viernes, 31 de mayo de 2013

UN TRASERO BIEN FORMADO Y TONIFICADO CON ESTOS SENCILLISIMOS TRUCOS DE GIMNASIO


Tener un trasero bien formado y tonificado es uno de los objetivos de muchas mujeres en el gimnasio, sin embargo no todas contamos con el dinero para acceder a un gimnasio y por esa razón esta rutina de servirá para realizarla en casa sólo necesitas un espacio adecuado, ropa deportiva y una colchoneta.
                                    
Haz estos ejercicios media hora cada día y conseguirás lucir una bonita cola. Aprovecha todas las ocasiones para hacer actividad física, si puedes ve caminando al trabajo, sube las escaleras en vez de coger el ascensor, etc.

1. Con las piernas abiertas, mueve los brazos hacia atrás cuando eleves los talones hacia los glúteos. Mantén la espalda recta. Haz unas tres o cuatro series de 30 repeticiones con cada pierna.

2. Junta los pies y, como si dieras un paso, sube las rodillas hacia el codo contrario. Tres o cuatro series con cada pierna de 30 ejercicios.

3. Separa las piernas un poco más de la anchura de tus hombros. Espalda recta, pies mirando al frente y culo hacia atrás. Baja hasta algo menos que la altura de tus rodillas y vuelve a subir. Tus rodillas no deben pasar por delante de la punta de los piés en ningún momento. Tres o cuatro series de 20 ejercicios.

4. Junta los pies y lleva las manos a la cintura. Da un paso al frente y flexiona las piernas de forma que ambas queden con un ángulo de 90 grados. Vuelve a la postura inicial y repite con la otra pierna. Haz unas tres o cuatro series de 20 ejercicios.

5. Ponte sobre la colchoneta a cuatro patas. Estira una pierna y sube y baja la pierna sin doblar la rodilla y sin arquear la espalda. Evita que la pierna toque el suelo cuando bajas, debe quedar a pocos centímetros pero sin llegar a tocar. Haz unas tres o cuatro series de 20 ejercicios.

jueves, 30 de mayo de 2013

LIMPIAR, EXFOLIAR E HIDRATAR: SIN ESTOS TRES SENCILLOS PASOS NO HAY CUIDADO POSIBLE DE NUESTRO CUTIS

Podemos recurrir a todos los trucos que deseemos para conseguir una gran piel. Pero nuestro rosto no lucirá como debe si antes no seguimos estos pasos, simples pero básicos.




LA EXFOLIACIÓN ES EL PASO QUE MARCA LA DIFERENCIA ;acelera y regulariza un proceso natural y desprende las células acumuladas y ya muertas que evitan que la piel respire mejor causando que la piel tenga un aspecto mas apagado; pero con este proceso de exfoliado recupera mas viveza natural, ayudando también a retener la hidratacion natural al máximo.



-PRIMER PASO..Limpiar con leche limpiadora suavemente toda la piel.

-SEGUNDO PASO ..EXFOLIAR...Aplicando la crema en círculos suaves por todo el rostro y el cuello,incidiendo el la nariz y barbilla..pues es donde mas sebo cutáneo tienes.

-TERCER PASO -Con ayuda de un algodón, aplica te a golpecitos suaves, pues así eliminas tambien restos del exfoliante, deja actuar unos segundos y aplícate un buena crema hidratante o revitalizante...Tu piel recobrará mas tono y estará mas luminosa y menos apagada. En unas semanas estará menos rugosa, más hidatada y más revitalizada .

lunes, 27 de mayo de 2013

TRUCOS PARA DEPILAR TUS CEJAS PERFECTAMENTE..


Unas cejas bien cuidadas son fundamentales para marcar la mirada. Pero si surgen dudas sobre cómo tienes que depilarlas para que estén radiantes,sigue estos consejos:

¿En qué momento es mejor depilarnos las cejas? 
Después de limpiar bien la piel, ya sea por la mañana o por la noche. En verano, es importante que la depilación de la zona de las cejas la realicemos 48 horas antes de la exposición al sol, a fin de evitar irritaciones o alteraciones cutáneas propias de una zona con piel sensible. 
                      
Si nos pasamos al depilarnos, ¿recuperaremos el pelo de la ceja? 
Generalmente vuelve a crecer pero en algunos casos no lo hace o lo hace muy lentamente. Para evitar que esto pueda suceder, es importante tener claro cómo queremos las cejas, cuáles son las líneas de definición de la misma y controlar el método de depilación. Una ayuda: el Lápiz 2 en 1 de Veet te permitirá depilar cómodamente las cejas anchas por la parte superior y el entrecejo, y para más definición es aconsejable utilizar las pinzas. 
                                 
¿Cómo detectamos aquellos pelos que nos sobran antes de la depilación? 
El truco consiste en coger un peine (especial para cejas) y cepillar hacia arriba todos los pelos. Realizaremos esta operación varias veces para que salgan bien los pelitos largos del trazo de la ceja. Aquellos pelos que veamos que sobresalen de la línea de definición se deberán recortar (sólo las puntitas) y prestando el máximo de atención para no pasarnos. 

¿Es la cera una buena alternativa para depilar esta zona? 
La cera es un método recomendable para depilarse las zonas faciales. De hecho, un 90% de las mujeres que se depilan esta zona lo hacen con cera. Para las cejas es una buena solución, sobre todo para las personas a las que la depilación con pinzas les molesta mucho pues con la cera solo es necesario un único tirón y resulta menos doloroso. 

¿Cada cuánto debemos depilarnos? 
La frecuencia en depilación dependerá de cada tipo de cejas: si tiene más volumen de pelo o menos, así como de la forma escogida a fin de que pueda estar siempre perfectamente definida. Normalmente la ceja debe retocarse una vez a la semana. 

domingo, 26 de mayo de 2013

CREMAS "BB"...Y CON ELLAS LLEGÓ LA REVOLUCIÓN. DESCUBRE PORQUÉ

Las cremas coloreadas "BB" han supuesto una auténtica revolución en el cuidado y belleza diarios. Vamos a ver porqué han ascendido tan rápido a las primeras posiciones del ranking de nuestras preferencias.
                        




  • Es un cosmético de belleza que aporta simultáneamente un efecto inmediato y a largo plazo, un tratamiento multifunción que combina las ventajas de las hidratantes, correctoras, reparadoras,tambien actúan ensalzando la luminosidad y protectores de los rayos UV." 
  • Además, su textura coloreada aporta un cobertura ligera con un resultado natural y una piel más suave, luminosa y lisa. Son perfectas para las mujeres a las que no les gusta usar fondo de maquillaje a diario, pero quieren tener aspecto "buena cara".

  • algunas de estas cremas contiene derivado de vitamina C antioxidante y anti-radicales libres, y un nuevo complejo hidratante, resultado de la asociación del ácido hialurónico encapsulado en microesferas de lipidure, lo que duplica su capacidad de hidratación. 
  • Pigmentos minerales que se funden inmediatamente para unificar la tez con una textura ligera y confortable. 
  • Y filtros UV SPF15, que protegen la piel del sol". Sirven para dar un aspecto perfecto a la piel mientras la tratan de sus problemas concretos. 
  • Se usan aplicando una fina capa después de la crema de día o directamente sobre el rostro limpio.

jueves, 23 de mayo de 2013

CONSEJOS PARA TRATAR EL ACNÉ CON ÉXITO Y EN CASA





Los dermatólogos están de acuerdo en la complejidad del tratamiento del acné. Hasta el momento no se ha podido identificar una causa única y tampoco existe la panacea para tratar el acné. El acné es una condición de la piel que afecta a millones de personas. Antes se creía que afectaba a adolescentes solamente esto no es cierto el acné también es común entre adultos.

El acné es un trastorno de la unidad folículo-sebáceo de la piel, en el que participan distintos factores:

•Predisposición personal (no todos los adolescentes tienen acné)
•Cambios hormonales que afectan a glándulas sebáceas. Eso explica la edad de aparición.
•Aumento de la producción de sebo cutáneo.
•Obstrucción del folículo piloso.
•Inflamación e infección del material retenido.

ACNÉ SUAVEMENTE MODERADO

-Este acné tu puedes tratarlo en la casa y puede controlarse. Hay varias formas de tratarlo la más fácil es comprar un kit como el de Proactive, Neutrogena o L'Oreal Paris.

Continua este tratamiento sencillo para hacer en casa.

1-usa una limpiadora con ácido salicílico como las de Clearasil o limpiadoras para acné de otras marcas.

El rostro o los lugares donde tienes acné. se limpian por lo menos dos veces al día de forma suave sin maltratar la piel.

2- Una crema con peróxido de benzoico en la noche y mañana, una capa ligera donde tienes o te tiende a salir acné. La concentración ideal según estudios es de 3% pero las cremas generalmente las tienen de 5% o 10%. Trata de usar de 3 o 5% porque entre mas alta la concentración mas se maltrata la piel. Entre estas cremas están OXY, Clearasil y marcas privadas en Walmart, Target, CVS y otras tiendas similares.
3- Si vas al medico este también te recomendara una crema con ácido retinoico como Retin A o Adifferin (Differin) que se usan de noche y la crema con peróxido de benzoico se usa de día. Estas cremas secan la piel al principio pero son efectivas.

4- Si usas las cremas anteriores usa protector solar y evita el sol a horas fuertes.

5- Puedes usar una mascarilla de arcilla puedes hacerlo una o dos veces por semana. Estas limpian los poros.

miércoles, 22 de mayo de 2013

TRUCO PARA CONSEGUIR UN CUTIS LUMINOSO

                                        


Vemos hoy un remedio popular fantástico en lo que se refiere a cuidado del cutis. Aplicándolo con regularidad durante una semana, conseguiremos unos resultados excepcionales que harán que nuestro rostro recupero un brillo y tersura sorprendentes


  • Separa la clara de un huevo y mézclala con un vaso de sumo de pomelo recién exprimido
  • Aplícalo sobre tu rostro por la noche  bien extendido con una de las brochas de maquillaje que ya no utilices y que esté bien limpia. Digamos que como si estuviésemos dando pinceladas.
  • Deja actuar 15 minutos y lava abundantemente con agua tibia.
  • Repite todas las noches antes de acostarte durante una semana y ya verás...

TRUCOS PARA HACER UNA CREMA HIDRATANTE NATURAL CASERA CON LIMON Y HUEVOS

                                 


Crema hidratante casera:

INGREDIENTES:

- 40 gramos de aceite de almendras DULCES

- 10 gramos de limón fresco (ZUMO EXPRIMIDO)

- 40 gramos de agua (PREVIAMENTE HERVIDA)

- Tres huevos

- 15 gramos de Cera de abejas blanqueada


PREPARACION:
  • Batir los huevos con el limón. y se añade el aceite sin dejar de batirlo.
  • Poco a poco echamos  el agua y la cera sin dejar de agitar. (BATIR BIEN LLEGADOS A ESTE PUNTO)
  • A continuación se introduce en el frigorífico al objeto de que la reacción enzimática que toda mezcla vegetal produce, no estropee la crema.
  • Sus resultados son excepcionales al poco de su uso.

martes, 21 de mayo de 2013

COMIDA ANTI-ENVEJECIMIENTO EL MEJOR TRUCO : ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN Y EN GRAN MANERA




Una buena alimentación, ayuda a que nuestro organismo se mantenga en buen estado, pero también existen muchos alimentos que nos aportan múltiples beneficios, sobretodo para la piel. Por eso, en esta ocasión vamos a ver que le alimentos nos ayudan a tratar y prevenir las arrugas.

                                         
  • Como por ejemplo las fresas, que contienen una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides, que protegen nuestra piel de agentes dañinos. También cuentan con vitamina C que es muy buena para la piel. Lo mejor de esta fruta, es que la puedes consumir en cualquier época del año.

             
  • El aguacate, es muy usado para hacer mascarillas, pero si lo comemos también nos estaremos beneficiando de sus propiedades. Es un potente antioxidante porque contiene grandes cantidades de vitamina E, la cual preserva la salud de nuestra piel.



  • Y los frutos secos, que contienen vitaminas, antioxidantes y minerales, que a parte de cuidar y mantener el buen estado de la piel, también nos ofrecen otros beneficios. Estos alimentos nos ayudan contra las arrugas, en parte por los antioxidantes que posee y en parte por las vitaminas que nos aportan.
  • El salmón salvaje y otros peces de agua fría (sardinas, arenque, trucha, etc.) son una gran fuente de proteínas necesarias para mantener y reparar el cuerpo, incluyendo la piel, a nivel celular. Son ricos en anti-inflamatorios como el omega-3, que tiene los ácidos grasos esenciales para mantener la piel flexible, radiante y libre de arrugas.

  • Por lo tanto, puedes utilizar aceite extra virgen que contiene ácido oleico y te ayudará a absorber los ácidos grasos como el omega-3, así como otras vitaminas y nutrientes de nuestros alimentos.

  • Los arándanos son una excelente fuente de muchos fitoquímicos como las antocianinas, que actúan como antioxidantes. Éstos trabajan día y noche para proteger la piel del envejecimiento prematuro y cuida a las células de los efectos del ADN. También tiene grandes propiedades anti-inflamatorias que te ayudan contra las arrugas y la flacidez de la piel.

  • Cacao, melón, coco, yogurt natural también se encuentran entre los más efectivos.

Y ALIMENTOS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO
  • Por contra los alimentos que son ricos en azúcar o grasas saturadas debido a que pueden causar inflamación y aceleran el envejecimiento. Por ejemplo, el tocino, el pan, los cereales dulces, el almidón de maíz, las donas, la comida rápida, la harina, los alimentos fritos, los helados, entre otros.

lunes, 20 de mayo de 2013

UN SENCILLO PLAN DE CINCO EJERCICIOS PARA REDUCIR GRASA CORPORAL


A veces lo más sencillo es también lo más eficaz. Por eso te propongo este sencillo plan de actividad física; algo por otra pare fundamental si de verdad queremos reducir esos centímetros que tanto nos incomodan.

Cinco, tan solo cinco pero efectivos ejercicios que te serán de gran utilidad a la hora de reducir contorno en caderas y muslos. Unas zonas que a las mujeres nos machacan esteticamente sin duda alguna.



Para eliminar el tejido graso, los ejercicios de tipo aeróbico son muy efectivos, porque y hacen que tu cuerpo utilice la grasa almacenada para producir energía, lo cual te ayuda a adelgazar, por lo menos debes hacer tres sesiones de 40 minutos de actividad aeróbica todos los dias.




Cinco ejercicios que puedes hacer tu sola y a tu ritmo, sin necesidad de ir a ningún gimnasio.


-Caminar rápido al aire libre o sobre la cinta, durante 15 minutos.

-Correr al aire libre o sobre la cinta, durante 10 minutos.

-Bicicleta fija 10 minutos. (Si tienes una de paseo es ideal ya que es menos aburrida y puedes disfrutar de más tiempo arriba de ella).

-Saltar la cuerda, durante 10 minutos.

-Subir y bajar escaleras trotando, durante 10 minutos.Como consejo, no se sobreesfuerzos y se constante, no te desmoralices que los resultados los conseguirás con el tiempo.


domingo, 19 de mayo de 2013

TRUCOS EXCELENTES PARA QUE TU PIEL LUZCA PERFECTA


Para conseguir una piel bonita podemos escoger entre uno de los miles de productos existentes o podemos olvidarnos de la cosmética ultraperfeccionada y optar por productos naturales y totalmente caseros. A continuación, te revelamos algunos secretos para conseguir una piel estupenda:


Para conseguir una piel bonita podemos escoger entre uno de los miles de productos existentes o podemos olvidarnos de la cosmética ultraperfeccionada y optar por productos naturales y totalmente caseros. A continuación, te revelamos algunos secretos para conseguir una piel estupenda. 

Para pieles secas
-Laurel rosa para desmaquillarse
Echa una buena cantidad de laurel rosa en un litro de agua a punto de ebullición. Cuando se enfríe, filtra la mezcla y añade dos cucharadas soperas de leche fría por cada vaso de producto. Impregna un algodón con el preparado y desmaquíllate el rostro.

-Mímate con la mascarilla nutritiva a base de aguacate
Utiliza un aguacate que esté bien maduro, hazlo puré sin utilizar la piel, y mézclalo con un poco de aceite de oliva. Aplícate la mezcla en el rostro y, al cabo de un cuarto de hora, aclárala bien. Finaliza el tratamiento con un poco de agua floral a base de rosa o flor de naranjo. 

-Cuidado diario
Bate dos cucharadas soperas de copos de avena, haz que el polvo resultante se hinche mezclándolo con tres cucharadas soperas de agua caliente, añádele dos cucharadas de café de aceite de germen de trigo o almendra dulce. 

Para pieles grasas
-Para purificar este tipo de piel, puedes optar por la mascarilla de arcilla y limón
Mezcla bien dos cucharadas soperas de arcilla verde y el zumo de medio limón, dos gotas de aceite esencial de árbol de té y una gota de aceite esencial de limón. Aplícate la mezcla evitando el contorno de ojos. Déjala reposar un cuarto de hora y aclárate bien con agua tibia.

-Mascarilla de vinagre y pepino
Presiona unas cuantas rodajas de pepino en un trapo y deja que maceren en un poco de vinagre de sidra con propiedades astringentes. Aplícate la mascarilla en el rostro evitando las zonas secas y el contorno de ojos. Deja que actúe durante un cuarto de hora y, a continuación, aclárate de forma abundante.

Para pieles sensibles
-Si quieres calmar tu piel, no hay nada más sencillo que las compresas de agua termal
Vaporiza en exceso agua termal no gaseosa sobre una compresa doblada y aplícatela en el rostro. Deja que actúe unos 5 minutos.

-Mascarilla a base de avena
Mezcla tres cucharadas soperas de harina de avena con una o dos cucharadas soperas de vinagre de sidra diluidas en la misma cantidad de agua hasta obtener una pasta espesa. Espárcela con generosidad y deja que actúe hasta que se seque. Retírala y finaliza aplicándote un poco de agua de rosas o una loción relajante.



Para limpiar el rostro
-El hueso de mango
Después de comerte la fruta, no tires el hueso con los restos de carne que quedan adheridos a él. Frótalo con suavidad por el rostro y mantén lo que quede sobre tu piel durante unos 5 o 10 minutos. A continuación aclárate el rostro con agua tibia. 
El mango permite limpiar la piel en profundidad, abre los poros y aclara el tono de la piel.

Para aclarar el tono de la piel
-Loción a base de perejil
Introduce un ramillete de perejil en medio litro de agua y haz que hierva durante un cuarto de hora. Deja que la mezcla se enfríe y cuélala. 
Utiliza el producto resultante como loción de día y noche durante una semana.

Limpiar y relajar la piel normal
-Mascarilla purificante a base de pepino
Pela medio pepino y hazlo puré. Añádele dos cucharadas soperas de crema fresca y dos cucharadas de harina. 
Aplícate la mascarilla durante 10 minutos evitando el contorno de ojos. A continuación, aclárate bien. 

viernes, 17 de mayo de 2013

SENCILLOS TRUCOS PARA QUE DEPILES TUS CEJAS DE LA MEJOR MANERA




Unos sencillos trucos para que depilarnos las cejas no se vuelva una tarea odiosilla y molesta.

Los pelos de las cejas, no vuelven a crecer más gruesos. Digamos que si se arrancan con mucha frecuencia, se eliminarán por completo. De ahí que hay que proceder con cuidado, dependiendo del resultado final que persigamos.

Un buen consejos para las personas demasiado sensibles a este tipo de depilación, es frotar con analgésico para el dolor de muelas la zona en cuestión.

  • En primer lugar decidiremos a forma. Lo mejor es seguir el arco natural de las cejas. Observa los pelos que se curvan en el límite superior y arranca los que imperfeccionan la línea. Igual con el borde inferior.
  • Puede resultar muy útil, marcar los pelos que vamos a eliminar con un lápiz blanco o corrector. Haz la marca inmediatamente por encima de ellos.
  • Tira de ellos en la dirección en la que crecen.
  • Ahora con un lápiz de punta fina, rellena con pequeños trazos los espacios que quedan libres, simulando con ello los pelos naturales de las cejas.
  • Una forma final que siempre resulta es, ligeramente cuadrada al inicio (parte más cercana al entrecejo) y rematada en punta no muy pronunciada con un arco elegante y no muy pronunciado en medio.

Cepilla las cejas hacia arriba y si lo deseas, fija con un rímel transparente o laca.

jueves, 16 de mayo de 2013

AUTOMASAJE: UNA FORMA MARAVILLOSA Y SENCILLA DE CONSEGUIR UNAS PIERNAS SORPRENDENTES


Ten en cuenta que si bien las instrucciones que aquí ves están indicadas para un masaje anticelulitico, las mismas son válidas para el supuesto de que la misma no exista.

Tanto si padecemos la temida celulitis, como si no es así, este masaje (automasaje) puede hacer por nosotras más que muchos productos. Y sin querer desmerecer a estos para nada, es que estamos hablando de estimular los propio mecanismos de drenaje linfático que posee nuestro organismo y de esta manera eliminar impurezas.


  • Un masaje debe ser suave, no hay que golpear ni tratar con brusquedad la zona afectada. Una mala aplicación no solo no ayudará a reducir la ( en caso de padecerla) celulitis, sino que hasta pueden ser perjudicial.

Para comenzar, aplicaremos un  gel de automasaje (anticelutítico si  es preciso) con nuestras manos y no de manera abundante. Basta con que apliquemos una capa lo suficientemente lubricante para que el masaje sea efectivo.
  • Es por ello que comenzando por los tobillos y con nuestras manos, comenzaremos en sentido ascendente y con un movimiento de vaivén circular, que ascenderá por ambos lados del frontal de la pierna. 


 Y justo cuando llegamos aquí, a la rodilla, cambiamos nuestras manos por este sencillo artilugio. Un guante especialmente indicado para masajes circulares que favorecen enormemente la circulación. Existen diversas clases pero yo me decanto por este o similar.


  • Y ahora previa aplicación del producto aplicaremos giros en sentido horario desde inmediatamente después de la rodilla. 
  • Seguimos de rectos hasta el final de la pierna sin perder el sentido circular.
  • Bajamos sin dejar de masajear suavemente hasta el lateral justo antes de la rodilla y volvemos a subir con giros como los descritos.
  • Repetimos la aplicación en el otro lateral de la pierna.
  • Ahora vamos con la parte de atrás ¿complicado?. No; apoya tu pie en un taburete no muy bajo, de manera que tu pierna quede en un ángulo de 90º y aplica el masaje como ya hemos visto.
  • Y para finalizar, los glúteos. Siempre en sentido ascendente con algo más de presión.
Si la piel se enrojece es un síntoma excelente. Ese color rojo es síntoma de que el calor generado nos va a ayudar a eliminar activando los mecanismos necesarios.

miércoles, 15 de mayo de 2013

TRUCOS PARA CONSEGUIR UNA PIEL RESPLANDECIENTE EN CUELLO Y ESCOTE


La zona de cuello y escote es una de las más descuidadas de nuestro cuerpo, a pesar de ser muy sensible y una de las primeras en las que los signos de envejecimiento se hacen patentes.
Si eres joven puedes usar la crema que utilizas para la cara y extenderla hacia dichas zonas pero digamos que a partir de los 25 sería conveniente que aplicásemos una crema especial rica en vitamina E.



También es muy recomendable que hagamos una sencilla rutina para mantener el tono muscular ya que cuando se pierde, es muy difícil de recuperar y terminará apareciendo el llamado "collar de Venus"; un pliegue del cuello que se va acentuando con el paso del tiempo.
Veamos un tratamiento que hecho tres veces al mes, nos servirá de gran ayuda para mantener este tono bonito y vital de nuestro cuello y escote:

  • Limpia el cuello con cualquiera de las cremas que usas para el rostro o con un poco de yogurt natural empapado en algodón.
  • Aplica después una loción astringente, agua mineral o agua de rosas y déjalo actuar.
  • Alrededor del cuello coloca ahora una tira de algodón remojada previamente en té de orégano, cuya infusión habrás preparado previamente y dejado no enfriar del todo. Procura que esté tibia.
  • Ahora preparemos una mezcla a partes iguales de aceite de jojoba, miel y leche y comenzaremos este masaje con ella:
1.- Empieza el masaje desde el centro del cuello hasta la oreja izquierda
2.- Continúa desde el centro del cuello hasta la oreja derecha.
3.- Ahora desde el centro del cuello hasta la barbilla.
4.- Terminamos con suaves palmoteos debajo de la barbilla.

  • En cuanto a la piel del escote, debe limpiarse diariamente con una loción tónica sin alcohol o con una infusiòn de manzanilla, aplicando después una crema hidratante suave.

martes, 14 de mayo de 2013

TRUCOS Y CONSEJOS PARA LA PIEL GRASA. APRENDE COMO NEUTRALIZARLA




Brillante, untuosa, son poros dilatados, granos y espinillas frecuentes... hablamos de la típica piel grasa y primeramente vamos a dar unas reglas para tratar este tipo de piel:


  • Lavar incluso las manos antes de tocar el cutis.
  • No uses maquillajes que asfixien la piel, ya que esta reaccionará produciendo aún más grasa.
  • Es aconsejable emplear con regularidad compresas calmante se tila y manzanilla.
  • Es más que recomendable que aprovechemos cada momento al aire libre.


Y ahora, unos sencillos pasos para cuidar este tipo de piel:
  • Primeramente, si no sabes si tienes la piel grasa, haz la siguiente prueba: antes de desmaquillarte, adapta un pañuelo de papel a la cara, si este queda impregnado en la mayor parte de su superficie, no hay duda, tu piel es grasa.
  • Nunca apriete granos ni espinillas con las uñas, quedarán marcas y puede que infectes la zona.
  • Usa jabones azufrados o de arcilla, pero ten en cuenta que el uso de jabón en exceso reseca la piel excesivamente y llega a deshidratarla. Se moderada.
  • Desmaquíllate con leches astringentes: hamamelis, pepino... y retira con abundante agua.
  • Pasa un algodón impregnado en tónico para piel grasa, por toda la cara y seca después con un pañuelo de papel.
  • Aplícate una crema adecuada. Ten en cuenta que no puede ser una crema grasa.
  • Si la seborrea de la piel es muy pronunciada, puedes aplicarte mascarillas astringentes cada 15 o incluso 7 días.
UN PEQUEÑO TRUCO:


  • La arcilla es muy astringente y puede ayudarte a equilibrar tu secrección.
  • Utiliza arcillas preparadas o en polvo de color verde o blanco.
  • Aplica como si fuese una mascarilla durante 20 minutos
  • Usa con precaución el zumo de limón impregnado en un algodón para limpiarte de vez en cuando.
  • Ten en cuenta que el limón es fotosensible, así que hazlo por la noche y recuerda que con el limón haz de ser moderada, dado que es muy ácido.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA CUIDAR UNA PIEL MIXTA




LA PIEL MIXTA:

Esta tipo de piel se manifiesta con una zona " T ", ligeramente grasa y brillante en la frente, nariz y barbilla o mentón. Asimismo, presenta una cierta tendencia a los puntos negros y granitos.En estas tres zonas es grasa y esta siempre brillante, mientras que las mejillas y el contorno de los ojos, tienen un poquito de sequedad y tienden a ser mas sensible.
  • En este caso debe cuidarse como si tuviera dos rostros, ya que la zona "T" es grasa, pero las mejillas son secas. Aunque existen productos específicos, se puede usar una crema para piel normal y luego utilizar geles o lociones formuladas para eliminar el brillo y el exceso de grasita en la zona que lo necesita.

-En la mañana, limpia te con un gel o leche de limpiador especial para pieles mixtas, aplica una loción astringente en la zona "T" y una hidratante en las mejillas, y sella con una crema hidratante calmante con protección solar.

-Por la noche, limpia, tonifica y aplica una crema nutritiva rica en vitaminas.

-exfoliar la piel una o dos veces por semana, para dejar limpia la piel de impurezas y restos de maquillaje, así la piel estará mas limpia y se oxigenará mejor ya que estando mas limpia y cuidada , estará siempre bonita ,pues si no la cuidas es una piel que se pone muy irritada , se llena de granitos y al no respirar bien, debido a la grasa que genera, se suele poner muy roja y muy brillante; y no resulta atractiva. 

-También te aconsejo una mascarilla astringente, para regular la grasa de la piel, una mascarilla de arcilla es ideal.


domingo, 12 de mayo de 2013

UNA ALTERNATIVA NATURAL ESTUPENDA PARA ELIMINAR LÍQUIDOS


             Puede que esta sea una de las mejores alternativas naturales para la eliminación de líquidos.Nuestros riñones se vuelven perezosos y en ocasiones el sistema linfático no funciona como debiera. Así mismo la circulación venosa se ve afectada y todo ocasiona un mal metabolismo general.
Para actuar se necesita un remedio que estimule nuestros mecanismos de eliminación y en esto precisamente, las plantas medicinales indicadas (muchas y variadas) para ello, no tienen comparación.

Y por supuesto entre todas ellas destaca una que por sus efectos es maravillosa en esta función: EL DIENTE DE LEÓN
                        
Este es un sencillo truco natural y muy efectivo para eliminar líquidos. El mal drenaje natural del organismo provoca no pocos problema y de muy diversa índole.

Con frecuencia recurrimos a las dietas para perder unos kilos y algunas veces el único problema radica en un deficiente mecanismo de eliminación de líquidos. Esto es: no eliminamos convenientemente las sutancias de desecho que genera nuestro organismo.


DIENTE DE LEON (taraxacum officinalis).- Hierba seca. y raiz:

Tanto las partes aéreas de la planta, que son excepcionales para el problema que abordamos como la raiz, que resulta un excelente protector del hígado y riñones, puede que hagan de esta planta el DIURÉTICO más eficaz.
Por tanto, vamos preparar nuestro remedio de esta forma, eligiendo entre infusión o cocción. Bien es cierto que la raíz es más efectiva:

- INFUSIÓN solamente de las hojas secas, dejar reposar 8 minutos y tomar 3 tazas al día. Preparala con 3 cucharaditas para poco más de medio vaso de agua.

_ COCCION de las raices: echa 2 cucharadas para el equivalente a 1 vaso de agua y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Colar y tomar antes o después de la cena.

El diente de león es un remedio efectivo, inocuo y renconfortante. Además su contenido en INULINA nos ayuda a desintoxicar el organismo de sustancias químicas, agentes alérgenos, drogas y anestesias. Por lo que es muy útil aunque no se padezca ningún problema evidente, tomar una infusión de hojas una vez al día.

Si estas embarazada no tomes el remedio sin consultar nunca antes a tu médico. La retención de líquidos en el embarazo es un problema bastante común y a veces no es bueno atajarlo porque "si". Así mismo si estas en periodo de lactancia, ten en cuenta que puede afectar a la producción y composición de la leche materna, por lo que deberías de abstenerte.

viernes, 10 de mayo de 2013

UN BONITO ALISADO DE TU CABELLO SIN ESFUERZO CON ESTOS SENCILLOS CONSEJOS


                                    
                              

Conseguir un bonito alisado es más que posible si seguimos estas sencillas pautas. 



Estos son los pasos básicos para alisarte el pelo.



1- Lávate el pelo como de costumbre y sécatelo con la toalla. Trata de eliminar la mayor cantidad de agua posible.

2- Pásate un peine ancho para desenredar teniendo cuidado de no maltratar el pelo. Si está muy enredado usa un producto para desenredar o un acondicionador de los que se dejan en el pelo.


3- Aplícate si deseas algún producto como crema o gel para darle forma al pelo o un producto para protegerlo del calor. Esto no es necesario pero te ayudara a tener un mejor resultado.

4- Si el pelo aún está lleno de agua o no tienes tiempo, paciencia o experiencia, sécate el pelo con el secador. Si deseas el pelo liso no lo alborotes en este paso. El secado dura menos si haces esto pero también el pelo se maltrata menos.

5- Divide el pelo en dos secciones grandes con ganchos. Divide una de estas secciones en dos secciones más.

6- Toma una mecha que se ajuste al tamaño del cepillo que estés usando. Pon el cepillo en la raíz.

7- Con el secador empieza a pasar el cepillo sobre el pelo al mismo tiempo que con la otra mano vas pasando el secador directamente sobre el pelo, no la muevas a los lados.

8- Pasa el secador apuntando hacia abajo. Apuntar hacia abajo es tedioso y difícil si te estás secando el cabello tú sola es más fácil apuntar hacia arriba pero no cedas a la tentación, apunta la secadota hacia abajo. Cuanto más largo tu pelo más difícil es secarlo liso siguiendo esta clave. Seca bien cada sección antes de tomar otra.


9- Continua hasta que el pelo esté seco y repite con el resto


jueves, 9 de mayo de 2013

TRUCOS NATURAL PARA OJOS CANSADOS, IRRITADOS O HINCHADOS



La actriz Eva Méndez en esta fotografía desde luego demuestra haber pasado una noche sin descanso como toda hija de vecino jejejee.
Cuando no dormimos bien, lloramos, estamos tensas o tenemos problemas oculares diversos como alergias diversas, nuestros ojos delatan hinchazones e irritaciones que no favorecen nada. Lo mismo ocurre cuando se trabaja en ambientes poco saludables como cocinas o determinadas fábricas; ya que los vapores afectan lenta pero seguramente a nuestra conjuntiva.
Para mantener una buena salud ocular y prevenir el uso de productos más agresivos como puedan ser determinados colirios, podemos hacer esta sencilla infusión:
  • Para medio vaso de agua
  • Infusión de 2 cucharaditas de perejil, 2 cucharaditas de salvia (officinalis)  2 cucharaditas de manzanilla
FORMA DE PROCEDER:
  • Deja reposar hasta que enfríe por completo
  • Mantén los ojos cerrados relajados y sin apretar y aplica suavemente con un disco empapado de algodón por los párpados en una sola dirección: hacia la sien.
  • Ahora tomamos otro disco sin escurrir del todo y limpiamos nuestras pestañas de manera suave y sin apretar con contínuos movimientos hacia abajo las superiores y hacia arriba las inferiores.
  • Deja secar y no aclares con agua.
Haz esto antes de acostarte todos los días y verás como tus ojos aparte de prevenir hinchazones y alergias, cobran una aspecto saludable

martes, 7 de mayo de 2013

ESPECIAL CELULITIS: CAUSAS, TRATAMIENTOS NATURALES Y CONVENCIONALES. Y MÁS RECURSOS PARA UN BUEN CONOCIMIENTO


Esa incómoda compañera que puede llegar a convertirse en todo un serio problema y no solo estético. Por eso este especial que espero que te aclare dudas y pueda orientarte en su tratamiento.

En mayor o menor medida la mayoría de las mujeres padecemos celulitis o adiposidades localizadas.

Cuando se habla de celulitis,... hablamos de una alteración del tejido subcutáneo adiposo (tejido que une los órganos entre sí), en el que se produce hipertrofia (aumento de tamaño), deformación, alteraciones de la permeabilidad capilar y endurecimiento de la red de fibras pericapilares (capilares superficiales).

Por el contrario, cuando hablamos de adiposidades localizadas se trata de acumulación de tejido adiposo. En estas personas la piel se presenta más fina mientras que en aquellas que padecen celulitis se caracteriza por su aspereza y mayor consistencia la comúnmente llamada piel de naranja.

La celulitis puede presentarse en personas obesas y en personas delgadas ya que la capa de grasa subcutánea donde se forma el proceso celulítico existe en toda persona independientemente de su peso. La lucha contra este tipo de afecciones será exitosa si se realiza en conjunto entre paciente y esteticista, ya que mediante la evolución de la tecnología, el instrumental y las sustancias que se utilizan es posible mejorar estas zonas siempre que el paciente tome conciencia de la importancia de realizar actividad física, una dieta adecuada y hábitos saludables en general.


Existe una gran variedad de tratamientos a realizar en gabinete en forma personalizada por tu esteticista,ela te aconsejara lo que mejor te va a ir en este proceso anti celulitis.
_Para preparar la piel para cualquier tipo de tratamiento se realiza un dermopulido o pulido de la piel sobre la zona específica a tratar con un producto exfoliativo, permitiendo así el desprendimiento de las células muertas y consecuentemente dejando una piel suave y libre de impurezas. Luego el tratamiento se basará en diferentes métodos dependiendo de cada caso a tratar y de lo que te aconseje tu asesora o esteticista..

*Termoterapia / Crioterapia / Lodo y arcilla /Algas /Iontoforesis /Electroestimulación / Drenaje linfatico manual / Masaje



-Termoterapia:
La aplicación de calor es de gran interés ya que produce una vaso-dilatación en especial a nivel capilar. Esta hiperhemia local origina aumento de la circulación sanguínea, mayor aporte de nutrientes y oxígeno y una mayor eliminación de toxinas.

-Crioterapia:
Esta técnica basada en la aplicación de frío es recomendada en casos de problemas circulatorios que traen como consecuencia la congestión de los miembros inferiores (piernas), de atonías del tejido y musculares (flaccidez) entre otras cosas. Generalmente se realiza con vendajes que favorecen la circulación de retorno y estilizan el contorno corporal. Su efecto vaso-constrictor relaja las piernas cansadas y disminuye los edemas.

-Lodo y arcilla:
El uso de estos productos contribuye a equilibrar la carencia de minerales en nuestro cuerpo, estimulando así la función de la piel, mejorando el riego sanguíneo y linfático, eliminando células muertas y aportando nutrientes que tonifican la piel.

-Algas:
Los envolvimientos con algas reabsorben los nódulos de grasa y revitalizan los tejidos ayudando a la eliminación de retenciones hídricas. Además de los efectos adelgazantes, reafirman los tejidos y aseguran una remineralización intensa dado que son una excelente fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas, los cuales incrementan la micro circulación sanguínea reequilibrando la piel y fortaleciendo sus defensas.

-Iontoforesis:
Es una técnica que permite la introducción de sustancias activas a través de aparatología específica en forma localizada.

-Electroestimulación:
Consiste en un aparato que ayuda a producir contracciones musculares. Estas contracciones no sólo favorecen la circulación en la intimidad de los tejidos y en el consumo de calorías sino que tonifican y fortalecen los músculos.

-Drenaje linfatico manual:
Son masajes mediante los cuales se hace reingresar el líquido retenido al aparato circulatorio para que luego sea eliminado a través de la orina.

-Masaje:
Al intensificar la circulación y el metabolismo local ayudan a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías por el aumento de la actividad motora. Tienen además un efecto sedante y se puede introducir principios activos específicos a través de la piel. El objetivo de estos tratamientos es ayudar a eliminar el cúmulo de grasa localizada y estilizar el contorno corporal logrando una silueta más estética.
La presencia de celulitis es importante ya que existen tres tipos distintos que pueden ocasionar graves daños a la salud

La piel consta de tres capas: la epidermis, la dermis y la capa subcutánea que es la que se ve afectada por la celulitis.
La celulitis más que un problema estético o de belleza, es una enfermedad que debe ser atendida adecuada y oportunamente.

*Hay tres tipos de celulitis según los síntomas:

La celulitis edematosa, que en muchos casos es asintomática, es decir no tiene síntomas y en otros se manifiesta por sensación de pesadez en las piernas debido a la acumulación de líquidos y desechos celulares y hormigueo.


- La celulitis fibrosa, que se manifiesta por la formación de nódulos y la persistencia de marcas de presión de los dedos o elásticos de la ropa en la zona afectada. En esta no se puede llevar a cabo el deslizamiento de los dedos de forma suave en la zona enferma.


- La celulitis esclerótica, que por lo general aparece en la parte lateral de los muslos y en los glúteos o nalgas y presenta unos abultamientos irregulares de la piel que se conocen como “piel de naranja”.
CAUSAS FUNDAMENTALES QUE LA OCASIONAN:

*La celulitis es ocasionada por dos causas fundamentales:

La infección bacteriana profunda de la piel, que empieza como un simple rasguño, arañazo, mordedura humana o de animal, heridad producidas dentro del agua o picaduras de insecto que se rascan, haciendo que las bacterias logran penetrar a la capa más profunda de la piel, se produce la celulitis. Este problema se presenta sobre todo en niños y suele afectar principalmente la cara, los brazos y las piernas.
Hay distintos tipos de bacterias que pueden provocar celulitis. Las más comunes son los estreptococos del grupo A ß o estreptococo hemolítico, por estreptococo pneumoniae o por estafilococos aureus. Este problema es grave y requiere atención médica inmediata, ya que las bacterias pueden entrar al torrente sanguíneo o invadir los huesos cercanos, lo que puede ser muy grave.

- Por un problema metabólico que se caracteriza por la alteración de las células del tejido adiposo o de los adipocitos, las que al no tener un drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y rigidez ocasionando compresión y con ello un problema circulatorio y linfático, además del consecuente problema estético.

La celulitis de este tipo afecta sobre todo a las mujeres y puede aparecer a partir de la adolescencia.

Y si te va más el modo natural de atajarla, puede que esto te interese: http://dunalunaresearch.blogspot.com/search/label/CELULITIS

Translate

Entradas populares

Archivo del blog