco, incluso la belleza o al menos el modo de aplicar los cosméticos y sobre todo si hablamos de las pestañas, tenemos algunos consejos copiados de las más adictas a las maxi pestañas, las actrices y celebrities que lucen en la alfombra roja esa mirada de cine. Uno de los principales trucos es rizar las pestañas, es la herramienta ideal a la hora de abrir la mirada y curvar las pestañas de forma rápida. 

Tampoco es necesario que abuses de el, déjalo para ocasiones muy especiales, y siempre utilízalo antes de aplicar la máscara de pestañas y presiónalo suave, pero firmemente, entre cinco y diez segundos. Si por el contrario no quieres usar el rizador y el rimel durante una temporada, recurre a la permanente y al tinte de pestañas. Sus efectos duran hasta tres meses. También puedes usar las pestañas de quita y pon, se venden por tiras para enmarcar todo el párpado superior o en grupitos. Cuando se colocan sólo en la mitad exterior del ojo, la zona donde las pestañas son más cortitas, se consigue dulcificar la mirada y levantar unos ojos un tanto caídos y tristes. 

 Puedes alargar las pestañas con las extensiones. Las pestañas artificiales se colocan pelo a pelo sobre el nacimiento de las naturales con un adhesivo especial y normalmente, se alternan pestañas de diferentes tamaños para conseguir un efecto natural. El tratamiento es indoloro y no debilita las pestañas. Por otro lado si quieres tener las pestañas sanas y fuertes de forma natural, es sabido que el aceite de ricino activa el crecimiento de las pestañas, mientras que el de almendras sirve para desmaquillarlas con suavidad. La manzanilla las hace más flexibles y la vaselina las hidrata e ilumina.

Translate

Entradas populares