martes, 31 de enero de 2012

REFLEXOTERAPIA EN NUESTRO ROSTRO: TODO UN "TRUCO" DE BELLEZA


Para los occidentales la prisa es una constante. Y a esta máxima no escapan nuestras exigencias en materia de tratamientos cosméticos. Es necesario que actúen ya y bien. Cierto es que hay grandes marcas y grandes productos, pero aquí no acaba el "mundo", ¿verdad?.
Quizás por esta mentalidad tan pragmática, terapias como esta escapan a nuestro razonamiento. Lo cierto es que la reflexoterapia es maravillosa, puede ser autoadministrada, por tanto puede resultar gratuita y además es inofensiva.
En un blog como este, dedicado fundamentalmente a la belleza con trucos y consejos variados, no podía faltar esta maravilla.

Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), basada en la creencia de que tendría un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general.

La forma más común es la reflexología del pie. El reflexólogo podal aplica presiones sobre el pie de una persona, el cuál presuntamente está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo. Facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila.

Según algunos, la reflexología surge hace poco más de 4000 años, en culturas antiguas , hay evidencias que, por ejemplo, pueden encontrarse en los jeroglificos egipcios.

Vamos a centrarnos en la reflexología que se aplica en nuestros rostro, aunque manos y pies son zonas importantísimas para cualquier tratamiento.
Aquí tenemos un mapa de zonas en las cuales se puede influir, corrigiendo arrugas, signos de envejecimiento, dándole tersura a la piel y tratando de paso todos los órganos importantes de nuestro organismo.
El sitema para estimular estos puntos, puede ser de presión:
  • Podemos situarnos frente a un espejo y con nuestros dedos índices ayudados de la superposición del dedo corazón (o medio), aplicar una suave presión en los puntos indicados. Normalmente con 3 presiones sostenidas y suaves de 3 segundos por punto y terminando en un pequeño y breve masaje circular el  tratado ya notaremos los efectos al cabo del tiempo.
  • En las zonas de la barbilla (10), entrecejo (3) y nariz (11), te recomiendo que pellizques suavemente toda la zona durante 5 segundos, tirando hacia fuera muy suavemente de la piel.

Es algo maravilloso que consigamos atacar dos frentes a la vez. Recuperamos vitalidad y alegría en nuestro rostro y estimulamos nuestro organismo.
¿Por que funciona?:
Aquí no valen nuestras concienzudas verdades occidentales. La reflexología funciona regulando nuestra energía interna y enviando estímulos a través de puntos relejos localizados en nuestra piel y en distintas zonas del cuerpo.
Lo cierto es que culquiera que se haya sometido a una buena sesión os hablará maravillas de esta técnica. En buenas manos resulta sublime.

Cuando a Thomas A. Edison le preguntaron que era la electricidad, dio un respuesta tan genial como el mismo o más: "No lo se, pero ahí está; utilicémosla."
Pues el mismo principio vale para esto. No obstante y para los más indagadores, dejo un enlance a un post fantástico del blog ESPACIO PARA BELLEZA Y BIENESTAR en el que Mharta, explica a la perfección cual es la base del funcionamiento de estas técnicas: Reflexología, acupuntura, shiatsu, digitopuntura,etc...

Podeis estar seguros de que en cuestión de belleza, la reflexología es maravillosa.
Yo al menos la empleo en mis tratamientos y resulta gratificante ver la cara de mi cliente/a cuando se levanta al término de la sesión. Osea, FUNCIONA!!!

Este es el enlace que os decía 
:click aquí para ver

Translate

Entradas populares

Archivo del blog