Si te sientes hinchada a lo mejor va siendo hora de introducir ciertos hábitos y alimentos en tu dieta diaria.
* La clave para desincharse está en conocer la causa.
Hay que tener en cuenta que una persona puede tener un exceso de volumen, sin tener sobrepeso, pero sí padecer retención de líquidos o estreñimiento; y de ahí que sufra esa sensación de hinchazón que apenas se refleja en el peso.
El estreñimiento, los gases, la retención de líquidos, el síndrome presmestrual o la celulitis suelen ser la causa de ese exceso de volumen.
*La solución está aumentar el consumo de alimentos diuréticos, reducir las grasas y la sal, además es fundamental tomar la fibra necesaria al igual que el agua.
-Las verduras, frutas, cereales y hortalizas ayudarán a tu organismo a perder volumen, ya que no tienen grasas y te aportan con muy pocas calorías diversos nutrientes como vitaminas y minerales, además de agua y fibra, por lo que tienen un efecto saciante, depurativo y diurético.
Piña, pomelo, pepino, alcachofa, melón, lechuga, brécol, espárragos, fresas, espinacas, coliflor o manzana son claves para desincharse y perder volumen y te ayudarán a acabar con la retención de líquidos y el estreñimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: