martes, 13 de diciembre de 2011

CONSEJOS PARA OBTENER UNAS PESTAÑAS MAS LARGAS Y RIZADAS





De todos es sabido que unas pestañas espesas y bonitas no solo potencian la intensidad de la mirada sino que son una de las principales armas de seducción del rostro femenino. Sin embargo muchas mujeres tienen unas pestañas demasiado cortas o poco pobladas, para ellas la permanente de pestañas es una alternativa eficaz y duradera, con unos resultados estéticos realmente sorprendentes.

La técnica de permanente de pestañas permite acentuar la curvatura natural de las pestañas. Este efecto se obtiene gracias a la aplicación de pequeños bigudíes elegidos en función del largo de las pestañas y fijado sobre los párpados mediante un producto adhesivo, y a la actuación de un gel de permanente y un neutralizante.

Materiales y productos:

- Loción desmaquillante de ojos: no grasa.

- Algodón.

- Tisú: para secar la zona.

- Cepillo para pestañas: permite cepillar las pestañas para que queden sueltas.

- Cola adhesiva vegetal: permite pegar las pestañas al bigudí sin que neutralice el efecto de los productos de permanente, y además, se puede retirar fácilmente.

- Bigudíes adherentes: en el mercado lo encontramos ya preparados en distintos tamaños para que puedan ser seleccionados en función de la largura de las pestañas, la ondulación pretendida y además son adaptables totalmente a la curvatura del párpado. Otra opción sería utilizar cordoncillo de algodón de distintos tamaños que pueden ser adquiridos en mercerías.

- Palito de naranjo: es un palito de madera de naranjo con forma redondeada, uno de cuyos extremos termina en punta y el otro, en forma de cuña. Se emplea para ayudar a adaptar las pestañas al molde elegido.

- Gel permanente: el cual contiene un derivado del ácido tioglicólico como agente activo capaz de romper los enlaces disulfuro de la queratina del pelo, y un tampón de pH protéico como agente protector.

- Plástico: se utilizará para mantener el calor en el tiempo de exposición. Los cosméticos actúan mejor y/o más profundamente con una ligera elevación de la temperatura.

- Toalla pequeña: se utilizará para cubrir el plástico en el tiempo de exposición y proporcionar a la clienta más relajación.

- Bastoncillos de algodón: para retirar los productos.

- Gel neutralizante: el cual recompone los enlaces disulfuro de la queratina, dejando fija la forma del bigudí.

- Boll: fabricados en plástico, cristal, porcelana, etc, contienen el agua tibia utilizada para retirar los moldes.

- Esponjas disco para desmaquillar: se utilizará para retirar junto con agua tibia los moldes de los párpados.

- Producto regenerador para pestañas.

- Crema contorno de ojos: servirá para complementar el tratamiento.

Preparación de la cliente:

- Colocarle una bata y una toalla o banda en la cabeza para que el pelo no dificulte nuestra labor.

- Tenderla en un sillón abatible o en una camilla para que se encuentre lo más cómoda y relajada posible durante todo el tratamiento.

- Desmaquillarle los ojos y su contorno con algodón y una loción desmaquillante no grasa.

Tratamiento paso a paso:

1. En todos los servicios de tratamientos faciales, es aconsejable proceder al desmaquillado del rostro. En este tratamiento, además, el desmaquillado de pestañas debe ser total y perfecto, ya que de él depende, en muy buena parte, que los productos puedan actuar. El desmaquillante debe ser un producto acuoso (lo menos graso posible), y en el caso de duda, aclararemos con abundante agua tibia.

2. Secaremos las pestañas con un tisú y las cepillaremos para que queden totalmente sueltas y bien orientadas para comenzar el tratamiento.

3. Se aplicará cola adhesiva en el párpado móvil muy cerca de la raíz de las pestañas, siguiendo su curvatura natural.

4. Seleccionaremos el tamaño de los moldes a utilizar en función del largo de pestaña del que disponemos y de la curvatura deseada por la cliente y se colocarán sobre la línea de cola aplicada anteriormente.

5. El bigudí, ya adaptado al párpado, se impregnará de cola adhesiva por toda su superficie y con ayuda de un palito de naranjo le iremos adaptando las pestañas con mucho cuidado, siendo éste paso el más importante para la obtención de un buen resultado:

- Las pestañas se pegarán siguiendo la dirección de las mismas. Si quedan cruzadas o en grupitos, así se verán al final.

- Cuidar que la punta de la pestaña quede derecha y bien pegada.

- Las pestañas deben haber recibido la misma presión y tensión para que su curvatura sea homogénea.

- No deben quedar pestañas sueltas por cortas que sean.

6. Una vez estén bien adheridas las pestañas, procederemos a aplicar el gel de permanente, que será aplicado desde la raíz hasta la punta y dejaremos actuar el tiempo de pose recomendado por el fabricante,(aproximadamente entre 10 y 15 minutos).

7. Cubriremos los ojos con un material plástico para provocar un efecto de calor, y añadiremos encima una toalla pequeña para que durante el tiempo de pose la cliente se encuentre relajada en un ambiente de oscuridad.

8. Destapar transcurrido el tiempo de actuación del gel, limpiar y retirar el producto con un bastoncillo de algodón seco.

9. A continuación, aplicaremos sobre las pestañas el gel neutralizante hasta que estén bien impregnadas.

10. Volveremos a cubrir los ojos con el material plástico y la toalla y dejaremos actuar los productos según las recomendaciones del fabricante. También aproximadamente de 10 a 15 minutos.

11. Una vez transcurrido el tiempo de pose, pasaremos a retirar los productos y los bigudíes con la ayuda de algodones mojados en agua tibia o esponjas disco para desmaquillar.

12. Secar y cepillar las pestañas para posteriormente presentarle los resultados a la clienta.

13. Será recomendable aplicar una crema regeneradora de pestañas para concluir el tratamiento y si queremos complementarlo aplicaremos un masaje en el contorno de los ojos con una crema específica para ello.

Recomendaciones para la cliente:

1. No maquillar las pestañas en un plazo de 24 horas.

2. No efectuar un tinte de pestañas hasta que no hayan transcurrido al menos 72 horas.

3. Se aconsejará desmaquillar siempre los ojos con productos no agresivos.


Observaciones a tener en cuenta:

Los productos aplicados en este tratamiento están estudiados para ser trabajados en una de las zonas más delicadas del rostro. Todas las casas existentes en el mercado de este tipo de productos han superado los controles sanitarios de inocuidad, pero no obstante, se deberá tener siempre en cuenta:

1. En el supuesto de que el producto entrara en contacto con los ojos, debe procederse inmediatamente a su lavado con abundante agua y, aunque el producto no pueda producir ningún tipo de lesión, siempre puede aconsejarse, para tranquilidad de nuestra clienta, el consultar con un médico especialista.

2. Se recomienda trabajar con las máximas medidas de desinfección y esterilización posibles, tanto de los útiles como de las manos del profesional, por lo que no se podrá utilizar el palito de naranjo, las esponjas de desmaquillar y el cepillo de pestañas sin previamente haberlos esterilizado.

3. Los bigudíes serán desechables, de un solo uso.

4. El gel de permanente está compuesto de ácido tioglicólico, que es un componente que altera la eficacia del producto si se pone en contacto con metales, exposición a la luz solar, una fuente de calor o al aire. Esta alteración se manifiesta con una modificación en la textura, color y apariencia del producto en cuestión.

5. Los productos deberán ser guardados o almacenados en un lugar fresco y oscuro, fuera de cualquier fuente de luz o calor y nunca ser aplicados con cualquier tipo de útil metálico.

6. Por último se deberán seguir las recomendaciones de uso de cada fabricante



Translate

Entradas populares

Archivo del blog