jueves, 31 de octubre de 2013

¿TUS MANOS ESTÁN AGRIETADAS O ENROJECIDAS? PRUEBA ESTOS ESTUPENDOS TRUCOS PARA RECUPERARLAS


Veamos unos remedios caseros y naturales para los problemas de las manos, que aparte de ser efectivos de verdad, cuidan la piel y facilitan su regeneración.


MANOS AGRIETADAS Y ASPERAS:


  • Mezclamos en una botellita:

  • 20 gramos de Aceite de almendras dulces

  • 30 gramos de glicerina pura

  • 50 gramos de zumo de limón

  • 20 gramos de Agua de Colonia

Agitar bien la botella, verter una pequeña cantidad en la palma de una mano y después masajearse un buen rato frotando un buen rato una con otra.



MANOS ENROJECIDAS:


  • Cocemos bien 4 CASTAÑAS DE INIDAS

  • Se machacan y se mezclan con 4 YEMAS de huevo.

  • Añadimos tanto ACEITE DE ALMENDRAS DULCES como sea necesario para obtener una papilla suave.

  • Por la noche se extiende sobre las manos, cubriendo después con un par de guantes de hilo.

  • Si mantenemos toda la noche, los guantes puestos o un buen número de horas (4-5 mínimo), notaremos un efecto rápido y excepcional.

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿UNA CREMA QUE AUMENTA LOS PECHOS? PARECE QUE SI QUE ES CIERTO



Bien, esto más que un truco parece una realidad y digo parece porque mis referencias son estrictamente profesionales y parece que si que funciona.

Hablamos del voluminizador de senos con efecto relleno de SKEYNDOR. No me atrevería a dar una medida exacta de su éxito pero sus resultados son apreciables al tacto y a la vista. 

  • Tiempo??: aquí podemos patinar si damos un tiempo "exacto" y es cada caso es particular, pero lo realmente importante es que sabemos que con (precisamente) tiempo, funciona. Y parece ser que el resultado ronda las dos tallas.

[foto de la noticia]
Su precio: sobre 35 Euros


Contiene extractos que nutren los tejidos, hidratan e incluso modifican la morfología del pecho. Su formulación permite que se incremente la capacidad de almacenaje hipodérmica de los senos, que produce una sensación de volumen. Así, no sólo mejoramos el escote sino que encima aumentamos el tamaño de nuestra piel, dejando la piel suave, tersa y firme. Eso sí, has de ser muy constante y aplicártelo a diario.
Según la marca: 

"Se trata de una emulsión ligera de agradable aroma que basa su fórmula en las últimas técnicas de relleno corporal, aprovechando la morfología propia del seno, formado mayoritariamente por tejido adiposo, para incrementar su volumen de la forma más natural posible.
Entre su composición destaca el extracto rico en ribosa, un azúcar esencial que consigue crear la energía necesaria para nutrir de vitalidad los tejidos del pecho de manera que se active su crecimiento, sin forzar ninguna actividad hormonal. "

Si crees que puedes padecer una mastopatía o cualquier otra afección de la zona mamaria, ten precaución con cualquier producto y consulta antes a tu médico.

martes, 29 de octubre de 2013

TRUCOS PARA CONSEGUIR UNA MIRADA SUPERSEDUCTORA




¿Se puede conseguir una mirada seductora? Si, hay técnicas y trucos para ello y vamos a hacer un repaso.

Comencemos con la paleta de colores, hay que tener en cuenta que los colores oscuros hunden, mientras que los claros resaltan. Lo mejor será formar con sombras un degradé de colores desde la base de las pestañas hacia arriba, que puede orientarse desde el ángulo interno del párpado hacia afuera, de claro a oscuro.

Es imprescindible que las cejas armonicen con la forma de los ojos: lo ideal es que no sean ni demasiado gruesas ni demasiado finitas y que hagan juego con el color del pelo.

Si es necesario, puede depilarse la parte interior. También puede colorearlas para dar más fuerza a la mirada, imitando pelitos con un lápiz de buena punta.

Para disimular los ojos caídos, habrá que bajar las cejas en el nacimiento de éstas y subirlas en el extremo externo. Coloque sombra clara en el extremo exterior y delinee desde el ángulo interno del párpado superior, sin tocar el lagrimal.

Para los ojos muy juntos, es aconsejable depilar las cejas en el entrecejo. El delineado inferior hágalo por afuera del ojo y empiece no muy cerca del lagrimal.

Para ojos muy redondos, remarque con sombra o lápiz las cejas y dé profundidad a los párpados con delineador negro, gris o marrón.
  • Uno de los mayores secretos está en marcar mucho los ojos y combinar bien los colores, los tonos mas adecuados son los grises y azulados con toques metalizados. El efecto ahumado sigue de moda, en cambio en la noche, deberás optar por otros tonos ya que los anteriores pasarán desapercibidos. Una buena combinación puede ser por ejemplo la de los tonos morados con acabado metalizado.



  • La máscara de pestañas es algo imprescindible. Además de dar color, algunas ayudan también a hacerlas crecer. Por otro lado, el uso de eyeliner es también muy importante, pues acentúa notablemente las miradas mas sofisticadas.

 


  • Sin duda las cejas son el marco perfecto para unos ojos radiantes. Obviamente deben estar depiladas y si eres atrevida, puedes optar por decolorarlas hasta casi desaparecer. Para gustos...
 
En estos enlaces que adjunto creo que encontrarás información de utilidad sobre los diferentes utensilios que usamos en en maquillaje y consejos para saber usarlos de la mejor manera:

lunes, 28 de octubre de 2013

TRUCOS Y CONSEJOS PARA DISIMULAR LA ESCASEZ DE PELO

¡Ay, ese cabello de nuestros desvelos! Estos son unos consejos fundamentales para cuando la situación requiere aceptar la realidad de la escasez del mismo. Pues tranquilas que hay soluciones.

Digamos que el pelo corto y la media melena resultan imprescindibles en esta tarea. ¿Te imaginas presumir de cabello largo, sino tiene la consistencia adecuada? Un cabello largo que cae y deja a la vista zonas escasas o formas poco agraciadas está totalmente de más.
Veamos unos consejos creo que básicos pero suficientemente esclarecedores:

  • Los cortes que se centren en la parte superior son los más indicados. Cortes tipo "garçon".


El peinado  es muy importante y tiene que tender a potenciar el volumen consiguiendo, además, colocar estratégicamente el cabello de manera que sea tu propio pelo el que tape las zonas “conflictivas”. Algunos trucos son, por ejemplo, ahuecar bien las raíces de la parte superior de la cabeza (aplicando incluso un poco de laca o espuma), peinar toda la melena boca abajo  o cambiar estratégicamente la raya haciéndotela a un lado en vez de en el centro 

  • El peinado que conviene es aquel que utilice los recursos y trucos como el cardado o la raya lateral para disimular las carencias, dando una sensación de uniformidad. No te olvides nunca de los trucos de tu propia cosecha: cintas, diademas, pasadores, pueden contribuir más de lo que crees.
El color también puede ayudarte a la hora de disimular los clareos. Como norma general, con los tonos oscuros se notan más. Lo ideal es una coloración tono sobre tono (la que más te favorezca), es decir, con matices que visualmente creen más huecos, formas irregulares y volumen.

  • El color también resulta fundamental. Si tu melena clarea y usas tonos oscuros, no estás precisamente contribuyendo a disimular el defecto. Utiliza el que mejor se adapte a la función deseada.
  • Otra buena opción es utilizar cintas, diademas o pasadores que pueden contribuir a colocar los distintos mechones de pelo justo donde tú quieres. Por ejemplo, dos pasadores laterales pueden subir el cabello de esta zona, despejando el rostro y dando más volumen a la parte superior.
  •  las extensiones son uno de los “trucos” favoritos de numerosas celebrities para conseguir cabello “extra”. Aportan cuerpo a la melena de manera inmediata y son una buena solución siempre que se coloquen y retiren convenientemente. Si no quieres recurrir a ellas otra posibilidad es utilizar, con moderación, maquillaje capilar, similar al que se emplea para el rostro y capaz de disimular en gran medida ese poco favorecedor clareo.














domingo, 27 de octubre de 2013

LO QUE DEBES SABER PARA ESCOGER UN COLOR DE CABELLO ADECUADO

¿Que tinte de pelo debemos utilizar? En este post abordamos cuestiones que son de gran importancia para una elección correcta

Tengamos en cuenta que a la hora de elegir una coloración, es necesario tener en cuenta nuestro tono de piel, para así determinar el tono de pelo más adecuado. Es importante, que el color de la piel nunca iguale al del cabello.



 Trucos y consejos que te serán de utilidad:

  •  1º-Puedes darte unas mechas del color que te parece más adecuado. Comienza por pocas, si te gustas, será el momento de pensar en continuar con más mechas o de teñir todo el cabello. 
  •  2º-Mejor si utilizamos un tinte que actúe directamente sobre el pelo, sin tener que decolorarlo previamente, incluso si ya está teñido.
  • Comienza por darte algunas mechas, elige un tono o dos más claro que el color de tu cabello

Tonos de color

 Existen, en una clasificación muy básica de tintes, los tonos naturales y los tonos reflejos. Los tonos naturales varían de oscuridad e intensidad entre el rubio muy muy claro y el negro, encontrándose en el intermedio la gama de los castaños. Los tonos reflejos son tonos naturales con toques de color adicional como rojizo, azulado, cobre, entre otros.

 ¿Aclarar u oscurecer? 

Dependiendo del objetivo del tinte, será la elección del agua oxigenada adecuada para aplicarlo. En el mercado existen, regularmente, aguas de 10, 20, 30 y 40 volúmenes. Para oscurecer tu cabello, o aplicar el mismo tono para realzar el color o retocar una antigua coloración, se debe utilizar el agua oxigenada de 10 volúmenes. Las aguas de 20, 30 y 40 volúmenes aclaran uno, dos y tres tonos, respectivamente. Para saber cual es la adecuada, se debe comparar en la carta de color el tono que posee el cabello actualmente y el tono deseado. Si el primero es 3 y el segundo es 5, se debe utilizar un agua oxigenada de 20 volúmenes.

Errores fatales

 Hay ciertos errores comunes que suelen ocasionar resultados que no se esperaban con el tinte elegido. Algunos de ellos son:
 - Elección del agua oxigenada incorrecta: un agua oxigenada que aclare más o menos tonos de los deseados afecta el resultado del tinte.
 - Tinte vencido: al comprar tintes, se debe revisar la fecha de vencimiento del producto. Si éste está vencido, no hará ningún efecto sobre el cabello e incluso podría provocar reacciones adversas.
 - Agua oxigenada y tinte de distintas marcas: lo ideal es colocar el tinte con el agua oxigenada de su misma marca. Cada laboratorio diseña sus productos para que sean químicamente compatibles entre sí. Un tinte de una marca con un agua oxigenada de otra marca puede resultar en un color indeseado o reacciones adversas sobre el cuero cabelludo y el cabello.
- Cabello previamente teñido: cuando el cabello está previamente teñido, hay que tener consideraciones extra a la hora de cambiar el color. Los tintes absorbidos por el cabello interactúan con la nueva coloración aplicada, ocasionando tonos no deseados.

viernes, 25 de octubre de 2013

CREMAS SEGÚN LAS MANCHAS DE TU PIEL...

                                              
    
Cuando el bronceado desaparece se hacen visibles las manchas, un factor que preocupa a más de la mitad de las mujeres de entre 35 y 59 años. Esta hiperpigmentación de la piel tiene que ver con la exposición solar, pero también con los cambios hormonales y la ingesta de medicamentos fototóxicos, como algunos antibióticos, antidepresivos o anticonceptivos orales.

Los dermatólogos coinciden en que el mejor tratamiento es la prevención y usar protección solar durante todo el año. Dependiendo de su origen, tienen tendencia a reaparecer cuando se vuelven a exponer al sol.

La cosmética se enfrenta a las manchas con fórmulas que contienen hidroquinona, ácidos glicólico, kójico, azelaico y vitamina C, entre otros activos. Son productos despigmentantes que aclaran y unifican el tono de la piel y mejoran visiblemente su aspecto, aunque no eliminan las manchas por completo.

Después de un diagnóstico previo, los tratamientos medicoestéticos las tratan en un nivel más profundo. En el caso de los lentigos, dan buenos resultados los peelings químicos de ácido retinoico o glicólico o la criocirugía en spray.

Para los melasmas, más difíciles de eliminar, hay que recurrir al láser. Los resultados son notorios, pero las manchas pueden reaparecer. "Los melasmas a menudo requieren tratamientos combinados", afirma la doctora Carmen Carranza, dermatóloga del hospital Fundación Jiménez Díaz (Madrid) y miembro de la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venereología). Además del láser, "es imprescindible el uso de fotoprotectores durante todo el año y de fórmulas despigmentantes", recomienda. Lo que hay que tener claro es que las manchas no desaparecen por sí solas. "Sólo un 8% de los melasmas que aparecen con el embarazo tiene una remisión espontánea", apunta la dermatóloga Elena de las Heras, del hospital Universitario Ramón y Cajal.

Cómo identificarlas

  • Lentigo solar: Es una respuesta de la piel a la radiación ultravioleta y suelen tener forma redonda con márgenes irregulares. Afecta a zonas expuestas al sol como la cara, el cuello, el escote y las manos. El lentigo senil suele aparecer alrededor de los 60 años y está relacionado con un exceso de lo que años atrás se entendía como "tomar el sol" (con poca a nula protección) y una larga historia de quemaduras intermitentes.



  • Melasma: Tiene forma irregular, un tono marrón, bordes difusos y suele tener un origen hormonal (embarazo, ingesta de anticonceptivos orales), aunque se empieza a hablar también de predisposición genética. Es un trastorno frecuente en mujeres a partir de los 20 años, visible en la frente, los pómulos, el labio superior, el cuello y los antebrazos. Empeora con el sol y, aunque mejora en invierno, no desaparece por sí solo. Son lesiones benignas y se tratan por razones estéticas.


  • Melanoma. Puede surgir de un lunar previo o aparecer de modo súbito. Tiene los bordes irregulares, mal defi nidos y con una cierta asimetrían y sus tonos van del marrón claro al negro. Ante cualquier cambio de color, tamaño o simetría de un lunar hay que consultar al médico.



OJERAS Y PATAS DE GALLO: VEAMOS COMO PLANTARLES CARA


Es un aspecto de nuestro rostro que bien puede hacernos aparentar más edad de la que corresponde y que en variadas ocasiones, es producido por agentes externos, con lo cual siempre tenemos la posibilidad de retrasar su aparición y restaurar en la medida de lo posible esta delicada zona de unas maneras fáciles que a continuación veremos.

1.- La eliminación de ojeras está condicionada al descanso y una buena alimentación, así como cremas adecuadas. Esta última debe ser descongestionante, tonificante y vasoconstrictora. Se debe aplicar todos los dás.


2.- Externamente podemos aplicar compresas descongestionantes. Hierve agua y echa un puñado de sal gruesa. Empapa unas compresas y ponlas en contacto con la piel durante 10 minutos. Esto favorecerá la absorción de líquidos, obteniendo una buena descongestión.

3.- Una buena crema de contorno de ojos ha de tener base de silicio, que estimula el metabolismo de los tejidos de colágeno y elastina. Además debe ser antienvejecimiento y reonstructora.

4.- Aplica estas cremas de la siguiente manera:
  • Coge una pequeña cantidad y realizando movimientos circulares ascendentes, hazla penetrar en el PARPADO INFERIOR, ZONA DE OJERAS Y PATAS DE GALLO.
Ten en cuenta que los locales cargados de humo, el alcohol, dormir poco, ordenadores y una excesiva fijación de la vista en el trabajo pueden afectar al aspecto de tu contorno de ojos.
Además, al ser una piel más fina que el resto, el uso de productos inadecuados pueden taponar sus poros y asfixiar esta sensible zona. Esto concretamente, produce la aparición de puequeñas bolsitas de grasa conocidas como MILLIUM.

ELIMINA LAS ESPINILLAS CON ESTE SENCILLO Y EFECTIVO TRUCO




Un sencillo truco y además muy efectivo:


  • Pon agua hirviendo y muy vaporosa en un cazo. Añade una mezcla de hojas de hinojo, ortiga y tila a partes iguales (hierba seca).
  • Acerca la cara al cazo y cubre la cabeza con una toalla, para que el vapor de agua empiece a abrir los poros. Hazlo 15 minutos.
  • Seca bien la piel con un pañuelo de papel; así no te resbalarán las manos al extraer los puntos y no te quedará marca.
  • Cubre los dedos índices de las dos manos con un pañuelo de papel y aprieta una a una las espinillas y granitos. Hazlo con suavidad.
  • Finalmente, exprime un limón y rebájalo con agua - si es de rosas mejor -. Utiliza la mezcla como tónico y deja que se seque.


Consejos:

Antes de empezar el baño de vapor, limpia la piel de la cara con tu desmaquillador o gel habitual. También puedes utilizar leche; es un buen limpiador natural.
Al secar la piel con el pañuelo procura que las zonas difíciles como los pliegues de la nariz quedan bien secos.
Si ves que una espinilla no sale fácilmente, no la fuerces. En la siguiente limpieza, ya habrá madurado y la extraerás mejor.

jueves, 24 de octubre de 2013

MASCARILLA CASERA DE PETALOS DE ROSA, ESPINACAS Y LECHE

Esta mascarilla resulta ideal para eliminar arrugas o reducirlas (según los casos) y para dar firmeza y tersura a la piel flácida y lánguida. Además de nutrir nuestro cutis, nos proporciona una agradable sensación de bienestar.
NECESITAMOS:


  • 200 gramos de espinacas
  • Medio litro de leche normal
  • 2 pellizcos de pétalos de rosa
COMO PREPARAR NUESTRA MASCARILLA
  •  Lava bien las espinacas y déjalas escurrir.
  • Trituramos las espinacas y las cocemos en la leche. 
  • A fuego lento y hasta que la leche haga nata.
  •  Justo antes de quitar, echa los pétalos de rosa.
  • Tapa y deja reposar 1 hora.
  • Escurre el líquido menos una pequeña parte (UN VASO QUE APARTAREMOS)
  • Pasa por la batidora y añade el líquido que apartamos solo si ves que la consistencia es demasiado grumosa o basta para luego ser manejada. Lo ideal es un aspecto de puré, no muy solidificado.

Una vez conseguido el "puré", esperaremos a que esté totalmente fría la mezcla. Y aplicamos como cualquier mascarilla.
  • Deja actuar 10 minutos y después retira con agua tibia.


  • Completa el tratamiento con un buen tónico facial.

miércoles, 23 de octubre de 2013

SEPAMOS COMO COMBATIR LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DE ENVEJECIMIENTO

         
Si llevamos una vida sana y activa conseguiremos mantenernos jóvenes mucho más tiempo. Sin embargo, antes o después, los efectos de la edad aparecerán en nuestra piel y comenzarán a aparecer las primeras arrugas. Si hay una zona del cuerpo donde estos signos de la edad son más evidentes es, sin duda alguna, el cue-                                   llo
.image

                              ¿Y como retrasarlos?
Existen infinidad de buenos preparados cosméticos en el mercado. Unos basan su acción de forma diferente a otros y decir cual es mejor, no es mi tarea aquí. Como esteticien, suelo aplicar tratamientos rejuvenecedores con ácido glicólico (presente en las frutas), así como masaje y drenaje facial. Os recomiendo probar en vuestra cabina de belleza.
Pero hoy vamos a afrontarlo de otra manera, en casa, nosotras/os solitas.
  • El problema del cuello, es que tiene una piel más fina que el resto del cuerpo, lo que lo hace más vulnerable a los rayos ultravioleta del sol, y lo más común es que esa piel se vuelva flácida y se arrugue.
Nuestra frente comparte con el cuello ese mismo problema con el agravante de las arrugas de expresión y su constante exposición al exterior.


Pero eso no ha obstaculizar que pongamos remedio y ya vereis de que forma tan sencilla:



SENCILLA RECETA CASERA CON LIMON, PARA LAS ARRUGAS Y LAS MANCHAS DE LA CARA



                                     

El limón para este caso nos ayuda a prevenir y a eliminar las arrugas de la cara, debido a su poder humectante y astringente que hidrata la piel y vigoriza la epidermis, proporcionando un semblante terso.






Ingredientes:


• 2 limones



Forma de aplicar:



• Se debe de aplicar todas las mañanas y si es posible todas las noches.



• Lave adecuadamente el cutis con agua tibia, utilizando jabón neutro.



• Frote el rostro con el jugo.



• Permita que actué por espacio de 15 minutos.



• Enjuague muy bien.


  • La misma forma de aplicar para las manchas, pero teniendo en cuenta que el limón es fotosensible, por lo tanto,solo aplicar por la noche y lavar bien por la mañana. El resultado es más efectivo aún que contra las arrugas.
  • Para el cuello, "amasa" con tus palmas empapadas en el jugo, en dirección a la parte de atrás y con un movimiento ligeramente ascendente. Esto facilita el drenaje de resíduos subcutáneos.
  • En la frente , aplícalo después de lavar con un disco de algodón.
  • TE RECUERDO LA NECESIDAD DE LAVARNOS LA CARA PASADA MEDIA HORA DE SU APLICACIÓN SI VAS A SALIR A LA CALLE DE DÍA. El limón tiene ese pequeño inconveniente, que es fotosensible a la luz solar. Por lo demás funciona de lujo y tu misma/o vas a poder comprobarlo.
  • Si sigues estas indicaciones a diario, podrás apreciar una luminosidad en tu rostro fuera de la común, así como una tersura en tu cutis, frente y cuello que hace disminuir las arrugas de forma clara. A esto hay que añadir que los principios activos del limón, aprte de regenerar nuestra piel, la hidratan de manera consistente. 

ELIMINA LAS DUREZAS DE LOS PIES CON ESTOS SENCILLOS CONSEJOS

Las incómodas durezas en los pies pueden ser combatidas con estos sencillos trucos que a continuación detallamos.

  1. Una  forma de hacer desaparecer las durezas de tus pies es aplicar todas las noches en los pies muy limpios una cantidad considerable de vaselina y luego cubrir los pies con un par de medias y dejar toda la noche.
  2. Lima bien las durezas, nuca las cortes y cada noche procura aplicar una buena loción indicada al respecto. A los 15 días se nota y mucho.
  3. Triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclar con una cucharada de agua y zumo de limón. Coloca la pasta resultante sobre las durezas y envuelve los pies en una toalla caliente durante 10 minutos. Después limar las callosidades suavemente.
  4. Pon un diente de ajo triturado y mezclado con aceite de oliva sobre la dureza y cúbrelo con una venda o gasa. Con esto se consigue que la callosidad se vaya reblandeciendo y así desaparezca.
Y por supuesto, no olvides que la mejor solución si el problema es serio, es la visita al podólogo.

martes, 22 de octubre de 2013

UNA ESTUPENDA MASCARILLA NATURAL DE LIMÓN, ACEITE DE OLIVA Y YOGUR

               
La cosmética natural está ganando adeptos desde hace tiempo. Remedios sencillos, y muy efectivos que regulan nuestra piel de manera sorprendente y natural.


                                 
COMO HACER UNA MASCARILLA PARA PIELES MIXTAS ..

*NECESITAS ESTOS INGREDIENTES

-yogur natural sin azucarar,
-una cucharada de aceite de oliva,
-unas gotas de limón.

-Añade al yogur(con un par de cucharadas grandes bastará) el aceite y el limón.
-Mezcla bien los ingredientes y te lo aplicas en la piel despues de haber limpiado y exfoliado tu piel.
-La dejas actuar durante diez minutos y luego retiras con agua.Ponte tu crema hidratante habitual.

*Nota: el yogur es un gran limpiador de la piel, el aceite de oliva es suavizante y el limón blanqueador y ligeramente astringente.


¿Como hacer casera una mascarilla hidratante para la cara?

*Esta mascarilla es apropiada para cutis secos y sensibles.

-Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese,
- mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema.
-Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos
-Retirala con agua y aplicate tu crema hidratante habitual ..

CUIDADOS DE LA PIEL A PARTIR DE LOS CUARENTA. CONSEJOS.



Pasada la frontera de los 40 nuestra piel comienza a perder firmeza y elasticidad, aparecen las primeras arrugas, la flacidez y los descolgamientos como la antiestética papada. Esto se debe a la pérdida de colágeno y elastina, dos de las sustancias que conforman las fibras de nuestra piel y que permiten que esta se mantenga firme.

  • A su vez, la piel realiza más lentamente las funciones de regeneración celular y como consecuencia de ello, la piel pierde densidad, se afina, pierde luminosidad y aparecen las manchas.

Como en cualquier rutina de belleza, la prevención y la constancia son claves. 


  • La hidratación es fundamental y debes ser muy perseverante en ello. No solamente es necesario hidratar el rostro sino también el cuerpo y el cuello ya que un cutis luminoso junto a un cuello y escote apagados es un feo contraste. 
  • Por la noche, se activa el proceso de regeneración celular; es el momento idóneo para aplicarse una crema nutritiva antiedad, mejor si contiene retinol o vitamina C ya que tienen efecto tensor.

Para favorecer la regeneración celular es necesario también que oxigenes tu piel. La mejor forma de hacerlo es retirando las células muertas ya sea mediante un peeling o exfoliación. Después de este proceso es conveniente aportar un extra de hidratación a la piel aplicándote una mascarilla

Dudas??: En este enlace encontrarás informaciones muy útiles sobre el cuidado de nuestra piel, así como técnicas y consejos para diversas situaciones:http://dunalunaresearch.blogspot.com.es/search/label/cuidado%20de%20la%20piel

UNA ESTUPENDA MASCARILLA NATURAL DE LIMÓN, ACEITE DE OLIVA Y YOGUR

               
La cosmética natural está ganando adeptos desde hace tiempo. Remedios sencillos, y muy efectivos que regulan nuestra piel de manera sorprendente y natural.


                                 
COMO HACER UNA MASCARILLA PARA PIELES MIXTAS ..

*NECESITAS ESTOS INGREDIENTES

-yogur natural sin azucarar,
-una cucharada de aceite de oliva,
-unas gotas de limón.

-Añade al yogur(con un par de cucharadas grandes bastará) el aceite y el limón.
-Mezcla bien los ingredientes y te lo aplicas en la piel despues de haber limpiado y exfoliado tu piel.
-La dejas actuar durante diez minutos y luego retiras con agua.Ponte tu crema hidratante habitual.

*Nota: el yogur es un gran limpiador de la piel, el aceite de oliva es suavizante y el limón blanqueador y ligeramente astringente.


¿Como hacer casera una mascarilla hidratante para la cara?

*Esta mascarilla es apropiada para cutis secos y sensibles.

-Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese,
- mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema.
-Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos
-Retirala con agua y aplicate tu crema hidratante habitual ..

UNA ESTUPENDA MASCARILLA NATURAL DE LIMÓN, ACEITE DE OLIVA Y YOGUR

               
La cosmética natural está ganando adeptos desde hace tiempo. Remedios sencillos, y muy efectivos que regulan nuestra piel de manera sorprendente y natural.


                                 
COMO HACER UNA MASCARILLA PARA PIELES MIXTAS ..

*NECESITAS ESTOS INGREDIENTES

-yogur natural sin azucarar,
-una cucharada de aceite de oliva,
-unas gotas de limón.

-Añade al yogur(con un par de cucharadas grandes bastará) el aceite y el limón.
-Mezcla bien los ingredientes y te lo aplicas en la piel despues de haber limpiado y exfoliado tu piel.
-La dejas actuar durante diez minutos y luego retiras con agua.Ponte tu crema hidratante habitual.

*Nota: el yogur es un gran limpiador de la piel, el aceite de oliva es suavizante y el limón blanqueador y ligeramente astringente.


¿Como hacer casera una mascarilla hidratante para la cara?

*Esta mascarilla es apropiada para cutis secos y sensibles.

-Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese,
- mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema.
-Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos
-Retirala con agua y aplicate tu crema hidratante habitual ..

UNA ESTUPENDA MASCARILLA NATURAL DE LIMÓN, ACEITE DE OLIVA Y YOGUR

               
La cosmética natural está ganando adeptos desde hace tiempo. Remedios sencillos, y muy efectivos que regulan nuestra piel de manera sorprendente y natural.


                                 
COMO HACER UNA MASCARILLA PARA PIELES MIXTAS ..

*NECESITAS ESTOS INGREDIENTES

-yogur natural sin azucarar,
-una cucharada de aceite de oliva,
-unas gotas de limón.

-Añade al yogur(con un par de cucharadas grandes bastará) el aceite y el limón.
-Mezcla bien los ingredientes y te lo aplicas en la piel despues de haber limpiado y exfoliado tu piel.
-La dejas actuar durante diez minutos y luego retiras con agua.Ponte tu crema hidratante habitual.

*Nota: el yogur es un gran limpiador de la piel, el aceite de oliva es suavizante y el limón blanqueador y ligeramente astringente.


¿Como hacer casera una mascarilla hidratante para la cara?

*Esta mascarilla es apropiada para cutis secos y sensibles.

-Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese,
- mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema.
-Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos
-Retirala con agua y aplicate tu crema hidratante habitual ..

UNA ESTUPENDA MASCARILLA NATURAL DE LIMÓN, ACEITE DE OLIVA Y YOGUR

               
La cosmética natural está ganando adeptos desde hace tiempo. Remedios sencillos, y muy efectivos que regulan nuestra piel de manera sorprendente y natural.


                                 
COMO HACER UNA MASCARILLA PARA PIELES MIXTAS ..

*NECESITAS ESTOS INGREDIENTES

-yogur natural sin azucarar,
-una cucharada de aceite de oliva,
-unas gotas de limón.

-Añade al yogur(con un par de cucharadas grandes bastará) el aceite y el limón.
-Mezcla bien los ingredientes y te lo aplicas en la piel despues de haber limpiado y exfoliado tu piel.
-La dejas actuar durante diez minutos y luego retiras con agua.Ponte tu crema hidratante habitual.

*Nota: el yogur es un gran limpiador de la piel, el aceite de oliva es suavizante y el limón blanqueador y ligeramente astringente.


¿Como hacer casera una mascarilla hidratante para la cara?

*Esta mascarilla es apropiada para cutis secos y sensibles.

-Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese,
- mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema.
-Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos
-Retirala con agua y aplicate tu crema hidratante habitual ..

UNA ESTUPENDA MASCARILLA NATURAL DE LIMÓN, ACEITE DE OLIVA Y YOGUR

               
La cosmética natural está ganando adeptos desde hace tiempo. Remedios sencillos, y muy efectivos que regulan nuestra piel de manera sorprendente y natural.


                                 
COMO HACER UNA MASCARILLA PARA PIELES MIXTAS ..

*NECESITAS ESTOS INGREDIENTES

-yogur natural sin azucarar,
-una cucharada de aceite de oliva,
-unas gotas de limón.

-Añade al yogur(con un par de cucharadas grandes bastará) el aceite y el limón.
-Mezcla bien los ingredientes y te lo aplicas en la piel despues de haber limpiado y exfoliado tu piel.
-La dejas actuar durante diez minutos y luego retiras con agua.Ponte tu crema hidratante habitual.

*Nota: el yogur es un gran limpiador de la piel, el aceite de oliva es suavizante y el limón blanqueador y ligeramente astringente.


¿Como hacer casera una mascarilla hidratante para la cara?

*Esta mascarilla es apropiada para cutis secos y sensibles.

-Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese,
- mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema.
-Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos
-Retirala con agua y aplicate tu crema hidratante habitual ..

lunes, 21 de octubre de 2013

CONSIGUE UN BONITO PELO CON VOLUMEN CON ESTOS CONSEJOS.


Ay ese pelo!!! Que cantidad de momentos perdemos intentando que tenga la prestancia adecuada, ¿verdad?. Este es un resumen que te resultará útil ya que en lo que al volumen se refiere, te paso unos consejos sencillos para conseguir el volumen adecuado desde tres puntos de vista:

  • Natural
  • Con planchas
  • Y con productos para tal fin
¿Vamos con ello?


Como dar volumen a tu cabello de forma natural:


  • Después del lavado del cabello debemos recordar aclararlo muy bien, para así eliminar los posibles restos del acondicionador, ya que el exceso de este puede apelmazarlo. 
  • Seca el pelo con la cabeza hacia abajo,conseguiremos un mejor volumen y quitaremos la humedad en gran manera
  • Después de secar, peina el cabello mechón por mechón . No la raiz. De este modo el volumen procede de la parte superior


Como volumen con la plancha del pelo:


  • Coge un mechón de pelo y alisa hacia el lado contrario de la caída del pelo. Así con cada mechón hasta conseguir el efecto deseado.
  • Es importante que las puntas vayan lisas y con la caída hacia donde queremos que vayan.
  • Al terminar, podemos ahuecar el pelo con un peine de dos púas para mantener el volumen en su sitio y aplicar una laca,  que de una fijación extra fuerte y aporte brillo y cuerpo a tu pelo.


También podemos ayudarnos con los diferentes productos de peluquería que hay hoy en día en el mercado:


  • Lo primero es utilizar un champú y acondicionador especial para volumen. 
  • Con el cabello todavía húmedo, aplicamos una espuma para dar volumen, siempre de la raíz a las puntas, con un peine o con la ayuda de los dedos.
  • Secamos el pelo con la cabeza hacia abajo para dar mayor volumen.
  • Peinamos también el cabello mechón a mechón y sin tocar la raíz.
  • Una variante es cardar un poco la raíz y aplicar un poco de laca. 
  • Finalmente, colocaremos el pelo en la forma que deseemos ayudándonos con los dedos.

domingo, 20 de octubre de 2013

¿¿PERDER PESO... SIN DIETA?? CLARO QUE SI

               
 

Antes de cualquier intento o proyecto para rebajar peso, conviene que tengamos en cuenta ciertos aspectos que resultan fundamentales:

  • Errores que podemos cometer
  • Consejos para saber elegir un plan de adelgazamiento
  • Y por último, que también podemos perder peso sin dieta alguna.


-La sociedad de la RAPIDEZ nos lleva a creer y a venerar "LAS DIETAS MILAGROS' que su mensaje implícito es adelgaza muchos kilos en horas... y la realidad nos dice que es imposible, ya que no hay milagros a la hora de perder peso, sino fuerza de voluntad y adquirir unos hábitos diarios. ¡Atenta a estos consejos!

                           



-La rapidez que nos rodea nos conduce a empeñarnos a recuperar la línea en ciertas épocas, como la llegada del verano, que nos lleva a adquirir una serie de errores en nuestra dieta, para la obtención de unos resultados 'milagrosos' que deberemos evitar a toda costa para no desequilibrar nuestra salud.
-Hay que evitar las dietas milagro, o 'exprés', ya que nos repercuten en recuperar con rapidez el peso que habíamos perdido.

-También es erróneo suprimir algunas comidas de nuestra dieta, lo adecuado es comer 5 veces al día. No es bueno pasar muchas horas sin comer, ya que nuestro organismo durante esas horas no quema calorías, sino que reserva las calorías. Y sobre todo, nunca hay que suprimir el desayuno, porque es la principal comida del día.
                                


-Si tienes dudas de qué alimentos suprimir de la dieta, no te lances a la suerte, de quitar de aquí y de allá, sin antes tener en cuenta las propiedades de éstos. Se tiende a eliminar los hidratos de carbono, que son fundamentales para una dieta sana y equilibrada, mientras que por otro lado al llegar el viernes seguimos tomando una copa después de la cena. El alcohol engorda mucho más que los hidratos de carbono

-Cuando se empieza una dieta, olvidamos la actividad física, y es que dieta y gimnasia van juntas siempre. Y si tienes fuerza de voluntad para mantener una dieta adecuada, también debes tener voluntad para practicar ejercicio diario Y" BEBER GRAN CANTIDAD DE AGUA"
Otro error común consiste en ser 'autodidacta' a la hora ponerse a dieta cuando lo correcto es tratar de acudir a un médico o especialista en nutrición cuando queramos perder peso.-

                  
CONSEJOS PARA SABER ELEGIR UN DIETA Y SOBRE TODO PARA QUE SEAMOS CONSCIENTES DE QUE TODO PROYECTO EXIGE UN ESFUERZO. NADA DE MILAGROS,
HUYE DE LO FÁCIL.

1. Si sigues una dieta muy estricta consulta con un especialista en nutrición o con tu médico sobre la conveniencia de la dieta en cuestión.
2.Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para tu cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades.
Es mejor seguir dietas personalizadas.

3.Duda de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan. No abuses.



1. Seriedad y saber lo que queremos nos ayuda en gran medida para conseguir aquello que queremos. Nada de objetivos inalcanzables o absurdos. Realidad ante todo.

•Debes estar atento/a a tu peso, malestares ocasionales o incidencias que puedan tener un efecto determinado.
• Huye de regímenes sin esfuerzo, lo que deseas te costará un ESFUERZO, por pequeño que sea.
• Anda, pon énfasis en alimentos muy sanos, lea sobre nutrición o consejos sobre "saber vivir", masajes, duchas de agua, baños....
•Se cosnciente de los beneficios que implica rebajar un peso que no es el tuyo:
colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, fortalecerán su voluntad...

•Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. Que no sea menor de dos litros diarios la cantidad ingerida de líquido.

•Trata de ir al baño todos los días regularmente. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de tu plan.
•Duerme regularmente 7-8 horas, ya que dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.


2.-SI se adelgaza mucho en pocos días, consultar a un especialista y también si te sientes mal (frecuentes dolores de cabeza, fuerte estreñimiento...) especialmente si la dieta se prologa en periodos amplios (ej. 7-15 días).




Tras la dieta... mantener el peso, estar sano, saber vivir.... ANTE TODO SENTIDO COMÚN.




Cuando nos obcecamos en una idea concreta, quizás no nos damos cuenta de que ignoramos lo más sencillo y eficaz. Este es un sensacional post, que nos abre los ojos sobre el particular tema de las DIETAS.
Dietas existen tantas como ideas para adelgazar pero, ¿donde está el límite entre lo verdaderamente necesario y lo que no lo es?


Y la respuesta es: SI. Primeramente hemos de hacernos otras preguntas:

- ¿Padezco alguna dolencia por la que me vea obligado a seguir ciertos hábitos alimenticios?
- ¿Mi peso es una seria amenaza para mi salud?

Si tu respuesta a ambas es.: NO, entonces sigue leyendo.


- Para los demás supuestos, no hay nada más sencillo como lo sigue:

-Lo primero de todo, es corregir ciertos hábitos. Vamos a suprimir la carne de cerdo en su totalidad. Y entíendase como tal, también lo que se refiere a embutidos, jamón, etc..

- Vamos a moderar el alcohol todo lo posible.
-->

- Los dulces intentaremos erradicarlos o en su defecto reducirlos a menos de la mitad habitual.

- Leche normal pero edulcorando con azúcar moreno o miel. Nada de bebidas al cacao y nada de abusar del café, por la mañana o tarde y vale.

- Comamos de todo pero variando todos los días.

- Buen DESAYUNO-Nada entre horas-COMIDA variada (sopas, carne, pescados, fruta y pan. Este último con más moderación-CENA ligera, nada de embotar nuestro estómago por las noches.-BEBE agua de mineralización débil y buena cantidad de la misma (2-2,5 litros diarios).

¿Por que no doy un menú? Recuerda, esto no es una dieta. Se trata de comer de todo con las mínimas restricciones. Casi sin darnos cuenta y siguiendo unas simples líneas que vienen a continuación, verás resultados sin duda alguna.

Ahora vamos con la parte que nos ayudará a que nuestro cuerpo elimine los desechos y nuestro sistema metabólico corrija los defectos.

-UNA INFUSIÓN ENTRE DESAYUNO Y COMIDA DE:
Bardana (arctium lappa) y Ulmaria (filipendula ulmaria). Ambas como hierba seca y UNA CUCHARADITA de las dos para un vaso de agua. Añada el zumo de medio limón y endulza con MIEL.

- UNA INFUSIÓN ANTES DE ACOSTARNOS DE:
Diente de león (taraxacum officinalis), Ortiga (urtica dioica) y Salvia (salvia officinalis). Hierba seca y una cucharadita de todas ellas para un vaso de agua.

Estas dos infusiones las tomarás durante 1 mes y medio, mientras mantenemos los consejos de alimentación, vistos con anterioridad. Y ahora vamos a ver que hacen estas infusiones por nosotros:

- Bardana+Ulmaria. Nos ayudará a depurar nuestro organismo, eliminar desechos y no retener líquidos, ya que estamos ingiriendo una buena cantidad de agua. Así mismo, nuestra circulación sanguínea y linfática mejorará y se purificará de una manera considerable, previniendo estancamientos no deseados.


- Diente de león+Ortiga+Salvia. Insistimos con ella en la eliminación de líquidos y esta vez de manera nocturna para que al levantarnos y casi de inmediato tengamos que ir al servicio a tal efecto. Además prevenimos cualquier déficit mineral (ortiga) y regulamos durante el sueño nuestro metabolismo (salvia).

Pasado el citado mes y medio, SUSPENDE las infusiones y comprueba si ha habido resultados.
Verás como están ahí. Habremos ganado en salud física, psíquica y nuestro cuerpo se sentirá mucho más liviano. Y por supuesto, NO OLVIDES EL EJERCICIO. Sin normas, sin obligaciones férreas, pero hazlo. CHI-KUNG, correr, bici, nadar, andar; lo que se te ocurra. Ayuda en todo y para todo.



EXTRAIDO DE: espacioparabellezaybienestar.blogspot.com

Translate

Entradas populares

Archivo del blog