jueves, 28 de febrero de 2013

UNOS ESTUPENDOS TRUCOS NATURALES CONTRA LOS ANTIESTÉTICOS PUNTOS NEGROS





Los nada favorecedores puntos negros, formados por la dilatación de un conducto sebáceo que desemboca en la superficie cutánea y en el que se acumulan grasa de la glándula sebácea y polvo exterior.

Dicha acumulación forma el antiestético punto negro tan característico. Y vamos a ver un remedio casero que resulta de suma utilidad para eliminarlos:


  • PARA PIELES QUE NO SEAN DELICADAS

-En un recipiente poner a hervir MEDIO litro de agua.

-Cunado esté hirviendo, reducir el fuego al mínimo y añadir:


  • 100 gramos de hojas de eucalipto y 100 gramos de agujas de pino

  • DEJAR COCIENDO AL MÍNIMO 5 minutos manteniendo tapado y apartar.

-Se trata de que el vapor entre en contacto con la parte que nos interesa, aunque no obstante, es beneficioso tomar vahos a la manera tradicional, tapando nuestra cabeza con trapo y permitiendo que los vapores impregnen la cara durante minuto si-minuto no.

-Si te resulta incómodo o no te gusta esta forma:


  • Coge una cartulina no muy grande (calcula para el diámetro de recipiente)

  • Haz un cono con ella y corta con una tijera la punta del mismo (no mucho).

  • De esta manera el vapor se localizará en la zona que desees.

  • Tanto esta forma de aplicarlo como los vahos, las llevarás a cabo durante 7-8 minutos.

  • Transcurrido este tiempo, presionar levemente los comedones y los puntos negros saldrá con facilidad.

  • No olvides repasar la zona con una loción astringente o tónico para terminar.

Si tu piel es DELICADA, prepara este otro remedio:


  • Mezcla bien hasta obtener una papilla homogénea:

  • Hojas frescas de lechuga, preferiblemente las del cogollo central...........50 gramos

  • UNA (1) Clara de huevo batida a punto de nieve

  • El zumo de un limón

Aplicar la papilla obtenida sobre toda la cara y cuando seque, retirar con un algodón hidrófilo empapado en agua templada.

lunes, 25 de febrero de 2013

TRUCOS CASEROS NATURALES CONTRA LAS PECAS E IMPUREZAS CUTÁNEAS


Podemos actuar contra las pecas de una manera eficiente y disminuir su número y extensión con estos sencillos trucos caseros.
Antiestéticas y en ocasiones un verdadero problema, vamos a conocer primero que son y porqué se producen.

  • Pueden parecer en cualquier lugar del cuerpo, aunque su presencia más predominante es en la cara.
  • Las pecas o efélides son pequeños puntos marrones de melanina en la piel de personas de complexión clara (piel blanca). 
  • La aparición de pecas está causada por el mismo proceso que el Sol produce el bronceado, aunque la distribución de la melanina no es la misma. La mayor parte de la gente que tiene pecas suele tener la piel pálida.
  • La predisposición a tener pecas es genética, y está relacionada con la presencia de la variante del gen receptor del melanocortin-1 MC1R.
  • Con la exposición al Sol, las pecas volverán a aparecer si se han alterado con cremas o con láseres, sin embargo, tienden a desaparecer con el paso del tiempo. Las pecas no son un desorden en la piel. Las personas con predisposición a las pecas pueden ser especialmente susceptibles a las quemaduras solares y al cáncer de piel, y por lo tanto deben tomar medidas adicionales al resto de personas, para protegerse del Sol.
A continuación veamos unos trucos o recetas caseros que van de maravilla:

Receta contra las pecas: 
  • mezclar 250 g de miel, el zumo de un limón, 60 g de glicerina, 60 mm de alcohol de 70º. Aplicar por las mañanas y al acostarse.


Remedio contra las impurezas cutáneas: 

  • mezclar a partes iguales miel y leche añadiendo a la mezcla el zumo de un limón. Agitarlos intensamente y aplicar la emulsión al cutis cada noche antes de acostarse.

CHOCOTERAPIA: EL CHOCOLATE AL SERVICIO DE LA BELLEZA Y EL BIENESTAR

La chocoterapia se aplica con una mezcla de cacao puro, manteca de cacao y aceite de almendras, que tiene sales minerales como magnesio, fósforo y calcio que hidratan y suavizan nuestra piel.
 Pero no solo aquí acaba la cuestión de los beneficios que con ella podemos obtener.




El chocolate, además de su exquisito aroma, contribuye a que pasemos un buen rato estimulando nuestro centros de la felicidad y bienestar. 


De esta manera liberamos endorfinas (hormonas del bienestar y placer) que elimina el estrés de la vida cotidiana y la rutina diaria. Es considerablemente hidratante, nutritivo y regenerante de la piel. 



  • Los polifenoles de cacao son poderosos antioxidantes por lo que tienen un efecto contra el envejecimiento.
  • Se consigue una piel suave, hidratada y luminosa.
  •  Es reafirmante y aporta minerales,
  • Combate la celulitis, adiposidad localizada y el sobrepeso. 
  • Favorece el adelgazamiento porque reactiva los procesos de lipólisis e inhibe la enzima que contribuye a la formación de grasa.

                                                          
Es muy beneficiosa en las pieles con tendencia a secarse demasiado, desde los pies hasta los labios ya que hidrata, tonifica y nutre la piel debido a las proteínas y amino-ácidos que contiene,remineraliza la epidermis gracias a sus oligoelementos, tiene propiedades antioxidantes, además de estimular la circulación y tener efecto anticelulitico.


El tratamiento de masajes con chocolate es un tratamiento integral, es decir, abarca tanto cuerpo como rostro. Dura alrededor de una hora en la que el primer paso es preparar el cuerpo con una exfoliación completa a base de masajes rotativos. A continuación, se aplica la mezcla de chocolate y aceite de almendras sobre espalda, brazos, piernas y rostro. Se masajea y se culmina con una ducha y la aplicación de una crema hidratante a base de cacao.

domingo, 24 de febrero de 2013

CONSEJOS PARA TINTAR CORRECTAMENTE TU CABELLO: IMPRESCINDIBLES



El color del pelo siempre ha sido algo más que la suma de los pigmentos de color en el cabello. Es una expresión externa de la personalidad, el estado de ánimo y estilo de vida de una mujer. Aquí les dejamos algunos consejos para su cuidado.

Para muchas personas, colorear el cabello se ha convertido en parte de la rutina regular en el cuidado de la belleza. Sin embargo, para tener el cabello coloreado es necesaria una transformación que implica la oxidación y la modificación de su estructura. Por eso el pelo se vuelve frágil, áspero y quebradizo. Si decide teñir su cabellera, los expertos de Igora Vital nos brindan los siguientes consejos:

  • En primer lugar, hay que realizar una prueba de sensibilidad de la piel 48 horas antes de cada aplicación de color. Y es que según los expertos de esta línea de productos, es necesario debido a que los colorantes de pelo pueden causar reacciones alérgicas, que pueden en raras ocasiones ser graves para la persona que se lo aplica.

Pero, ¿cómo se hace dicha prueba? 



  • Pues los expertos aseguran que basta con aplicar un poco de la crema sin mezclar los colores en la parte interior del codo, con un pedazo de algodón, y dejarlo descubierto durante 45 minutos. Esta aplicación deberá hacerse sobre un área de aproximadamente 1 cm x 1 cm. Evite el contacto con la ropa o toallas. Cerrar el tubo del producto.
  • A los 45 minutos debe enjuagarse cuidadosamente con abundante agua tibia. Y si presenta alguna reacción, como picazón, ardor o enrojecimiento en la piel durante el tiempo de aplicación, enjuague inmediatamente con abundante agua y no utilice el producto colorante. Luego consulte al dermatólogo antes de colorear su pelo.


Otro de los consejos de los especialistas en el teñido del cabello es no colorearlo si se tiene o has realizado un tatuaje, sobre todo un tatuaje temporal. Incluso si se ha experimentado una reacción alérgica, el cuerpo puedo haberse sensibilizado a raíz de las tintas del tatoo. Esto podría ocasionar una reacción alérgica cuando te tintures el cabello. Los tatuajes pueden aumentar su riesgo de alergia, incluso años después de que se han aplicado

  • Antes de usar cualquier tinte en el cabello, siempre debe leer el manual de instrucciones cuidadosamente y seguir todas las indicaciones. Asimismo, se aconseja no guardar la mezcla no utilizada, y tomar nota de la frecuencia recomendada de uso (normalmente, no más de un procedimiento de coloración por mes) y evite los cambios de color frecuentes. 
  • En caso de teñir el cabello de forma permanente, hay dos puntos importantes a destacar. En primer lugar, si tiene el cabello teñido, espere un período de al menos dos semanas antes de aplicarse un permanente. En segundo lugar, después de la permanente, el cabello toma los ingredientes activos de un colorante con más facilidad. En este caso, reduzca el tiempo de aplicación de cinco a diez minutos.
  • Recuerde que los colorantes del cabello están destinados únicamente para la coloración del cabello en la cabeza y no se debe utilizar en otras partes del cuerpo.

TRUCOS CASEROS PARA UÑAS QUE AMARILLEAN O SE RESQUEBRAJAN



Si tus uñas amarillean hay un truco casero sensacional que a buen seguro le sacarás un partido sorprendente.
Sencillo, fácil y efectivo, soluciona el problema.
  • Para blanquear tus uñas, empapa un disco de algodón en agua oxigenada.
  • Frota sobre la superficie de la uña de forma suave.
  • Después sumerge la o las uñas tratadas durante 1 minuto en un recipiente con agua tibia donde previamente habrás añadido el zumo exprimido de un limón.
  • Repite la operación otra vez y deja secar al natural.
  • Ahora pasa un algodón limpio por la superficie para conseguir un óptimo resultado arrastrando cualquir resto de impurezas.
  • Realiza este sencillo proceso 2 veces a la semana y verás como se notan los resultados en breve
Si además, tus uñas están más blandas de lo deseable o se resquebrajan con facilidad, puedes optar lógicamente por un endurecedor aunque también puede que te sirva lo siguiente:
  • Calienta en una cucharilla con un mechero un poco de aceite de oliva (no lo hagas hervir) y con ayuda de un bastoncito de algodón, aplica sobre las uñas en finas pasadas una capa, deja secar unos minutos y acto seguido limpia su superficie con un algodón limpio

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: SEPAMOS COMO COMBATIRLA CON ESTOS SENCILLOS TRUCOS



Hay que tener en cuenta que una persona puede tener un exceso de volumen, sin tener sobrepeso, pero sí padecer retención de líquidos o estreñimiento; y de ahí que sufra esa sensación de hinchazón que apenas se refleja en el peso.
  • El estreñimiento, los gases, la retención de líquidos, el síndrome premestrual o la celulitis suelen ser la causa de ese exceso de volumen.
  • Hay que evitar a toda costa el exceso de sal y las grasas saturadas
  • La solución está aumentar el consumo de alimentos diuréticos, reducir las grasas y la sal, además es fundamental tomar la fibra necesaria al igual que el agua.
Pero sepamos; ¿Qué es la retención de líquidos? 

  • Conocida médicamente como linfedema, la retención de líquidos es la acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo cuando el sistema linfático está dañado o bloqueado. Se produce un hinchazón o aumento del volumen por lo general en brazo o pierna, aunque puede afectar a otras partes del cuerpo. Eso ocurre debido a una obstrucción en los canales linfáticos del organismo, por lo general, por un fallo o insuficiencia en el sistema linfático. 


-Las verduras, frutas, cereales y hortalizas ayudarán a tu organismo a perder volumen, ya que no tienen grasas y te aportan con muy pocas calorías diversos nutrientes como vitaminas y minerales, además de agua y fibra, por lo que tienen un efecto saciante, depurativo y diurético.

Piña, pomelo, pepino, alcachofa, melón, lechuga, brécol, espárragos, fresas, espinacas, coliflor o manzana:

  •  Son claves para desincharse y perder volumen y te ayudarán a acabar con la retención de líquidos y el estreñimiento. 
Un buen truco es tomar infusiones o pastillas de diente de león antes de las comidas. Esta planta une unas virtudes asombrosas como diurético y desintoxicante. Adquiere una marca de calidad y los resultados unidos a los consejos vistos son palpables

viernes, 22 de febrero de 2013

APRENDE A MASAJEAR LAS ZONAS DONDE SE ACUMULA LA CELULITIS



Lo único que necesitará es un cepillo de cerdas naturales con mango largo, una esponja o un guante abrasivo, y cepillarse dos veces al día, al levantarse y antes de acostarse. El secreto está en comenzar suavemente e ir aumentando la fuerza progresivamente, hasta que tu cuerpo se acostumbre.





Hoy en día, es posible reducir e incluso erradicar la celulitis sin recurrir a ningún tratamientos quirúrgico. Sólo se necesitan unos cuantos minutos al día y poner en práctica algunos consejos naturales.

Masajear las diferentes partes del cuerpo permite eliminar los desechos tóxicos del organismo que se expulsan por la piel, a la vez que se estimula el sistema linfático. Así, se favorece la desaparición de la celulitis al tiempo que se tonifican los músculos.
*Consejos y ejercicios sencillos



  • Comenzar por los pies, sin olvidar las plantas. Luego vas recorriendo las dos piernas hasta los muslos con movimientos verticales y firmes. Después repetir el mismo movimiento en las manos, los brazos y los hombros, y más tarde en la espalda y las caderas.
  • Masajear el abdomen con movimientos circulares y más suavemente, y terminar con el pecho y el cuello. Al acabar, te recomendamos que te des una ducha caliente de medio minuto seguida de una ducha fría.

jueves, 21 de febrero de 2013

UN TRUCO CASERO PARA OSCURECER LAS CANAS



Un sencillo y notorio ala vez que efectivo truco casero para el oscurecimiento de las canas. Natural en su composición, este remedio nos servirá para oscurecer esos antiestéticos cabellos que blanquean. Incluso podemos aplicarlo para oscurecer el cabello en caso de que lo deseemos orientándolo hacia un castaño oscuro.
Por ello y en el caso de cabellos rubios es necesario mencionar el riesgo que corremos si no deseamos perder el tono natural.

En un litro de agua coceremos durante quince minutos:


  • Hojas frescas de hiedra...........................100 gramos

  • Hojas frescas de nogal.............................. 50 gramos

Dejaremos reposar durante 20-30 minutos antes de colar.


  • Primero lavaremos el cabello con un champú neutro.

  • Acto seguido efectuamos una fricción prolongada con nuestra loción.

  • Repetiremos la fricción dos veces al día, mañana y noche.

  • Si solo podemos hacerlo una vez, que sea por la noche y atención:

- Después de la fricción, dejaremos reposar 20 minutos, tras lo cual aclararemos y volveremos a repetir la aplicación de la loción.

miércoles, 20 de febrero de 2013

MASCARILLA HIDRATANTE NATURAL DE CLARA DE HUEVO Y YOGURT: RÁPIDA, SENCILLA Y SORPRENDENTE




Cuando hablamos de mascarillas naturales tenemos recetas por aquí y allá. Variopintas, más o menos complicadas, sencillas... pero puede que la más sencilla e ignorada de todas sea esta que vamos a ver.
Tan sencilla y rápida de hacer como sorprendente en su efecto.


¡Vaya sorpresa! Las claras de huevo no solo sirven para hacer dieta, ¡sino que también sirven para crear una fabulosa mascarilla! Las claras de huevo son reconocidas por limpiar, exfoliar e iluminar la piel y debido a su consistencia, son una perfecta base para mascarillas.


Algunas de las recetas más simples para mascarillas son a base de clara de huevo. Una en particular que sirve para relajar e hidratar la piel:


  •  se hace mezclando 2 claras de huevo con dos cucharaditas de yogur natural. Aplica la mezcla y déjala actuar por 2 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

UN TRUCO NATURAL MARAVILLOSO. MARGARITAS CONTRA EL ACNÉ

                              

                                 
Si, la humilde margarita (bellis perennis), una planta pequeña que no suele alcanzar más de los 15 cm de alta. Si hago mención expresa a "BELLIS PERENNIS", ES POR QUE SOLAMENTE NOS VALE ESTA ESPECIE DE MARGARITA. 

                                  

                            

Tan sencillo como esto:

- Es necesario recolectar la planta( tallo y flores, HOJAS NO ) a ser posible al amanecer o al menos cuando lleve un periodo prolongado a la sombra.
- Su uso como hierba seca pierde efectividad en este tratamiento cutáneo.

- Consigamos un recipiente de vidrio limpio y seco. Llenémoslo hasta la mitad de flores con sus tallos (trocéalas previamente).
- Seguidamente vierte agua recien hervida sobre ellas hasta llenar el frasco. Tapa bien y deja reposar 1 día.


Modo de aplicación:

- Primero de todo, no cueles el líquido ni añadas agua a medida que lo vas usando.
- Con un disco de algodón (o algodón a secas), imprégnalo bien el, escurre el sobrante y actúa sobre las impurezas de tu piel aplicando un leve masaje mañana y noche. Sobre todo que nunca falte el de la noche. PUedes repetir la operación las veces que desees.
- No solo es válido, para el ACNE, pruritos, espinillas, acumulaciones seborreicas, también están a su alcance.
- No lo apliques si hay herida sin cerrar o con postilla en una determinada zona.
- Su eficacia es sorprendente.


Existe otra manera de preparación y es como extracto alcohólico:

- Repetimos los pasos y en vez de agua hirviendo, llenamos lo que queda de frasco con alcohol etílico de 96º. Dejamos reposar un día y al siguiente:
Colamos la mezcla resultante en otro recipiente y preparamos una nueva mezcla, que llevará la mitad de su capacidad del acohol obtenido y la otra mitad de agua previamente hervida (ha de estar ya fria). Esto es con objeto de que al aplicarlo contra nuestra piel, no resulte excesivamente agresivo. 2-3 aplicacoiones diarias,no más.

TRUCO PARA ADELGAZAR? EL HULA HOOP SE PONE DE MODA PARA ELIMINAR CALORIAS Y TENER UNA CINTURA DE AVISPA ..BEYONCE Y MICHELLE OBAMA LO RECONOCEN COMO MUY EFICAZ PARA ELIMINAR CALORÍAS

                     
Beyoncé, Michelle Obama, Kelly Osbourne, Zooey son algunas de las celebrities que se han rendido al famoso aro de plástico más conocido como el hula hoop. Sus partidarias aseguran que quemas 600 calorías en 60 minutos. Sin dudarlo una gran alternativa barata al gimnasio y apta para todas las edades. 


En Estados Unidos es un deporte en alza. La hoop-manía, por ahora, parece que no ha extendido por Europa...pero puede que a la llegada de la primavera los parque se llenen de coloridos aros rodeando las cinturas de todas las mujeres que deseen tener una estupenda linea y una cintura de avispa ...    
Será verdad que la admirada cintura que lució Michelle Obama en la jura como presidente de su marido, Barack, fue el resultado de muchas horas de hooping en la Casa Blanca. Esa misma cintura, elegantemente vestida por un abrigo de Thom Browne y ceñida por un cinturón de la firma americana J. Crew que horas después ya estaba agotado en tiendas y web, que mostró al mundo que se puede ser madre, tener unos años y lucir una figura envidiable.
                     marisa-tomei-hula-hooping

La actriz Marisa Tomei, otra de las incondicionales del hooping, que también cuenta con su propio DVD Core & Curves. Lo de Tomei con el hulahoop roza el virtuosismo, si no, no se explica que fuera capaz de atravesar el plató de Ellen DeGeneres con 12 centímetros de tacón, un little black dress y un hulahoop y lograra hacerlo girar sobre su cintura como si nada.

El rostro de la presentadora intentando imitarla es uno de los momentos más graciosos del programa.

martes, 19 de febrero de 2013

TRUCO NATURAL EXCELENTE: MASCARILLA DE MIEL CONTRA EL ACNÉ






La miel es uno de los ingredientes más usados en recetas de mascarillas. La miel es un antibacteriano y antiséptico, por lo que es un excelente remedio contra el acné, debido a que limpia los poros y detiene el desarrollo de bacterias en la piel. Además es un bloqueador solar natural con propiedades antioxidantes que protegen la piel de los dañinos rayos del sol.

  • Utilizado como ingrediente para una mascarilla, la miel es muy versátil. 
  • Puedes combinarla con aloe vera, manzanas, damascos, palta, zanahoria, queso crema, pepino, limón, mango, pera, durazno e incluso frutillas, piñas, germen de trigo y yogur para hacer una máscara de miel básica. 
  • Solo debes quitar las semillas o cuesco y la cascara de estos ingredientes y luego mézclalo con la miel. Muélelo, o mézclalo en una licuadora hasta obtener una pasta homogénea y ¡listo! 
  • Aplícalo en la cara y déjalo actuar por 15 minutos luego enjuaga con agua tibia… fácil ¿no es así?

TRUCOS Y CONSEJOS PARA REPARAR EL CABELLO DAÑADO

tips para el pelo maltratado remedios caseros para el cabello productos naturales para el pelo consejos y pautas para el pelo maltratado  tratamientos para el cabello  
Cuando el pelo esta dañado se comienzan a abrir las puntas del cabello, cuando eso pasa lo mas recomendable un buen tratamiento para tu cabello, o un despunte de cabello. 
Tú puedes cambiar un cabello dañado y opaco -provocado por resequedad, tintes, demasiados químicos, la grasa, el sol y demás procedimientos- por uno hermoso y sano que siempre has deseado con un poco de paciencia y con la ayuda de la naturaleza.
tips para el pelo maltratado remedios caseros para el cabello productos naturales para el pelo consejos y pautas para el pelo maltratado  tratamientos para el cabello  

Lo primero que debes hacer es despuntarlo para quitarle las puntas que estén abiertas y unas cuantas mascarillas caseras, con productos naturales.
tips para el pelo maltratado remedios caseros para el cabello productos naturales para el pelo consejos y pautas para el pelo maltratado  tratamientos para el cabello  


Cuando el cabello está dañado, se vuelve opaco y quebradizo, encrespado y fuera de control, piensas como recuperar el cabello dañado. 

Algunas causas del cabello dañado incluyen productos químicos colorantes y permanentes, la mala alimentación o lo caliente del secador de pelo. 
Es imposible recuperar el cabello perdido.por completo sin cortarlo, pero se puede recuperar algo de su brillo, fuerza y calidad. Un excelente tratamiento para recuperar el cabello dañado sin dudas es la hidratación capilar, que repone la humedad natural de las hebras.

 Muy práctica, se puede realizar en el salón de belleza o en la comodidad de nuestro hogar, pero es muy importante ser constante y hacerla todas las semanas. 


  • La cauterización capilar es otro método, más fuerte que la hidratación, ideal para recuperar tu cabello si está muy perjudicado: repone los nutrientes y la queratina del pelo, fortificándolo y revitalizándolo en profundidad.
[como-recuperar-el-pelo-daado27.jpg] 

 Este eficaz método consiste en la aplicación de productos reestructuran tés a base de queratina o colágeno. Actúa mediante el calor, que produce una mayor absorción de los activos, garantizando una mayor hidratación y recuperación del pelo. Lave y acondicione su cabello con menos frecuencia. 


  • Lo ideal sería que dos o tres veces por semana, ayuda a reducir exceso de secado y repara el cabello. Antes de comprar cualquier producto capilar, ten muy claro cuál es tu tipo de cabello y escoge productos de acuerdo con la condición de tu pelo: si es graso, seco, con caspa... 
  • Usa el champú dos veces. La primera, aplica una buena cantidad y frota enérgicamente con las yemas de los dedos para eliminar los restos de grasa, polución y productos cosméticos utilizados. La segunda, bastará con una pequeña cantidad, que será la que realmente limpie el pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

domingo, 17 de febrero de 2013

SENSACIONAL TRUCO NATURAL PARA CONSEGUIR UN CABELLO SANO Y BONITO



Digamos que teniendo a mano el BLOG DE MARTHA, resultaba fácil recurrir a este para elaborar el presente post. Y dentro de esa facilidad pues aquí está esta sencilla y natural receta que una vez probada por mi y más, bastantes más, resulta de un útil impresionante para su cometido.

En un litro de alcohol de 40º que sea etílico, ponemos:

  • 80 gramos de flores de manzanilla
  • 50 gramos de ortigas verdes
  • 50 gramos de romero
Las plantas deben de ser frescas y fínamente cortadas y en su defecto ser adquiridas en óptimo estado de envasado y conservación.
  • Además, hemos de dejar macerando la mezcla durante 10 días
  • Después se cuela, filtrando muy bién a la vez que esprimimos las plantas para obtener todo su beneficio.
¿Como se aplica?
  • En loción
  • Después de lavar y aclarar el cabello, aplicaremos un buen masaje capilar con la mezcla, procurando extender bien por todo el cuero cabelludo y además del propio pelo.
  • Dejaremos reposar 15 minutos y volvemos a aclarar.
El resultado es sorprendente, ya verás.

sábado, 16 de febrero de 2013

APRENDE CON ESTE TRUCO COMO APLICAR EYE LINNER LÍQUIDO ..(tus ojos efecto actriz y modelo)


Con un eyeliner líquido puedes crear unos efectos arrebatadores, el problema es que mucha gente no sabe muy bien cómo aplicarlo. Su empleo precisa de destreza y pulso. Gracias a Max Factor, a continuación encontrarás los pasos y consejos para aplicar el eyeliner con éxito, y así podrás conseguir unos looks de película desde tu casa. 

 La mirada siempre es la última parte de nuestro look que debemos maquillar. Por eso, en primer lugar y siempre importantísimo es preparar nuestra piel. Aunque llegues a casa cansada, nunca olvides los rituales básicos de belleza, una buena limpieza e hidratación a diario es fundamental.

 A la hora de maquillarnos, una tez cuidada nos ayuda a conseguir un maquillaje impecable y sin que se cuartee. Antes de aplicar la base de maquillaje debemos hidratar nuestra piel y esperar un par de minutos hasta que se absorba la crema hidrante.

 Aplicaremos la base por todo el rosto (incluidos los ojos), cuello y escote. Para un acabado y aspecto aterciopelados, aplicar polvos sueltos translucidos después de maquillaje.

 Una vez que nuestro rostro ya esté listo, centrémonos en los ojos. Para dotar la mirada de intensidad, es fundamental prestar mucha atención a las cejas ya que es el marco de los ojos.

Mantenlas limpias y cuidadas, en caso de ser necesario, rellénalas con un lápiz o Khol. Ya hemos realizado los pasos básicos de preparación, y es hora de pasar a lo más importante, el eyeliner. 

La manera más sencilla de aplicarlo, si no se tiene demasiada práctica, es extender ligeramente las pestañas superiores del ojo con mucha suavidad y elevar ligeramente la barbilla. Así controlarás el grosor de la línea y el punto de partida. Siempre comienza desde el interior hasta el final sin parar. No intentes hacerlo por partes, ¡ten confianza en ti misma y del tirón! 

Cuando llegues al final de las pestañas eleva ligeramente la línea. Cuánto más dramatismo le quieras dar a la mirada, más debes elevar el ángulo final de la línea.

 TRUCO: Si deseas un efecto muy glamuroso y elegante, gracias a la nueva punta del Liquid Eyeliner Effect podrás difuminar ligeramente la línea del eyeliner y consegui así un look perfecto.

CONSEJOS PARA EL CABELLOS GRASO

                                        

Suelen dar bastantes problemas de cuidados, a la hora de peinarse, …Pero que también podemos tratar y llegar a "controlar". El pelo graso es un tipo de pelo, que se caracteriza porque el cuero cabelludo cuenta con un exceso de grasa considerable, esto se debe a que existe en el individuo una gran producción de la glándula sebácea y para contrarrestar el efecto se debe utilizar productos especiales.

 Pués además de usar los champús y productos aconsejados para este tipo de cabello podemos seguir una serie de tratamientos que nos llevarán a poder controlar ese exceso de grasa en el pelo.

Remedios para el Cabello Graso:

1. No lavar a diario: Puede ser, que la costumbre de lavar a diario el cabello nos lleve a que el cuero cabelludo produzca más grasa. Es por ello que si ya sufres de este tipo de pelo, puedes lavarlo con un champú recomendado cada dos o tres días.

 2. Utilizar agua templada o fría: El agua demasiado caliente no es conveniente si tienes el pelo o cabello graso. Es mejor utilizar agua tibia o mejor agua fría. 

 3. Crema suavizante :

 El uso de la crema es importante ya que tras el champú permite que se cierren las escamas que se abren al lavar la cabeza y que permite frenar el que se produzca más grasa. La crema la debes utilizar sobretodo en la zona de las puntas y debes aclarar bién para que no queden restos.

 4.No secar con la toalla: Mucha gente tiene la costumbre de frotarse el pelo con la toalla al salir de la ducha y secarlo de este modo. Es un error , ya qu esta fricción estimula el que se produzca sebo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.

 5. Cepilla el pelo con cuidado: Si tienes el pelo graso no cepilles tu pelo demasiado antes de acostarte. Para hacerlo,utiliza peines de madera o cepillos de cerdas naturales.

 6. Evita el secador : El aire caliente no facilita el que acabemos con la producción de sebo, todo lo contrario. Es por ello que has de secarte el pelo manteniendo el secador a 15 cm y además ves variando la dirección del chorro de aire.

7. Masajes: El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos. 

8. Hidratantes: Si tienes el cabello graso, es importante que esté hidratado por lo que puedes utilizar este tipo de productos y más si tienes el pelo largo.

 9. Evita el uso de "Finalizadores": No debes utilizar productos como espumas, ceras, etc…ya que

miércoles, 13 de febrero de 2013

CONSEJOS Y TRUCOS NATURALES PARA EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO



El cabello representa un factor muy importante en la imagen del hombre y mujer desde siempre.Un cabello sano y hermoso es la conclusión de una serie de factores que intervienen como la dieta, las emociones, el ambiente y hasta la actividad física y la salud general del individuo. La caída del cabello parece que afecta cada vez a más personas, incluso a las mujeres, quienes han incursionado desde hace ya algunos años en el mundo de las presiones, el estrés y angustias que implica el mundo de los negocios. 




Sin embargo, si sientes que tu cabello cada vez se hace más delgado, o se ve sin vida y opaco, no te angusties, pues esto solo empeorará la situación. Lo mejor es comenzar, antes de que se agrave el problema a tomar cartas en el asunto. Aquí te damos unos tips infalibles para ayudarte a recuperar la salud de tu cabello y a prevenir su caída.


1. CUERO CABELLUDO: para tener una cabellera magnifica, lo más importante es comenzar por tener un cuero cabelludo sano. Esto se logra principalmente con la higiene. Lavar el cabello todos los días y dar un suave masaje con las yemas de los dedos, de modo que la basura, el polvo, las grasas ahí acumuladas puedan ser removidas con facilidad. Te recomendamos, así mismo, lavar el cabello con un shampú que sea suave. La mayoría de shmpús que venden en las tiendas contienen irritantes y detergentes que irritan el cuero cabelludo. Los shampús elaborados con sábila, jojoba, miel de abeja, avena y hierbas naturales como la albahaca, la salvia, el romero, etcétera, son excelentes para el cabello.


2. CIRCULACION: de nada servirá que comas de maravilla y tengas una dieta rica en minerales si estos no alcanzan a llegar a nutrir tu cabello. Tu cabeza permanece en una posición antigravedad casi la mayor parte del día, por lo que, si no estimulas bien tu circulación con ejercicio, muchas veces el cabello no alcanza a nutrirse y oxigenarse debidamente. Te recomendamos, además de practicar ejercicio, que antes de dormirte te recuestes en una tabla inclinada, es decir, con te acuesta de manera que quedes inclinada, con tus pies queden por encima de tu corazón. Aprovecha este momento para respirar pausadamente y relajar el cuero cabelludo dando un suave masaje.


3. DIETA: el consumo de alimentos de calidad es indispensable. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas, berenjenas, etcétera, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello. Las avellanas, las nueces y la soja, por otro lado, contienen cobre, un mineral indispensable para un cabello sano y fuerte. El aguacate, la levadura de cerveza y la avena son también alimentos que lo fortalecen, así como los pescados azules (salmón, atún, etcétera) que contiene aceites grasos esenciales para darle salud, brillo y elasticidad al cabello.


4. CEPILLADO: el cepillado es algo que disfruta mucho el cabello. Incluso las caricias al cabello por parte de uno o de un amante, son algo que lo estimula a crecer. Debes procurar cepillar tu cabello al menos unos veinte minutos al dia, con la cabeza inclinada. Esto ayudará a fomentar la circulación y a desprender basura del cuero cabelludo.


5. EMOCIONES: como explicamos arriba, el cabello es sinónimo de fuerza. Esto significa que, cuando sentimos alguna debilidad o carencia, entonces caemos en situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo. Esto, aunque no lo notemos, contrae nuestro cuero cabelludo, y esta tensión, si es constante, va cerrando poco a poco el folículo piloso del cabello, el cual se va “ahorcando” hasta que cae. El cuero cabelludo muchas veces esta en tensión aunque no lo notemos. Por lo mismo, debemos observarlo y decirle de vez en cuando “relájate”. Si experimentas una sensación de relajación, entonces es que necesitas revisar más a menudo la tensión que tiene tu cuerpo cabelludo. Por otro lado, debes de evitar estar mucho tiempo estudiando o enfocado intelectualmente en algo, pues esto tensiona en exceso tu cabeza.


6. FITOTERAPIA: la salvia es una de las plantas más efectivas para el cabello: se puede añadir un poco de su tintura al champúo enjuague para dar brillo al cabello. El abedul, la ortiga, la albahaca, el aloe vera y el romero son ideales para prevenir la calvice.

ESTUPENDOS TRUCOS NATURALES PARA LA PIEL GRASA

                          
La piel grasa....

La característica de la piel grasa es la acumulación excesiva del sebo, generando la necesidad continua de una buena limpieza para eliminar el exceso de grasa. Para los que tienen piel grasosa es importante que eviten los astringentes fuertes, ya que pueden secar demasiado la piel. Los exfoliantes, vapores y mascarillas son útiles para la limpieza y pueden usarse dos veces por semana.

Te recomiendo que todos los productos, salvo en los casos que viviendo o pudiendo recolectar las hierbas en el campo y de forma natural, sean comprados en herbolarios.

Hoy vamos a ver el......
Gel de sábila:               


Ingredientes

50 g de jabón neutro rallado 
1 limón 
1 penca de sábila grande bien lavada 
1 ½ tazas de agua 
Perfume, el que prefiera 


Utensilios

Recipiente de plástico 
Licuadora 
Pala de madera 
Frascos esterilizados 
Etiqueta adhesiva 


Preparación: 

Vierta en un recipiente de plástico media taza de agua y el jabón rallado; ponga a calentarlo a fuego medio hasta que se disuelva perfectamente el jabón. Retire la mezcla del fuego. 

Muela en la licuadora la hoja de sábila, el limón con cáscara y una taza de agua; cuélelos enseguida. 
Agregue la mezcla anterior al jabón y revuelva hasta integrar todo perfectamente. 
Vacíe en frascos limpios con tapa y deje enfriar. 
Etiquete el recipiente, anote el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad. 

Caducidad 

El champú elaborado de esta forma tiene una duración aproximada de 6 meses.


Recomendaciones 

Este producto se conserva en perfectas condiciones manteniéndolo bien tapado en un lugar fresco, seco y oscuro. 
Si desea que el champú quede menos espeso puede agregar más agua al moler la sábila con el limón. Se recomienda usar este champú cada tercer día. 


Y complementamos con.....
Otro preparado que llevará a cabo la función de limpiador facial poderoso y muy indicado para las pieles grasas. Sería conveniente tomar sencillas saunas faciales a manera de vahos, tapando la cabeza con una toalla durante periodos de 15-30 segundos
•Una vez haya limpiado la cara, aplíquese en la piel una capa de gel de sábila como humectante. Esto generara una sensación refrescante en tu piel. mientras, nos beneficiamos de su poder regenerador•Mezclar romero, lavanda, milenaria y menta ayudara a formar un refrescante vapor limpiador para la piel grasosa.

Ingredientes

•1.5 litros de agua
•2 cucharadas de romero seco.
•2 cucharadas de lavanda seca.
•2 cucharadas de milenaria seca.
•1 cucharada de menta.


Aplicación: 
  • Vierta sobre las hierbas el agua hervida e inmediatamente comience a tomar los vahos en su rostro. La inhalaciòn de los mismos no supone un problema, por cuanto son hierbas beneficiosas y descongestivas. Recuerde: 15-30 segundos y descansamos por igual periodo.
  • Unas diez veces.
También es aconsejable, colar la mezcla y....
•Verter en un atomizador su tónico o astringente, para llevarlo contigo a cualquier lado y rociarse la piel durante el día.

TRUCOS PARA TU CABELLO: BRILLO, CABELLO GRASO, ENREDOS, PELO LISO, RIZADO, DAR VOLUMEN...





BRILLO EN EL PELO


Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.


BRILLO Y REFLEJOS ROJOS


Si quieres un pelo brillante y unos reflejos rojos, toma nota de este truco, que consiste en preparar una infusión de té rojo y aplicarla en el cabello en el último aclarado. ¡Va genial!


CABELLO BRILLANTE


Para que tu cabello brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!




COMO HACER UN MASAJE SHIATSU EN EL CUERO CABELLUDO


Si quieres un cabello sano, hazte un masaje de "shiatsu", mientras te lavas la cabeza. Sigue estos consejos: 1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo. 2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares. 3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.


CABELLO GRASO


Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.


CÓMO TRATAR LAS MANCHAS DEL TINTE CAPILAR EN LA PIEL


A la hora de darte el tinte a tu cabello puedes evitar las manchas en la piel. Sólo tienes que aplicar vaselina o una crema hidratante en todo el contorno del cuero cabelludo y las orejas. En el caso de que las manchas sean inevitables, puedes retirarlas con un algodón empapado en champú y alcohol de 90.


CONSIGUE TENER UNA MELENA LISA, BRILLANTE Y CON VOLUMEN


Lávate el pelo de forma habitual, sin olvidar el acondicionador, para protegerlo del calor del secador. Tanto si llevas un corte recto como si es a capas, así debes alisarlo: 1. Seca bien el pelo con una toalla hasta que no quede una sola gota de agua. Pon un poco de espuma especial de volumen sobre un cepillo plano y peina con él todo el cabello para repartir bien el producto. Hazlo siempre desde las raíces hasta las puntas. Con la espuma, el pelo quedará brillante sin electricidad estática. 2. Hazte la raya en el lugar donde la lleves habitualmente y empieza a secar el pelo estirándolo con un cepillo redondo. Debes orientar siempre el aire de arriba hacia abajo para no abrir las escamas del cabello. Tienes que colocar el cepillo en la parte inferior del primer mechón, levantando las raíces, e irlo deslizando suavemente hasta las puntas. 3. Con una plancha eléctrica, vete planchando mechón por mechón. Si quieres tener más volumen, encrespa un poco las capas inferiores y alisa bien sólo las de arriba.


¡FUERA ENREDOS!




Para conseguir un cabello verdaderamente fino y fácil de desenredar, sólo tienes que aplicarte, después del champú, tu acondicionador habitual. A continuación, envuélvete el pelo con papel de aluminio durante 20 minutos. Pasado este tiempo, aclárate el pelo con agua tibia. Verás cómo tu pelo queda suave, sedoso y sin enredos. ¡Es genial, os lo recomiendo!






COMO HACER TU ACONDICIONADOR DE CABELLO


Si te quedas sin acondicionador capilar puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Los especialistas peluqueros recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo. No lo repitas más de una vez por semana porque podría engrasar el pelo.


CONTRA EL PELO SECO


Para combatir el pelo demasiado seco solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicatelo antes de lavarte la cabeza.


LOCIÓN ANTICASPA DE PEREJIL


Aplica sobre el pelo recién lavado una loción de perejil que habrás efectuado de la siguiente manera: - Hierve en un litro de agua 100 gramos de hojas secas de perejil o 50 gramos de frescas, y deja enfriar. - Con esta infusión, masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y no aclares. - Sécalo de forma habitual.


MANTENIMIENTO DE LOS CABELLOS TEÑIDOS


La mejor manera de mantener los cabellos teñidos es mezclando aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón. De esta manera estarán mas hidratados y revitalizados.


MANTENIMIENTO DEL CABELLO RIZADO EN VERANO


Si posees un cabello rizado y en la época del verano es cuando peor te arreglas para tenerlo a tu gusto haz caso de este truco. Pon en un vaporizador cuatro partes de agua y una de crema suavizante para el cabello. Esta mezcla vaporizala en tu melena tanto si vas a la playa como a la piscina y comprobarás como el rizo se mantiene igual a tu gusto.


PELO LISO


Si queréis tener un pelo liso, liso, después de alisarlo dormid esa noche con una coleta alta. El pelo de la coleta, llenadlo completamente de gomas, que quede duro. A la mañana siguiente, sólo tendréis que quitar la forma de la primera coleta con la ayuda del secador, y el pelo os quedará planchado.


MASCARILLA DE PLÁTANO PARA CABELLO


Para dar mayor vida a un cabello seco puedes aprender este truco. Se trata de una receta rápida, fácil de preparar y con ingredientes comunes que se tienen habitualmente en casa:

  •  - Machaca un plátano maduro, añade una cucharada de zumo de lima o limón y otra de aceite de girasol. 
  • - Mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco. 
  • - Déjala actuar durante 30 minutos y aclara abundantemente.
  •  - Después lava el pelo como de costumbre. 
  • - El resultado es un pelo hidratado, sedoso y brillante.



Y finalmente te sugiero que vea este vídeo sobre la forma de conseguir dar volumen a tu cabello usando espuma. Muy clarificador.


Translate

Entradas populares

Archivo del blog