domingo, 29 de diciembre de 2013

TRUCOS DE BELLEZA PARA ESTAR RADIANTE EN NOCHEVIEJA


"Para poner nuestra piel a punto para Nochevieja, debemos seguir estos tres pasos: hidratar, reparar y equilibrar"

Además, "para conseguir que nuestra piel este más luminosa que de costumbre, debemos trabajar la exfoliación. Al eliminar las células muertas y demás impurezas de la epidermis, la piel recupera su tono luminoso y se queda suave y limpia. Por último, para equilibrar la piel debemos combatir las causas externas que producen deshidratación en la piel como los cambios bruscos de temperatura (calefacción, frío exterior, contaminación, etc)", 

El maquillaje ideal para Nochevieja
Una vez que has hidratado tu piel a la perfección, es hora de ponerte manos a la obra con el maquillaje. Lo primero que debes hacer es aplicar una base alisadora que cubra tus arruguitas e irregularidades y que te dé un aspecto de piel de terciopelo. Justo después, aplica unas gotitas de base de maquillaje para iluminar tu rostro y no te olvides del colorete, que mucho mejor si es en un tono rosado que te dé un aspecto saludable y con un toque aniñado.

Sin duda, la opción más adecuada para tu maquillaje de Nochevieja son los ojos ahumados o el 'smoky eyes'. Para empezar, usa una sombra negra y difumínala  perfectamente por todo el párpado móvil y con el producto sobrante del pincel utilizado, marca la línea inferior que está pegada a las pestañas para intensificar tus ojos.

Después, fundamental, el eyeliner negro y si es en gel, mucho mejor y más fácil de aplicar. Con él, delinea la parte superior de tus pestañas, finalizando en un leve rabillo ascendente, para así mostrar una mirada felina de lo más favorecedora. Para terminar, una doble capa de máscara de pestañas que las convierta en las más largas y voluminosas de la fiesta. 

Como ya hemos intensificado los ojos, lo mejor es que tus labios sean algo más discretos. Un sencillo brillo en tono natural puede bastar, pero sino, también nos gustan los rosados nacarados. Si eres muy muy atrevida, pon color rojo, pero puede resultar excesivo.

domingo, 8 de diciembre de 2013

TRES SENCILLOS PASOS PARA TENER UN CUTIS RESPLANDECIENTE Y FRENAR LAS ARRUGAS CON PRODUCTOS NATURALES

Frena las arrugas, el deterioro de la piel, combate los pirmeros síntomas de envejecimiento y dala a tu piel luminosidad y capacidad de regeneración. ¿Casi nada? Bueno, no es tan difícil. Valdrá con obsrvar unas sencillas formas de actuar y los resultados vienen solos. Son tres sencillos consejos que funcionan de lujo.


1.- Comer mucha vitamina C: Esta la encuentras en las fresas, los kiwis y otros alimentos cítricos; y proteínas como la carne, el huevo y la leche, todos estos elementos ayudan a mantener en buen estado el colágeno, un elemento esencial en la piel.


2.- Tomar mucha agua: Es una de las reglas de oro, ya que matiene hidratada, limpia y además proveé de elasticidad a la piel ¡Así que as arrugas tardarán un poco más en aparecer!



3.- Y ... arcilla verde... es uno de los mejores tratamientos naturales para que tu cutis esté hidratado y radiante.






De todas maneras, este post quedaría poco completo si no hicésemos una "expedición" por las virtudes de la arcilla. Son tantas que resulta impresionante lo que nos podemos estar perdiendo, no ya solo en el terreno de la belleza sino en cualquier ámbito de la salud. Fíjate:






Las propiedades que hacen de la arcilla un remedio ideal, potente y efectivo son dos:

  • ABSORCIÓN y REGENERACIÓN
  • Absorbe todo lo que es extraño al cuerpo y todo tipo de materia degradada. Purifica abscesos,ulceraciones y órganos internos enfermos.
  • En caso de tumor benigno o maligno, se opone a la polarización celular, dirige al exterior la mas cancerígena y regenera los tejidos.
  • Inflamaciones de toda naturaleza, pueden ser tratadas con éxito, fracturas, picaduras de insectos y ofidios. Llagas o heridas infectadas,por o que constituye un excepcional remedio de urgencia en plena naturaleza.
Y ahora vamos con la forma de usar la arcilla EXTERNAMENTE:
  • Usaremos arcilla virgen soleada (sino es posible encontrarla,mejor adquirirla en comercio especializado)
  • El color de la misma es indiferente,siendo el blanco el que más se usa para mascarillas faciales.
  • La cantidad a emplear variará según la zona a tratar y su extensión. Deberá cubrir en su totalidad la zona afectada.
  • la primera aplicación la mantendremos una hora, hasta llegar a tres horas (sobre todo si se trata de un tumor), o bien la mantendremos toda la noche.
PREPARACIÓN:
  • Colocara la Arcilla en un recipiente de barro, madera o vidrio y mezclar con agua a temperatura AMBIENTE.
  • Mezclaremos hasta conseguir una pasta densa y cremosa. Podemos interponer entre la arcilla y nuestra piel una fina capa de ALGODÓN si lo deseamos, pero su efecto no será tan potente.
APLICACIÓN:
  • Cubrir toda la zona afectada con arcilla y recubrir a su vez con vendas hidrófilas.
  • Si notamos frío después de un tiempo, retirar la cataplasma y realizar sesiones más cortas y frecuentes.
  • Si notamos por el contrario que la pasta está excesivamente caliente (p. ej. inflamaciones), la sustituiremos por una nueva.
  • Cuando la pasta está seca, hay que retirarla inmediatamente, ya que esta arcilla ya no sirve. Ha quedado impregnada de toxinas absorbidas en el proceso. También herviremos las vendas empleadas y lavaremos con agua tibia la zona, eliminando lo restos.
  • Si hay cierta sensación de irritación podemos frotar con aceite de caléndula.
MUY A TENER EN CUENTA:
  • Una cura de arcilla no puede interrumpirse una vez empezada. Podría dar un resultado no positivo al interrumpir el proceso de absorciòn.
  • Puede que al principio notemos un cierto empeoramiento de los síntomas que nos afectan. Tranquilos, forma parte de su forma de actuar, al sacar fuera todo lo mórbido de nuestro interior.
  • La cura debe ser completa y dvidirla en dos fases: 
- LA PRIMERA DE VARIAS O UNA APLICACIÓN NOCTURNA diarias,de 20 días seguidos.
- LA SEGUNDA (la fase de purificación), la llevaremos a cabo durante 8 días más en los cuales aplicaremos una sola vez al día o toda lo noche si nos sentimos cómodos, pero de menos espesor en su aplicación.
  • En cuanto al espesor: comenzamos con medio centímetro para pasar 1 CTM. la segunda semana y 1,5 CTMS. la tercera semana. Ya hemos cumplido los 21 días de la primera fase.
  • La segunda fase las cataplasmas serán de 1 CTM LOS 4 PRIMEROS DÍAS y MEDIO CTM.los otros cuatro.


PODEMOS MEJORAR  INCLUSO SU ACCIÓN TERAPEÚTICA:

COMBINACIÓN CON ACEITES, HIERBAS, ETC. 
  • Es bien conocido el efecto de las hierbas medicinales, el de los aceites esenciales, las tinturas, etc., en diversos problemas de salud.
  • Existe entonces una gran área de experimentación, en base a la combinación de la arcilla con todas estas sustancias, observándose una potenciación del efecto curativo.
Algunos ejemplos:
  • Las várices y los derrames varicosos mejoran más rápidamente si al emplasto se le agrega tintura de Hammamelis y de Castaño de Indias. También puede usarse tintura de Hedera Hélix.
  • En el caso de las hemorroides la cataplasma puede alternarse en su preparación, utilizando infusión de malva.
  • En el caso de irritaciones cutáneas, será muy útil utilizar la tintura de flores de caléndula, alternándola con cocimiento de las mismas flores. La caléndula tiene acción epitelizante.
  • Si se trata de celulitis, será de utilidad alternar emplastos de arcilla preparados conaceite de romero y enebro, alternándolos con emplastos a los que se les haya puesto tintura o cocimiento de centella asiática (Hydrocotyle asiática).
  • Para problemas de articulaciones, puede agregarse a la arcilla aceite de romero.
  • Para golpes, fracturas y esguinces, es excelente agregar tintura de árnica, combinando con infusión de árnica.
  • Una crisis hepática mejora rápidamente, si a la arcilla se le agrega una papilla de hojas de repollo crudas.
  • El propóleos potencia la acción cicatrizante del emplasto de arcilla en el caso de heridas sangrantes.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ELIMINA EL ACNÉ Y LAS IMPUREZAS DE TU PIEL CON MARGARITAS. UN SENSACIONAL TRUCO NATURAL

                              

                                 
Si, la humilde margarita (bellis perennis), una planta pequeña que no suele alcanzar más de los 15 cm de alta. Si hago mención expresa a "BELLIS PERENNIS", ES POR QUE SOLAMENTE NOS VALE ESTA ESPECIE DE MARGARITA. 

                                  


                            

Tan sencillo como esto:

- Es necesario recolectar la planta( tallo y flores, HOJAS NO ) a ser posible al amanecer o al menos cuando lleve un periodo prolongado a la sombra.
- Su uso como hierba seca pierde efectividad en este tratamiento cutáneo.

- Consigamos un recipiente de vidrio limpio y seco. Llenémoslo hasta la mitad de flores con sus tallos (trocéalas previamente).
- Seguidamente vierte agua recien hervida sobre ellas hasta llenar el frasco. Tapa bien y deja reposar 1 día.


Modo de aplicación:


- Primero de todo, no cueles el líquido ni añadas agua a medida que lo vas usando.
- Con un disco de algodón (o algodón a secas), imprégnalo bien el, escurre el sobrante y actúa sobre las impurezas de tu piel aplicando un leve masaje mañana y noche. Sobre todo que nunca falte el de la noche. PUedes repetir la operación las veces que desees.
- No solo es válido, para el ACNE, pruritos, espinillas, acumulaciones seborreicas, también están a su alcance.
- No lo apliques si hay herida sin cerrar o con postilla en una determinada zona.
- Su eficacia es sorprendente.


Existe otra manera de preparación y es como extracto alcohólico:


- Repetimos los pasos y en vez de agua hirviendo, llenamos lo que queda de frasco con alcohol etílico de 96º. Dejamos reposar un día y al siguiente:



  • Colamos la mezcla resultante en otro recipiente y preparamos una nueva mezcla, que llevará la mitad de su capacidad del acohol obtenido y la otra mitad de agua previamente hervida (ha de estar ya fria). Esto es con objeto de que al aplicarlo contra nuestra piel, no resulte excesivamente agresivo. 2-3 aplicacoiones diarias,no más.

martes, 3 de diciembre de 2013

EL MEJOR TRUCO DE BELLEZA ERES TU MISMA. BLOGS PARA QUE TODO TE RESULTE ÚTIL

Nos pasaríamos la vida entera departiendo sobre el apassionante mundo de la belleza y pasaríamos al final de la charla por alto, un tema capital... EL MEJOR TRUCO DE BELLEZA ERES TU MISMA!!

Es por ello que si dividimos el objetivo de estar radiante en  grandes apartados, nos salen como puntos principales, cuestiones que más tienen que ver con la lógica e intución propias que con otra cuestión. Por ejemplo:

  • Vestir comprendiendo nuestra anatomía
  • Un corte de pelo que de verdad nos favorezca
  • Maquillaje resaltando nuestro puntos fuertes y disimulando lo que no queremos que se vea
  • Un cuidado adecuado de nuestra piel (cutis sobre todo)
  • Una alimentación adecuada y ejercicio regular (no hace falta machacarse)
Esto es, partimos de la premisa de que somos nosotras mismas las que debemos y podemos elaborar un plan para ganar en belleza y salud y no necesitamos ni grandes sumas de dinero ni seguir tendencias a rajatabla.
No tengo nada en contra del consumo. Al contrario; es un motor que hace funcionar la economía y en esto las mujeres, somos el carburante ideal. Por eso somos nosotras las que podemos cambiar muchas cosas para mejor. Eso si, empezando por nosotras mismas.

En mis blogs que espero sean siempre de tu agrado y utilidad, intento eso precisamente...dedicar todos y cada uno de ellos al "todo-útil", una forma de dar mi opinión que ya ha quedado antes resumida.

Son unos cuantos y creo que bien atendidos que espero siempre sean de tu agrado.  Gracias por tu visita y un beso muy fuerte.

DUNALUNA



lunes, 2 de diciembre de 2013

VISTE SEGÚN TU FORMA CORPORAL Y SACARÁS TODO EL PARTIDO A TU VESTUARIO

Sin pretender hacer dogma de estos consejos y dejando siempre a la libre e intuitiva elección propia, que es lo nos conviene, no está demás que tengamos en cuenta unas simples normas que nos ayudarán y mucho a encontrar el estilo de vestir que mejor se nos adapta y por tanto nos hace estar más estupendas



Si tu cuerpo tiene forma redonda, eres voluptuosa y tienes mucho busto:

- Chaquetas que no aprieten el torso
- Pantalones rectos
- Colores monocromáticos
- Pantalones de talle alto
- Faldas en forma de trapecio
- Rayas verticales

Lo que debes evitar:

- Ropa ceñida al cuerpo
- Colores claros
- Jeans ajustados
- Prendas de lycra
- Ropa demasiado holgada
- Estampados con patrones repetitivos (líneas, cuadrados)


Si tu cuerpo carga mayor peso en la parte inferior (caderas y piernas), tienes una cintura angosta y poco busto.

- Pantalones anchos
- Colores neutros
- Vestidos cortos con leggins en tonos oscuros
- Strapples
- Jerseys con hombros descubiertos
- Faldas rectas

Lo que evitar:

- Faldas apretadas
- Pantalones ceñidos al cuerpo
- Shorts
- Bermudas
- Estampados con dibujos o flores grandes
- Cuellos de tortuga


 Si tienes hombros anchos, mucho pecho y una cintura, caderas y piernas angostas.

Lo que debes usar:
- Vestidos de talle bajo
- Escotes en V
- Faldas en forma de tulipán
- Pantalones con bolsillos delanteros
- Vestidos drapeados
- Playeras ligeramente acampanadas abajo

Lo que debes evitar:

- Tops muy delgados con muchos botones
- Jeans oscuros
- Leggings
- Materiales stretch
- Vestidos o camisas strapless
- Playeras o blusas con hombreras


¿Eres una mujer con líneas rectas para arriba y para abajo? Eso significa que no tienes curvas y tienes forma de apio.

Lo que debes usar:

- Vestidos que se ajustan en la cintura o las faldas sueltas con movimiento.
- Cinturones de todos los estilos
- Pantalones de colores claros, de tiro bajo y bien ajustados
- Camisas largas
- Minivestidos
- Playeras con líneas horizontales y colores claros

Lo que no debes evitar:

- Faldas y vestidos que lleguen más abajo de tus rodillas
- Prendas muy ajustadas
- Abrigos largos y rectos
- Playeras o blusas con hombreras
- Líneas verticales
- Pantalones pinzados


Mujeres que se caracterizan por un pequeña cintura y un voluptuoso pecho y caderas.

Lo que debes usar:

- Ropa definida, pegada a tu cuerpo
- Vestidos del estilo de los años 40s, 50s y 60s
- Cinturones finos
- Jeans de tiro medio
- Faldas con tablas o pliegues
- Escotes en V

Lo que debes evitar:

- Faldas y vestidos muy cortos
- Ropa muy ancha o muy estrecha
- Drapeados o estampados horizontales
- Jeans completamente a la cadera
- Faldas circulares que caigan a la altura de la pantorrilla en telas muy pesada
- Playeras cuello halter


domingo, 1 de diciembre de 2013

UNO DE LOS MEJORES TRUCOS NATURALES: ELIMINA LA MANCHAS DE LA CARA CON LIMÓN, AGUACATE Y ALBARICOQUE

Puede que este sea uno de los mejores remedios o trucos naturales para eliminar el paño o manchas de la cara. 

LIMÓN, AGUACATE Y ALBARICOQUE






  • Las propiedades regeneradoras de la piel del albaricoque y el poder ablandadador del aguacate, se unen a la capacidad hidratante y limpiadora del limón para ofrecer una tersura a nuestra piel totalmente distinta y un aspecto rejuvenecedor.

    Ingredientes:

    • 3 albaricoques.
    • 15 ml de pulpa de aguacate.
    • 15 ml de glicerina.
  • 1 limón entero, maduro, troceado..
Preparación:
  • Licuar los albaricoques y el limón.
  • Mezclar con la pulpa de aguacate y la glicerina.
  • - Guardar en un recipiente de color ámbar que colocaremos en el figorífico para así ralentizar las reacciones enzimáticas y conseguir que nos dure más.
  • -No solo las arrugas disminuirán y le textura de la piel se verá mejorada. Al incorporar limón de existir manchas o paño, asisitiremos a una mejoría de los mismos.

  • Ten en cuenta que esta mezcla lleva limòn. Y el mismo es reactivo a la luz solar. Esto te puede ocasionar problemas en forma (paradojicamente ) de más manchas. Es por ello que deberás hacer uso de este remedio por las noches antes de acostarte. Nunca por las mañanas. Puede ocurrir que aunque laves bien la cara, queden restos que al salir a la luz del día nos ocasiones el problema antes mencionado. Úsalo por las noches, lava bien los restos con agua tibia y ala mañana siguiente vuleve a lavar. No habrá problemas.

Translate

Entradas populares