Si, la humilde margarita (bellis perennis), una planta pequeña que no suele alcanzar más de los 15 cm de alta. Si hago mención expresa a "BELLIS PERENNIS", ES POR QUE SOLAMENTE NOS VALE ESTA ESPECIE DE MARGARITA.
Tan sencillo como esto:
- Es necesario recolectar la planta( tallo y flores, HOJAS NO ) a ser posible al amanecer o al menos cuando lleve un periodo prolongado a la sombra.
- Su uso como hierba seca pierde efectividad en este tratamiento cutáneo.
- Consigamos un recipiente de vidrio limpio y seco. Llenémoslo hasta la mitad de flores con sus tallos (trocéalas previamente).
- Seguidamente vierte agua recien hervida sobre ellas hasta llenar el frasco. Tapa bien y deja reposar 1 día.
Modo de aplicación:
- Primero de todo, no cueles el líquido ni añadas agua a medida que lo vas usando.
- Con un disco de algodón (o algodón a secas), imprégnalo bien el, escurre el sobrante y actúa sobre las impurezas de tu piel aplicando un leve masaje mañana y noche. Sobre todo que nunca falte el de la noche. PUedes repetir la operación las veces que desees.
- No solo es válido, para el ACNE, pruritos, espinillas, acumulaciones seborreicas, también están a su alcance.
- No lo apliques si hay herida sin cerrar o con postilla en una determinada zona.
- Su eficacia es sorprendente.
Existe otra manera de preparación y es como extracto alcohólico:
- Repetimos los pasos y en vez de agua hirviendo, llenamos lo que queda de frasco con alcohol etílico de 96º. Dejamos reposar un día y al siguiente:
Colamos la mezcla resultante en otro recipiente y preparamos una nueva mezcla, que llevará la mitad de su capacidad del acohol obtenido y la otra mitad de agua previamente hervida (ha de estar ya fria). Esto es con objeto de que al aplicarlo contra nuestra piel, no resulte excesivamente agresivo. 2-3 aplicacoiones diarias,no más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: