jueves, 15 de marzo de 2012

UN ESPECIAL DEDICADO A LA CELULITIS: CAUSAS, TRATAMIENTOS NATURALES Y CONVENCIONALES

Esa incómoda compañera que puede llegar a convertirse en todo un serio problema y no solo estético. Por eso este especial que espero que te aclare dudas y pueda orientarte en su tratamiento.


En mayor o menor medida la mayoría de las mujeres padecemos celulitis o adiposidades localizadas.

Cuando se habla de celulitis,... hablamos de una alteración del tejido subcutáneo adiposo (tejido que une los órganos entre sí), en el que se produce hipertrofia (aumento de tamaño), deformación, alteraciones de la permeabilidad capilar y endurecimiento de la red de fibras pericapilares (capilares superficiales).

Por el contrario, cuando hablamos de adiposidades localizadas se trata de acumulación de tejido adiposo. En estas personas la piel se presenta más fina mientras que en aquellas que padecen celulitis se caracteriza por su aspereza y mayor consistencia la comúnmente llamada piel de naranja.

La celulitis puede presentarse en personas obesas y en personas delgadas ya que la capa de grasa subcutánea donde se forma el proceso celulítico existe en toda persona independientemente de su peso. La lucha contra este tipo de afecciones será exitosa si se realiza en conjunto entre paciente y esteticista, ya que mediante la evolución de la tecnología, el instrumental y las sustancias que se utilizan es posible mejorar estas zonas siempre que el paciente tome conciencia de la importancia de realizar actividad física, una dieta adecuada y hábitos saludables en general.


Existe una gran variedad de tratamientos a realizar en gabinete en forma personalizada por tu esteticista,ela te aconsejara lo que mejor te va a ir en este proceso anti celulitis.
_Para preparar la piel para cualquier tipo de tratamiento se realiza un dermopulido o pulido de la piel sobre la zona específica a tratar con un producto exfoliativo, permitiendo así el desprendimiento de las células muertas y consecuentemente dejando una piel suave y libre de impurezas. Luego el tratamiento se basará en diferentes métodos dependiendo de cada caso a tratar y de lo que te aconseje tu asesora o esteticista..

*Termoterapia / Crioterapia / Lodo y arcilla /Algas /Iontoforesis /Electroestimulación / Drenaje linfatico manual / Masaje



-Termoterapia:
La aplicación de calor es de gran interés ya que produce una vaso-dilatación en especial a nivel capilar. Esta hiperhemia local origina aumento de la circulación sanguínea, mayor aporte de nutrientes y oxígeno y una mayor eliminación de toxinas.

-Crioterapia:
Esta técnica basada en la aplicación de frío es recomendada en casos de problemas circulatorios que traen como consecuencia la congestión de los miembros inferiores (piernas), de atonías del tejido y musculares (flaccidez) entre otras cosas. Generalmente se realiza con vendajes que favorecen la circulación de retorno y estilizan el contorno corporal. Su efecto vaso-constrictor relaja las piernas cansadas y disminuye los edemas.

-Lodo y arcilla:
El uso de estos productos contribuye a equilibrar la carencia de minerales en nuestro cuerpo, estimulando así la función de la piel, mejorando el riego sanguíneo y linfático, eliminando células muertas y aportando nutrientes que tonifican la piel.

-Algas:
Los envolvimientos con algas reabsorben los nódulos de grasa y revitalizan los tejidos ayudando a la eliminación de retenciones hídricas. Además de los efectos adelgazantes, reafirman los tejidos y aseguran una remineralización intensa dado que son una excelente fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas, los cuales incrementan la micro circulación sanguínea reequilibrando la piel y fortaleciendo sus defensas.

-Iontoforesis:
Es una técnica que permite la introducción de sustancias activas a través de aparatología específica en forma localizada.

-Electroestimulación:
Consiste en un aparato que ayuda a producir contracciones musculares. Estas contracciones no sólo favorecen la circulación en la intimidad de los tejidos y en el consumo de calorías sino que tonifican y fortalecen los músculos.

-Drenaje linfatico manual:
Son masajes mediante los cuales se hace reingresar el líquido retenido al aparato circulatorio para que luego sea eliminado a través de la orina.

-Masaje:
Al intensificar la circulación y el metabolismo local ayudan a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías por el aumento de la actividad motora. Tienen además un efecto sedante y se puede introducir principios activos específicos a través de la piel. El objetivo de estos tratamientos es ayudar a eliminar el cúmulo de grasa localizada y estilizar el contorno corporal logrando una silueta más estética.
La presencia de celulitis es importante ya que existen tres tipos distintos que pueden ocasionar graves daños a la salud

La piel consta de tres capas: la epidermis, la dermis y la capa subcutánea que es la que se ve afectada por la celulitis.
La celulitis más que un problema estético o de belleza, es una enfermedad que debe ser atendida adecuada y oportunamente.

*Hay tres tipos de celulitis según los síntomas:

- La celulitis edematosa, que en muchos casos es asintomática, es decir no tiene síntomas y en otros se manifiesta por sensación de pesadez en las piernas debido a la acumulación de líquidos y desechos celulares y hormigueo.


- La celulitis fibrosa, que se manifiesta por la formación de nódulos y la persistencia de marcas de presión de los dedos o elásticos de la ropa en la zona afectada. En esta no se puede llevar a cabo el deslizamiento de los dedos de forma suave en la zona enferma.


- La celulitis esclerótica, que por lo general aparece en la parte lateral de los muslos y en los glúteos o nalgas y presenta unos abultamientos irregulares de la piel que se conocen como “piel de naranja”.
CAUSAS FUNDAMENTALES QUE LA OCASIONAN:

*La celulitis es ocasionada por dos causas fundamentales:

- La infección bacteriana profunda de la piel, que empieza como un simple rasguño, arañazo, mordedura humana o de animal, heridad producidas dentro del agua o picaduras de insecto que se rascan, haciendo que las bacterias logran penetrar a la capa más profunda de la piel, se produce la celulitis. Este problema se presenta sobre todo en niños y suele afectar principalmente la cara, los brazos y las piernas.
Hay distintos tipos de bacterias que pueden provocar celulitis. Las más comunes son los estreptococos del grupo A ß o estreptococo hemolítico, por estreptococo pneumoniae o por estafilococos aureus. Este problema es grave y requiere atención médica inmediata, ya que las bacterias pueden entrar al torrente sanguíneo o invadir los huesos cercanos, lo que puede ser muy grave.

- Por un problema metabólico que se caracteriza por la alteración de las células del tejido adiposo o de los adipocitos, las que al no tener un drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y rigidez ocasionando compresión y con ello un problema circulatorio y linfático, además del consecuente problema estético.

La celulitis de este tipo afecta sobre todo a las mujeres y puede aparecer a partir de la adolescencia.

Y si te va más el modo natural de atajarla, puede que esto te interese: http://dunalunaresearch.blogspot.com/search/label/CELULITIS

3 comentarios:

  1. Mi hermana dice que se me quiere empezar a notar celulitis no es muy notorio pero no quiero que llege a ser notorio :(

    ResponderEliminar
  2. yo empece igual, al principio se me notaba un poco y decidi aplicarme la crema Thiomucase que reduce la grasa y elimina la celulitis. Yo lo aconsejo, ha resultado ser un tratamiento bastante bueno :) Os dejo el enlace a la página web para que sepáis de qué hablo
    http://bit.ly/Jfwzon

    ResponderEliminar
  3. que utilize una buena crema anti-celulitis y que haga ejercicio diario, subir escaleras va perfecto!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares