jueves, 15 de mayo de 2014

CONSEJOS PARA TOMAR EL SOL Y EVITAR PROBLEMAS EN TU PIEL

                 
Para evitar ante el sol no dejes de leer estos consejos y así disfrutar sólo de sus beneficios, cuidados de la piel prácticos para la correcta protección de la piel bajo el sol, antes, durante y después de la exposición: 

“Una correcta protección de la piel puede prevenir la aparición de manchas e imperfecciones, evitar el fotoenvejecimiento o incluso, a largo plazo, el cáncer de piel”. 

1. Fotoprotección, siempre antes de salir de casa. El protector solar ayudará a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además nos ayudará a conseguir un bronceado progresivo y evitar las complicaciones a corto plazo, como las quemaduras, y también consecuencias a largo plazo, como el fotoenvejecimiento o incluso el cáncer de piel.Los dermatólogos aconsejan un factor de protección solar de 30 o superior. Además, los nuevos factores de protección aportan vitaminas para combatir los radicales libres y ácido hialurónico para hidratar. 

2. Reaplicarlo cada dos horas. La doctora aconseja aplicar una cantidad adecuada repartida de forma uniforme por todo el cuerpo media hora antes de salir de casa y después, ir repitiendo la aplicación cada dos horas. 

3. Sombreros, gafas, pareos… ¡buenos aliados! Actualmente en el mercado hay incluso camisetas con factor de protección incorporado. Gracias a estos complementos además de protegernos puedes incluso aportar un toque “chic” a la protección solar. 

4. ¿Y los nutricosméticos? Para proteger la piel antes de la exposición solar se recomiendan nutricosméticos con componentes que activen nuestras defensas naturales frente al sol y que contengan, además, vitaminas C, E y D y antioxidantes. Nos protegerán la piel frente al sol, aumentarán nuestra capacidad de exponernos al sol. 

5.  Si estamos en la playa o en la piscina cremas resistebtes al agua, hay que tener en cuenta que el protector que se utilice sea resistente al agua, ya que es importante ir refrescándose cada media hora. Así nos aseguramos que nuestra piel esta protegida en todo momento. 

6. Ojo con las horas centrales. La doctora aconseja exponernos al sol antes de las 11h y después de las 16h y hacerlo de forma gradual. Las horas en las que el sol es más peligroso son de 12h a 15h. 

7. Broncearse, sí, pero con precaución. Aunque nos apliquemos factor de protección, la piel se bronceará. Existe la falsa creencia que si nos aplicamos factor de protección no nos pondremos morenos, pero es falso. Según la Dra. Adriana Ribé, las cremas con factor de protección dejan que nos bronceemos pero de forma saludable y continua evitando quemaduras y consiguiendo un tono más natural y bonito, y además más duradero. 

8. No sólo hay que protegerse en la playa. Hay personas que simplemente utilizan factor de protección solar cuando van a la playa, pero la doctora alerta que es igual de importante ponerse protección solar cuando se pasea por la ciudad, se va a tomar algo a una terraza, etc. En definitiva hay que protegerse siempre que nos expongamos al sol. 

9. ¿Y después del sol? Después de la exposición solar, es muy importante aplicar cremas hidratantes con aloe vera, que hidraten la piel, la reparen y consigan mantener el bronceado más tiempo. 

10. La importancia de exfoliar la piel. Exfoliar la piel mientras nos duchamos una vez a la semana, para eliminar las células muertas y conseguir que al broncearnos sea sobre una piel sana. Esto ayudará a mantener el bronceado durante más tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares