domingo, 25 de agosto de 2013

CONSEJOS PARA APLICARTE TU CREMA PROTECTORA SOLAR ANTES DE TOMAR EL SOL.

Todas conocemos la importancia de usar cremas protectoras cuando tomamos el Sol, pero ¿sabes todo lo que hay que saber para hacerlo de la mejor manera?debes tener en cuenta cual será la mejor opción para tu tipo de piel y la actividad que vas  realizar, lo mas importante de  todo es que no te produzca ningún tipo de irritación por alergias u otras causas.

Evita las cremas con perfume si tu piel es muy sensible y tiende a irritarse con facilidad, tu piel te lo agradecerá. 
  
Si acudes a la playa con frecuencia o te gusta realizar cualquier tipo de deporte acuático (buceo, natacion, surf, etc) asegurate siempre que tu crema protectora sea resistente al agua, estas aun siguen protegiendo después de pasados unos 40 minutos bajo el agua, cada vez mas fotoprotectores tienen estas cualidades pero para estar segura consulta el envase antes de hacerte con ella. De todos modos si después del baño te secas con la toalla será preciso que la vuelvas a extender por todo tu cuerpo ya que el roce retirará gran parte de la crema que quede.  
Aplicar la crema solar de forma correcta debería ser un ritual ineludible cada día de playa o de piscina. No, no basta con echarse un poquito de crema por algunas partes cuando vas a disfrutar de un día expuesta al sol. ¿Sabías que casi siempre nos aplicamos menos fotoprotector del que nos hace falta? Luego vienen las quejas en forma de piel quemada... En todos los casos, pero especialmente si es la primera exposición de este año, y si tu fototipo es bajo, no olvides estas tres reglas fundamentales de aplicación. 
null
1. Generosa. Al menos veinte minutos antes de la exposición solar, hace falta extender una capa bien generosa de protector sobre la piel. Sólo así se asegura su total eficacia. 
2. Exhaustiva. Cuidado con olvidarse siquiera de una sola esquinita del cuerpo: hay que extender el producto hasta bajo la ropa de baño, prestando especial atención a los pies (¡incluso entre los dedos!), las manos, los hombros, la nariz y las orejas. 
3. Repetitiva. Hace falta reaplicar producto tras cada chapuzón largo o cada dos horas para asegurarse una protección total durante toda la exposición. 

Translate

Entradas populares