lunes, 15 de julio de 2013

MANICURA FRANCESA NO PASA DE MODA ¿SABES HACERLA EN TU CASA?


Una manicura para las amantes del estilo romántico, armonioso, equilibrado y proporcionado, la Manicura Francesa, inventada en el siglo XVII que debe su nombre al lugar en el que surgió, concretamente en la bella ciudad de París.

Este estilo escogido básicamente por su simplicidad, por multitud de mujeres, da a las uñas un aspecto natural y pulcro. Se caracteriza por el natural rosa de base y las puntas blancas, es decir algo muy parecido a la uña natural. Para ello las puntas de la uñas se pintan de blanco mientras el resto de la uña se pinta con esmalte en un tono suave (rosado, melocotón…) o con brillo incoloro.

TODO LO QUE NECESITAS:



-Una lima de uñas de cartón: es mejor si tiene dos caras, una de grano fino, para pulir los bordes, y otra más grosera para limar más rápido las uñas más gruesas (como las de los dedos pulgares de manos y pies). -Palitos de madera de naranjo: nos servirán para retirar cuidadosamente las pielecillas que están alrededor de las uñas: las cutículas. En ningún caso estorban, pero si las empujamos hacia atrás alargarán la uña, y de paso evitaremos que al crecer la pintura se desprenda de manera poco estética. Es más fácil realizar esta tarea si impregnamos cada uña con un líquido quitacutículas que reblandecerá la piel para poder retirarla sin esfuerzo.



-Alicates de manicura o cortaúñas; es importante utilizar materiales de calidad, pero con cuidado. No por usar unos alicates enormes haremos mejor el trabajo que con unos más adecuados a nuestra tarea. Digo esto porque muchas veces nos quieren vender productos u objetos que llaman “de profesional”, pero lo único que conseguimos comprándolos es poner en peligro nuestra integridad física. Si te arreglas mejor con unas tijeras de las de toda la vida, adelante.



-Algodón en discos y en bastoncillos: nos servirá para eliminar fácilmente los restos de laca de uñas anteriores y/o para quitar las marcas si nos equivocamos o nos salimos de la zona indicada.



-Quitaesmalte, mejor oleoso para no dañar las uñas. La acetona es lo más efectivo, pero reseca en exceso.



-Crema de manos y uñas: sirve cualquier crema que nos apliquemos, pero si es de base oleosa hay que dejar secar o limpiar las uñas con un pañuelo de papel antes de barnizar, porque impiden el agarre correcto de la pintura.



-Fortalecedores o endurecedores: son barnices que, aplicados antes de la laca de color, protegerán las uñas de los pigmentos y las fortalecerán.


-
Lacas de uñas de colores blanco mateporcelana y barniz incoloro para proteger el esmalte. Un consejo: (el blanco puede ser “barato”, no es esencial que sea de una marca reconocida).. pero los otros productos, sí os recomiendo que sean de calidad, porque duran más y se aplican mejor.
-
Para las principiantes (o las que tengan mal pulso) existen en el mercado unas pegatinas que se adhieren a los bordes de las uñas dejando libres las puntas para pintar con el blanco sin salirse. La opción más barata y que yo he utilizado durante mucho tiempo ;es la de pegarse papel adhesivo (el famoso celo o celofán) dejando espacio para pintar con el blanco.En primer lugar vamos a repasar los materiales necesarios para cuidar nuestras manos:
-
-Una vez que tenemos todo preparado comenzaremos cortando y limando las uñas. La recomendación es dejar unos dos o tres milímetros de longitud para las uñas, más, puede resultar demasiado artificial, y menos, acorta ópticamente los dedos. Los bordes estarán perfectamente lisos y suaves. En éste momento podemos aprovechar para aplicar la crema de manos que haremos penetrar en la piel con un masaje, y justo después pondremos un poco de quitacutículas en cada uña para ablandar la piel.




-Transcurridos unos minutos podemos empujar hacia atrás las cutículas con el palito de madera de naranjo. Si lo consideras necesario, éste es el momento para dar una capa de endurecedor. Deja secar bien antes de seguir con la manicura.


-Ahora viene el momento crítico: aplicar el blanco en las puntas. Tanto si se utilizan las pegatinas como la estrategia “pobre”, os aconsejo retirarlo tan pronto como hayáis pintado, porque si se seca podemos llevarnos parte de la pintura blanca al arrancarlo.

-Con una mano de laca blanca será suficiente, pero aseguraos que quede bien cubierto el borde de la uña, porque no queda igual de bien si aparecen “mentiras”. Las más atrevidas o experimentadas pueden probar a pintar con la punta del pincel aplicador sin usar guías. Puede que tengáis que rectificar más de una vez, pero con el tiempo lo haréis rápidamente.

-Tras unos minutos en los que la laca blanca queda perfectamente seca, aplicamos la laca de color porcelana en toda la uña, incluso encima del blanco. De este tipo de pintura es mejor dar dos capas, porque así cubre mejor y queda más profesional. Esperamos unos minutos tras cada mano de pintura y aplicamos el barniz incoloro que servirá para proteger y dar brillo a nuestra manicura francesa.

jueves, 11 de julio de 2013

MASAJE TERAPEÚTICO ALGO MAS QUE UN PLACER PARA EL CUERPO

              


El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos.

Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que: en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, y por tanto nos ayuda recuperar y mantener la salud, se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.

Las maniobras de masaje no deben causar dolor, por ello es recomendable estar atentos a las reacciones del sujeto que recibe el masaje, aplicando el contacto de un modo progresivo y extenso al principio para ir centrándose en las áreas más limitadas y tensas conforme progresa el tratamiento.

Por otro lado, el masaje es un buen recurso para aliviar el dolor pues aumenta la circulación y favorece el retorno venoso; como ya se comentó, ayuda a drenar el exceso de linfa que se forma en las áreas edematosas. Permite liberar las fibras nerviosas atrapadas por desequilibrios mecánicos en las articulaciones y en los tejidos blandos que la rodean al relajar las áreas de tensión

Alivia el estrés propiciando una profunda relajación.
Mejora la circulación sanguínea, favoreciendo el transporte de nutrientes y oxigeno a todo el cuerpo y eliminando sustancias toxicas.
Mejora la circulación del sistema linfático, glandular y estabiliza el sistema hormonal.
Descontractura y calma el dolor muscular
Ayuda a dormir mejor.
Mejora la condición de la piel, elimina células muertas.
Ayuda a eliminar tejido adiposo.
Ayuda a que los tendones y los músculos mantengan su flexibilidad.
Mejora la postura.
Ayuda a la función de los órganos por estimular el sistema parasimpático
Combate la depresión y los estados de ánimos negativos
Alivia dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda.
Es el complemento de la actividad física cotidiana y deportiva
Fortalece al individuo proporcionando resistencia contra las enfermedades.
El cuerpo abandona patrones habituales de rigidez y tensión y recupera su agilidad.
Se renueva la energía física y mental para mejorar la calidad de vida.
Mejora la digestión y disminuye el estreñimiento.
Mejora la calidad de vida de la mujer durante el embarazo.
Fortalece a los bebes y niños, así como aumenta su autoestima.


Destacan el masaje japonés o shiatsu (y una vertiente en plena expansión como el masaje en silla o masaje on site) y el masaje chino o tui-na, en los cuales se realizan presiones manuales en los puntos de acupuntura para canalizar el qi o energía vital; el masaje ayurvédico de la tradición hindú o el masaje thailandés de tradición tailandesa.



EN CUANTO A SUS MODALIDADES:

Masaje circulatorio: está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.
Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
Masaje de drenaje linfático: apunta a estimular el flujo de la linfa, mediante técnicas precisas y delicadas.
Masaje estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.
Masaje de relajación o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.
Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Para algunas escuelas no constituiría un tipo de masaje específico, sino una serie de manipulaciones aplicadas durante un masaje de relax o estético.

TE DEJO UN VALIOSO PDF SOBRE QUIROMASAJE (masaje manual) del Dr. Jesús Vázquez Gallego.


miércoles, 10 de julio de 2013

LA PLANCHA DEL CABELLO COMO USARLA PARA DAR VOLUMEN Y ESTILO A TU CABELLO


La mayoría de las mujeres tenemos una plancha para el cabello en casa, que por supuesto, solemos usar con poco cuidado y luego lamentamos los resultados. Conseguir un pelo liso y sano no es tan complicado, aún usando habitualmente la plancha pero debemos seguir a rajatabla ciertos cuidados para mantener su salud. Si el daño ya está hecho, tranquila, aún hay remedio.
                                           
El uso indiscriminado de la plancha hace que tu pelo sufra, te aconsejamos que sólo la uses con el cabello perfectamente seco. Si te pasas la plancha mientras tu cabello está húmedo sancochas el cabello y así lo estropeas. Por supuesto, el uso de los termoprotectores ayudan a que tu pelo sufra menos en cada uso.

La clave para solucionar el problema de tu cabello es prescindir de la plancha por un tiempo y sobre todo, hidratarlo mucho. Usa un champú y un suavizante para cabello seco o dañado y por supuesto una mascarilla una vez a la semana. Están muy de moda los aceites en cosmética y para recuperar tu cabello te vendrán muy bien, ya que hidratan en profundidad y son muy eficientes a la hora de recuperar el cabello dañado.
Es importante cortar las puntas del cabello con el fin de recuperar nuestra melena. Unos tres centímetros es más que suficiente pero tómatelo en serio y corta cada dos o tres meses para que se mantenga sano y puedas utilizar la plancha de forma habitual.
Un buen uso de la plancha se hace pasándola por el mechón, muy despacio, para no tener que repetir la operación y no calentar en exceso el cabello. También hay que tener en cuenta cómo es nuestro cabello y adecuar la temperatura a él. Si el máximo de nuestra plancha es de 200 y tenemos el pelo fino, 160 es la temperatura idónea para conseguir un buen aliado. Según la cantidad de pelo subiríamos esa temperatura o la bajaríamos. Si la usamos bajo estas recomendaciones, no es necesaria más temperatura y nuestro alisado será el deseado. Te aconsejamos también que te dediques a mantener tu plancha limpia para que no haya rastro de suciedad en tu cabello. Con un algodón y alcohol, puedes limpiar las placas de la plancha de vez en cuando.

domingo, 7 de julio de 2013

LAS UÑAS SE LLEVAN ESTE AÑO EN TANTOS COLORES...CUAL ES EL TUYO?


 Amarillo, la última tendencia para uñas en el verano
La gama de colores es inmensa de verdad,para cada estilo y gusto.

Los colores del verano siempre son mas llamativos. El naranja, amarillo,verde y azul son losgran protagonistas, comprate esta vez tonos con verdes y morados más fuertes y en 'mix' con atemporales negros, marrones, rojos y porcelanas.combina con ropa y las uñas de manos, el resultado es favorecedor de verdad.
                             Amarillo, la última tendencia para uñas en el verano
-Aunque está claro que cada mujer tiene su propio estilo, esta temporada de verano  se llevan las uñas en colores llamativos y algo más cortas que en invierno, pero no demasiado.
                                                     
Aunque la tendencia ‘dicte’, siempre hay tonos que te gustan o van con tu estilo y otros no, No dudes en invertir en el eterno rojo y porcelana y también, apostar por la manicura francesa.


Los pies en verano cobran protagonismo, lo cierto es que la pedicura es ya un básico atemporal que hay que tener en cuenta cuando vamos en sandalias.                                      

                                

Más sobre cosmética, tendencias y colorido en COSMÉTICA Y COLORIDO

viernes, 5 de julio de 2013

TRUCOS DE BELLEZA DE JENNIFER LOPEZ,BEYONCE Y CHARLIZE THERON



Jennifer López. Esta súper latina tiene su propio estilo de maquillaje el cual ha puesto de moda. A pesar de ser muy glamurosa con su ropa su maquillaje generalmente es lo contrario, muy sencillo. La clave del maquillaje de Jennifer es tener una piel como la de ella: casi perfecta. .

El maquillaje de Jennifer se caracteriza por su luminosidad es casi etéreo pareciera tener una aura luminosa. Para esto pone atención en usar tonos monocromáticos casi translucidos. Sus labios y mejillas llevan tonos muy sutiles y es en los ojos donde en ocasiones usa mucho maquillaje, en otras también son sutiles. El maquillaje se logra con un poco de brillo, mezclando tonos y productos y mucha experiencia

QUE DEBEMOS OBSERVAR DE JENNIFER:
Cuida tu piel para que tenga luminosidad. No uses mas maquillaje del que necesitas, no es necesario usar maquillaje fuerte para verse divina.

 

Charlize Theron. Con la belleza natural de Charlize quien necesita mucho maquillaje. Su piel es perfecta, sus facciones clásicas, pelo bello etc. hay que recordar que antes de ser actriz era modelo. Pero en Hollywood todas necesitan ayudan para verse glamurosas y Charlize no es la excepción. Su maquillaje generalmente solo realza su belleza natural pero en ocasiones Charlize usa maquillaje fuerte. Sus labios están siempre bien delineados lo mismo que sus ojos, aunque se ve más bonita con maquillaje sutil a ella le gusta experimentar.
¿Y EN CUANTO A CHARLIZE?
Sácale partido a las facciones de rostro a tu belleza natural, no intentes ser alguien mas. No tengas miedo a experimentar cambiando tu maquillaje.


Beyoncé. Tal como Jennifer López el maquillaje de Beyonce la hace brillar. Su piel es perfecta por lo que todo lo se pone debe de realzarla y no de cubrirla. Su maquillaje labial casi siempre es en tonos neutros o suaves, sus pestañas son muy largas y en algunas ocasiones posiblemente se ayuda con pestañas artificiales para darle mas enfoque al ojo. Usa sombras con brillo y posiblemente brillo en los hombros y partes visibles del cuerpo.

¿QUE PUEDO INCORPORAR DE SU ESTILO?
Usa brillo en lugares estratégicos en todo el cuerpo pero en moderación.
 Muestra tus curvas, para ser bella no se necesita ser flaca.

TRUCOS DE BELLEZA PARA MUJERES DE HOY


En esta sección encontrarás consejos y trucos de belleza, fáciles de llevar a cabo y con resultados que podás apreciar claramente. Es mi deseo que sean de utilidad para ti y que no dudes en recomendarlos. A veces estas pequeñas triquiñuelas hacen mucho más por nuestra apariencia que la mejor de las cremas.

CONSEJOS DE BELLEZA: IDENTIFICA TU TIPO DE PIEL. FÁCIL Y MUY ÚTIL

NUEVO: TRATAMIENTO ANTI-ARRUGAS DE EFECTOS PROFESIONALES: HAZLO TU MISMA

REMEDIO CASERO Y NATURAL DE ALBARICOQUE, LIMÓN Y AGUACATE, PARA LAS ARRUGAS Y LAS MANCHAS DE LA CARA.


FANTASTICOS TRUCOS, PARA EVITAR O ENFRENTARSE A LA CAIDA DEL CABELLO..

CONSEJOS DE BELLEZA: COMO "DESHINCHARTE Y PERDER VOLUMEN"

CONSEJOS DE BELLEZA: Como debes aplicarte los polvos de sol o terracota


FRENTE Y CUELLO: LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DE ENVEJECIMIENTO


TRUCOS PARA CONSEGUIR UN TRASERO MUY SEXY

CEJAS PERFECTAS: HAZLO TU MISMA

COMO DEBES CUIDAR EN CASA TU PIEL, SI ES MIXTA.

CONSEJOS PARA APLICAR TU PERFUME Y QUE TE DURE MÁS.

CONSEJOS Y TRUCOS PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS DE TU CARA


CONSEJOS PARA LOS LABIOS SECOS Y AGRIETADOS


.TRUCOS PARA CUIDAR LOS LABIOS Y MANTENERLOS PERFECTAMENTE MAQUILLADOS.

CONSEJOS PARA OBTENER UNAS PESTAÑAS MAS LARGAS Y RIZADAS

TRUCOS PARA ALISARTE EL CABELLO PASO A PASO


CUIDA TUS LABIOS, SON MUY IMPORTANTES EN LA ATRACCION SEXUAL Y BELLEZA DEL ROSTRO.


martes, 2 de julio de 2013

CONSEJOS PARA CUIDAR EL DELICADO CONTORNO DE LOS OJOS


Los ojos son uno de los protagonistas del rostro. Sus continuos y constantes movimientos y su exposición a todas las miradas, hacen que necesiten cuidados específicos para que su belleza no se apague.

El cuidado del contorno del ojo es lo más importante para lucir una mirada atractiva. De nada sirve aplicar color, si se tiene una piel deshidratada, ojeras, párpados hinchados, bolsas, .....

Todo lo que vamos a hablar a continuación se debe aplica tanto a hombres como a mujeres.

Las arrugas que salen alrededor del contorno de los ojos son las primeras en aparecer dado la multitud de movimientos que se hacen con ellos durante el día. Parpadeamos entre 12 y 20 veces por minuto o unas 12.000 veces al día lo que hace alterar las fibras de colágeno y elastina provocando perdida de elasticidad y un problema de distensión en esta delicada zona.

La zona del contorno de los ojos posee 22 músculos y la piel es 10 veces más fina y sensible que la del resto del rostro. El espesor de la misma es de 0.33mm siendo muy frágil a las agresiones exteriores (frío, viento, sol, ambientes contaminados, ...). Hay que tener especial cuidado con los rayos ultravioletas ya que causan daños al colágeno y elastina, y resecan fuertemente la finísima piel de esta parte de la cara.

Todos estos factores actúan en la zona del contorno de forma externa y directa provocando que el proceso de envejecimiento cutáneo del contorno de los ojos se acelere y se produzca mucho antes que en el resto del rostro.

La piel de las mujeres fumadoras envejece a mayor velocidad debido, principalmente, al humo del tabaco y por la costumbre  involuntaria que tienen de cerrar los ojos para evitar el humo del cigarrillo. Este gesto fuerza la aparición de un mayor numero de pliegues que, irremediablemente, se convierten en arrugas. Las arrugas de expresión pueden aparecer desde muy jóvenes y las "patas de gallo" a partir de los 30 y los 40 años.

El contorno de los ojos es la zona que envejece antes que las demás ya que hay menor cantidad de fibras de colágeno y elastina, no hay glándulas sudoríparas habiendo muy pocas glándulas sebáceas; también existe una gran concentración de vasos sanguíneos y los sistemas microcirculatorios sanguíneos y linfáticos son mas lentos lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente. Y esto va empeorando con la edad.

Os dejo unos consejos que os vendrá muy bien para cuidar la delicada zona del área de los ojos:


DESMAQUILLAR completamente todo el resto de maquillajes del rostro antes de acostarse, y en especial del área de los ojos, usando siempre un desmaquillador especifico para ojos que elimine el maquillaje de ojos, incluida la máscara de pestañas resistente al agua, sin dañar o estirar la delicada piel del área de los ojos. 


HIDRATAR muy bien todo el rostro con un producto antiedad evitando las exposiciones prolongadas al sol y los gestos expresivos bruscos. 

Además se deben de seguir estos consejos: 

Usar a diario una crema con protección solar
Leer con la luz por encima del libro, a unos 30 cm de los ojos
No ver la televisión a oscuras
Hacer pausas de 10 minutos por cada hora delante del ordenador
Evitar la exposición a luces intensas
Exposiciones al sol deben ser de corta duración, con filtros ultravioletas y gafas para proteger los ojos
Dormir 8 horas/día para lucir una piel relajada
Debes usar una crema de contorno de ojos que aporte a esta zona tan delicada y sensible los nutrientes esenciales para mantener una piel saludable, al mismo tiempo que la protege del sol
Yo recomiendo tres contornos antiedad, dependiendo del grado de deshidratación y/o edad:



Translate

Entradas populares