jueves, 29 de agosto de 2013

EL COLÁGENO ES IMPORTANTE PARA QUE LA PIEL CUMPLA SU FUNCIÓN DE UNA FORMA SALUDABLE

                                    
Teniendo en cuenta que el colágeno cumple la importante función de mantener nuestra piel tersa, joven y saludable, es fácil comprender que la pérdida de colágeno puede provocar arrugas y flacidez en la piel.

El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.



El colágeno es producido de forma natural por nuestro cuerpo, pero con el paso del tiempo el cuerpo tiende a producir menos colágeno y por lo tanto nuestra piel pierde su elasticidad y deja de estar tan tersa como en la juventud.
Por ese motivo ayudaremos diariamente a que nuestro cuerpo mantenga el nivel de colágeno luchando contra el paso del tiempo y esas arrugas que se forman por la pérdida de colágeno en la piel.
La piel es una parte muy sensible y pierde colágeno constantemente, por eso es muy importante tener una crema de uso diario que contenga colágeno, como añadido se puede tratar una vez a la semana con masajes de aceites que contengan colágeno y otros nutrientes que ayuden a retenerlo. 

Por tanto, aparte de tratamientos diversos que nos proporcionan un aporte extra de colágeno, no estaría de más que incluyésemos en nuestra dieta alimentos como estos, que son garantía del mismo:
                           
Vegetales Soja, Lenteja, Cacahuete, Garbanzo, Judía, Almendra

Carnes Pavo (Pechuga,) Pollo (Pechuga), Ternera (Filete), Cerdo (Jamón)

Pescados Atún,  Langostino, Sardina, Cigala, Gamba

La pérdida de colágeno también puede producir estrías, cuando esto ocurre es importante asegurarnos de que nuestra dieta es rica en Vitamina C, aplicar cremas que contengan colágeno en la parte afectada como complemento a una dieta rica en proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares