miércoles, 15 de febrero de 2012

TRUCOS PARA CAMINAR CON TACONES ALTOS


                 
Teniendo en cuenta el furor que están haciendo los tacones de vértigo, puede que si sean de utilidad estos consejos para manejarte con ellos si tu costumbre no es esa precisamente. ¿Te atreves con ellos?
Lo primero de todo es caminar y caminar, aunque mejor hacerlo en casa las primeras veces, ¿verdad?






Una vez que los llevas puestos. nuestro cuerpo nos avisa instintivamente como movernos, como posicionar las piernas, pies o espalda. Procuremos empezar a hacerlo en casa en donde el ambiente es tranquilo y en donde conocemos muy bien el suelo como para no tropezar o caernos.


                                   
  1. El cuerpo debe estar recto, la espalda derecha, pero ojo… alineada no es sinónimo de rigidez. El movimiento del cuerpo y las piernas debe ser fluido.
  2. Empieza con unos tacones más vale anchos de media altura (5-6 cm) y con plataforma ya que los stilettos son difíciles de manejar para aquellas que no están experimentadas.
  3. Para ganar más experiencia en el uso de tacones puedes pedirle prestado a tu madre, hermana o tía para ir probando diferentes alturas y tipos de tacos. Aquí la exploración tanto del calzado como de las posturas que debe adoptar tu cuerpo y pies son lo principal a la hora de aprender.
  4. Alineate en la pared si es necesario, procura que tus glúteos y cabeza estén en la misma línea. Comienza con pasos pequeños y un ritmo no muy apresurado, siente el zapato y ve adaptando toda tu postura a ellos.
  5. La clave es darle tiempo a tu pie a que se torne más flexible y seguro al caminar en una nueva posición.

La forma de caminar con tacones es muy particular, se torna más sexy y femenina porque es necesario ir moviendo las caderas al desplazarse.



  • En tus primeras salidas con zapatos altos se recomienda usar algunas plantillas anatómicas que hagan más acolchado y confortable al zapato… de lo contrario se convertirá en un suplicio incomodo e interminable. Es por ello que si debes estar con los zapatos puestos muchas horas procura que sean cómodos y de altura media.
  • En cuanto a los tacos aguja… úsalos con cuidado y luego de sentirte segura en por lo menos 6 cm de alto.
  • Ten en cuenta que estos podrán llegar a medir 10 cm y su base de apoyo, la cual es el taco es muy delgada y pequeña. El equilibrio aquí lo es todo. Es preciso descargar el peso del cuerpo de manera repartida y de manera muy armónica comenzando por la parte de adelante, luego la media y por ultimo apoya el taco.

13 comentarios:

  1. En nuestra comunidad tenemos mucha fan del tacón alto, seguro que les encantará leer estos trucos ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uff yo tengo un evento dentro de unos meses y no sé mantenerme muy bien aún con tacones!
    Lo intentaré estos días y seguiré los pasos que dicen aqui :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante articulo, personalmente considero a los tacones como una pieza de tortura femenina moderna,como en su tiempo fue el corsé que mató a muxas mujeres de asfixia, el burka árabe y la castración de la mujer. Porque los zapatos altos no sólo deforman los pies y provocan accidentes, nos provee de un tipo de movilidad más lenta y dificultosa que los hombres, si no qué nos hace presa de la imagen de "mujer bonita" que sólo con el utilizar determinados zapatos es más creíble y aceptada en el mundo laboral.

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo de aquí arriba:
    Los tacones no sin para el mundo laboral, sino para verse elegante para una cita o evento social. Los zapatos parte oficina no deben ser muy altos ni llamativos.

    ResponderEliminar
  5. adoro los tacones son muy sexiiiis!!

    ResponderEliminar
  6. yo soy de zapato de tacón ..son elegantes y muy favorecedores

    ResponderEliminar
  7. hola yo tengo las piernas abiertas y y cada ves que uso tacos los gasto d los lados y siento que al caminar me veo mas abierta ¿que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  8. Verás, hay ciertos imponderables en cualquier situación que hacen que no podamos llevar a cabo esto o lo otro. Si tu problema es tal cual lo describes, puede que debas olvidarte de los tacones altos, porque puede que sea tu salud la que esté en juego.
    Los pies son verdaderas antenas corporales y son muy sensibles a la presión que ejerce nuestro peso contra el suelo. Si los puntos de apoyo no son los correctos, detrás pueden venir problemas de diversa índole: columna, tendinitis, etc....
    Ten cuidado y no arriesgues, ya que existen modelos de bonito diseño que no tienen porque ser taconazos y con los que estarás divina de la muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. me encantan los tacones

    ResponderEliminar
  10. Dioss! Me encantan los taconazos.. Pero aparte de gastar un 35 de pie tirando para un 34.. No puedo andar, me duelen los dedos de los pies, los gemelos, es un suplicio.. Estoy tan inclinada que... Ajjjj me encantaría poder llevarlos como llevo las zapatillas de casa.. Jajaja me he comprado unos furiezza en rebajas y no los puedo estrenar.. Me da miedo!! Un beso espero que me entendáis chicas y me deis algún consejo.. Gracias mil..

    ResponderEliminar
  11. Amiga tengo el pie plano crees que pueda usar tacones altos tengo 30 años y quiero empezar a usarlos

    ResponderEliminar
  12. Personalmente creo que primero deberías consultar con el especialista. Ya dije antes que los pies son verdaderas antenas que captan y transmiten al cuerpo todo tipo de sensaciones. Si te digo la verdad, conozco casos en los que se están usando con la debida adaptación a la superficie plantar del pie. Y también se de otros en los que los usan sin el menor problema. Pero recuerda, prueba y en base a como te sientas... Es decir, observa si tienes dolores de espalda, cervicales, lumbares, incluso jaquecas. Con precaución y ya me contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola gracias pero aun cuando yo meto el pie izquierdo como hago

    ResponderEliminar

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares