viernes, 9 de enero de 2015

TRUCOS PARA DAR VOLUMEN A NUESTRO CABELLO: PLANCHAS Y ESPUMA

          


En ocasiones nos encontramos con un cabello al que le falta eso precisamente, volumen. ¿Y como conseguirlo? Bueno, pues vamos a ver un vídeo que realmente es útil.




Ameno y didáctico, no perdamos de vista sus consejos, puesto que nos serán de utilidad. Aquí utilizamos la espuma como herramienta.


                      




En cuanto a la espuma y con carácter general podemos seguir estos pasos:


  • El primer paso es aplicar el producto voluminizador que nos va a ayudar en esta tarea, por ejemplo una espuma voluminizadora, la aplicaremos sobre el cabello húmedo y sobre todo en la raíz que es donde más queremos que se note el efecto.

    A continuación secaremos el cabello boca abajo a la vez que lo movemos con nuestros dedos, una vez ya seco con un impulso nos recompondremos. Si lo creemos necesario podemos volver a aplicar espuma sobre el cabello.
  • Ahora toca darle forma y movimiento a la melena, y aquí tenemos varias opciones, realizar un brushing (con secador y cepillo redondo)


               


Y en este otro apartado pasamos a las planchas. Las planchas para el pelo no sólo sirven para alisar o incluso rizar el cabello, sino que también podemos usarlas para dar volumen a nuestro peinado.
En general, cualquier plancha sirve para conseguir el objetivo.


Fíjate con que sencillo movimiento podemos conseguir el efecto deseado. Si optamos por esta útima opción cogeremos los mechones, unos los iremos alisando y otros los enrrollamos en la plancha realizando ligeras ondas. Algunas ondas quedarán más marcadas que otras o sólo en las puntas, de forma que queden entremezclados los mechones y así de una sensación de mayor volumen.


Si deseas unas ondas más marcadas los mechones han de ser más pequeños y aguantar unos segundos con las planchas antes de soltar el mechón, pero esto ya depende del efecto final que busques.

Si te gusta que el acabado sea más desestructurado solo tienes que despeinártelo con los dedos desde bien abajo de la raíz y para fijarlo una buena nube de laca. Ya tienes lista tu melena con volumen.


Translate

Entradas populares