miércoles, 29 de agosto de 2012

ÁCIDO HIALURÓNICO ..LA MOLÉCULA DE LA JUVENTUD Y BELLEZA


Acido Hialurónico: Es sin duda un producto estrella. Este ácido está presente en nuestro organismo, se caracteriza por retener una cantidad de 100 veces su peso en agua. Es la auténtica molécula de juventud, ideal para los implantes de relleno. En cremas también va genial, desde rejuvenecer hasta calmar la piel irritada y agredida, sin duda un ingrediente que no debe faltar en por lo menos una de nuestras cremas.

El ácido hialurónico se localiza en diferentes zonas de nuestro organismo: en la piel, cuerpo vítreo, cartílagos, huesos y en los vasos sanguíneos del cordón umbilical; puede ser de origen animal -de las crestas de los gallos y de los ojos de los peces-o puede obtenerse mediante cultivo de bacterias- , siendo este último, el que má se usa en cosmética. debido a que mantiene la piel hidratada es cada vez más extendido con objeto de reafirmar las pequeñas imperfecciones de la piel, mediante inyecciones ; relleno, para corregir cicatrices, rellenar las arrugas y dar volumen a los labios, perfilar los pómulos o el mentón y corregir líneas de expresión, así como borrar las patas de gallo y elevar las cejas. Entre las ventajas del ácido hialurónico destacan: lenta absorción por el organismo, no suele ocasionar alergias y no es necesaria anestesia para su aplicación; además, estimula la producción de colágeno y la circulación periférica, y mantiene la hidratación en pieles maduras.

 Este tratamiento puede presentar efectos secundarios leves, como inflamaciones, enrojecimiento y picor que suele desaparecer a las pocas horas o días, endurecimiento de la zona tratada, aparición de pequeños granitos, que desaparecen en unos días o incluso algún hematoma o pequeña hemorragia, en especial si el paciente toma anticoagulantes. Este producto no se inyecta sobre vasos sanguíneos, huesos, ligamentos, tendones, zonas inflamadas, infectadas o recién implantadas, ni sobre párpados. Después del tratamiento se recomienda evitar tomar el sol, realizar tratamientos con laser, peelings, sauna, rayos ultravioleta o frío intenso y comunicar si se está tomando medicamentos, como anticoagulantes, si existen alergias u otras enfermedades o si se está embarazada.

Translate

Entradas populares