viernes, 9 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA SABER ESCOGER TU DIETA DESINTOXICANTE. ERRORES QUE NO DEBES COMETER

Unos consejos imprescindibles para empezar y saber escoge tu dieta ideal.




 TODO PROYECTO EXIGE UN ESFUERZO. NADA DE MILAGROS,
HUYE DE LO FÁCIL.

1. Si sigues una dieta muy estricta consulta con un especialista en nutrición o con tu médico sobre la conveniencia de la dieta en cuestión.
2.Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para tu cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades.
Es mejor seguir dietas personalizadas.

3.Duda de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan. No abuses.


1. Seriedad y saber lo que queremos nos ayuda en gran medida para conseguir aquello que queremos. Nada de objetivos inalcanzables o absurdos. Realidad ante todo.

•Debes estar atento/a a tu peso, malestares ocasionales o incidencias que puedan tener un efecto determinado.
• Huye de regímenes sin esfuerzo, lo que deseas te costará un ESFUERZO, por pequeño que sea.
• Anda, pon énfasis en alimentos muy sanos, lea sobre nutrición o consejos sobre "saber vivir", masajes, duchas de agua, baños....
•Se cosnciente de los beneficios que implica rebajar un peso que no es el tuyo:
colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, fortalecerán su voluntad...

•Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. Que no sea menor de dos litros diarios la cantidad ingerida de líquido.

•Trata de ir al baño todos los días regularmente. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de tu plan.
•Duerme regularmente 7-8 horas, ya que dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.
2.SI se adelgaza mucho en pocos días, consultar a un especialista y también si te sientes mal (frecuentes dolores de cabeza, fuerte estreñimiento...) especialmente si la dieta se prologa en periodos amplios (ej. 7-15 días).

ERRORES QUE SOLEMOS COMETER EN LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

-La sociedad de la RAPIDEZ nos lleva a creer y a venerar "LAS DIETAS MILAGROS' que su mensaje implícito es adelgaza muchos kilos en horas... y la realidad nos dice que es imposible, ya que no hay milagros a la hora de perder peso, sino fuerza de voluntad y adquirir unos hábitos diarios. ¡Atenta a estos consejos!


-La rapidez que nos rodea nos conduce a empeñarnos a recuperar la línea en ciertas épocas, como la llegada del verano, que nos lleva a adquirir una serie de errores en nuestra dieta, para la obtención de unos resultados 'milagrosos' que deberemos evitar a toda costa para no desequilibrar nuestra salud.


-Hay que evitar las dietas milagro, o 'exprés', ya que nos repercuten en recuperar con rapidez el peso que habíamos perdido.


-También es erróneo suprimir algunas comidas de nuestra dieta, lo adecuado es comer 5 veces al día. No es bueno pasar muchas horas sin comer, ya que nuestro organismo durante esas horas no quema calorías, sino que reserva las calorías. Y sobre todo, nunca hay que suprimir el desayuno, porque es la principal comida del día.


-Si tienes dudas de qué alimentos suprimir de la dieta, no te lances a la suerte, de quitar de aquí y de allá, sin antes tener en cuenta las propiedades de éstos. Se tiende a eliminar los hidratos de carbono, que son fundamentales para una dieta sana y equilibrada, mientras que por otro lado al llegar el viernes seguimos tomando una copa después de la cena. El alcohol engorda mucho más que los hidratos de carbono


-Cuando se empieza una dieta, olvidamos la actividad física, y es que dieta y gimnasia van juntas siempre. Y si tienes fuerza de voluntad para mantener una dieta adecuada, también debes tener voluntad para practicar ejercicio diario Y" BEBER GRAN CANTIDAD DE AGUA"


Otro error común consiste en ser 'autodidacta' a la hora ponerse a dieta cuando lo correcto es tratar de acudir a un médico o especialista en nutrición cuando queramos perder peso.-

Y a continuación vemos una de las dietas de choques mejores que hay; pero claro y todo tiene un pero: para llevarla a cabo hay que esta sano/sana, no valen las medias tintas o podemos pagar un precio muy alto en salud. Para dietas asociadas a problemas de salud, está la dietoterapia (VER DIETAS ESPECÍFICAS??:)dietas específicas y calculadas muy bien en función del riesgo-beneficio que de ella podemos obtener:


DIETA DE LA MANZANA: CUATRO A SEIS KILOS EN UNA SEMANA


Hay ocasiones que llevar una dieta corta como esta, nos hace pensar que podemos bajar kilos cuando queramos y luego volver a pasarnos de "rosca" lo que haga falta.
INMENSO ERROR. Estas dietas son efectivas y nos ayudan a ganar en salud, si después de haberla hecho, volvemos a unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio.
Si esto es así, si nos planteamos que así sea, TODO PERFECTO.

Esta dieta es excelente para EL ESTREÑIMIENTO y LA DEPURACION ORGANICA.
Gracias a la dieta de la manzana puedes perder entre cuatro y seis kilos en una semana. La dieta es inofensiva siempre y cuando no excedamos el tiempo que debemos llevarla a cabo.

La dieta también incluye alimentos variados como jamón de pavo, pan integral, huevos cocidos, verduras al vapor, atún, carnes a la plancha, entre otros.

Al igual que otras dietas como la de la ALCACHOFA, es de corta duración y personalmente te recomiendo no pasar de 4-5 días.
Ten en cuenta antes de empezarla si eres nervioso/a o si estás sometido a un estres considerable; si es así no la lleves a cabo-

NI HABLAR DE: el chocolate, las grasa en general y el agua con gas.



-Primer día
Los tres almuerzos a base de manzanas las que apetezcan.

--Segundo día

Desayuno
Manzanas
Almuerzo
Cena
Manzanas. Beber dos litros de agua al día.

---Tercer día
Desayuno
Panecillo de pan integral con una rebanada de jamón de pavo y una manzana.

Almuerzo
Una ensalada verde abundante con zanahoria y apio.

Cena
Manzanas.


----Cuarto día
Desayuno
Igual que el tercer día.

Almuerzo
Ensalada de verduras al vapor sin patatas, atún natural aliñar con limón.

Cena
Un vaso de leche desnatada con cereales de arroz.

------Quinto día
Desayuno
Una manzana, un huevo cocido y un panecillo integral.

Almuerzo
Una ensalada de verduras crudas y carne asada la que más apetezca.

Cena
Manzanas.  



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