lunes, 1 de octubre de 2012

CONSEJO PARA CUIDAR UNA PIEL MIXTA,

                                            

Muchas personas tenemos una piel mixta, caracterizada por la concentración de grasa y poros visibles en la muy conocida ‘Zona T’, que corresponde a la zona de la frente, nariz y barbilla.  La zona T es más propensa a ser grasa debido a la mayor cantidad de glándulas sebáceas, y es una zona que muchas de nosotras odiamos porque es la parte con más brillo y es dónde más aparecen los inoportunos puntos negros y espinillas. En el resto del rostro tenemos una piel normal, que produce grasa de forma ideal, y no existe un desequilibrio localizado de glándulas sebáceas.

     

Sin embargo, así como la piel mixta tiene algunas ventajas, también presenta algunas desventajas. Un punto en contra de tener la piel mixta, es que debido a la concentración de grasa en un área, la piel debe necesariamente ser hidratada con productos específicos para controlar ese desequilibrio, caso contrario la zona normal del rostro se puede volver demasiado seca.
Es muy importante usar hidratantes específicos para llegar a un equilibrio en todo el rostro.


COMO DEBES CUIDAR EN CASA TU PIEL, SI ES MIXTA.



*En este caso debe cuidarse como si tuviera dos rostros, ya que la zona "T" es grasa, pero las mejillas son secas. Aunque existen productos específicos, se puede usar una crema para piel normal y luego utilizar geles o lociones formuladas para eliminar el brillo y el exceso de grasita en la zona que lo necesita.

-En la mañana, limpia te con un gel o leche de limpiador especial para pieles mixtas, aplica una loción astringente en la zona "T" y una hidratante en las mejillas, y sella con una crema hidratante calmante con protección solar.

-Por la noche, limpia, tonifica y aplica una crema nutritiva rica en vitaminas.

-exfoliar la piel una o dos veces por semana, para dejar limpia la piel de impurezas y restos de maquillaje, así la piel estará mas limpia y se oxigenará mejor ya que estando mas limpia y cuidada , estará siempre bonita ,pues si no la cuidas es una piel que se pone muy irritada , se llena de granitos y al no respirar bien, debido a la grasa que genera, se suele poner muy roja y muy brillante; y no resulta atractiva. 


-También te aconsejo una mascarilla astringente, para regular la grasa de la piel, una mascarilla de arcilla es ideal.El resultado es muy notable cuidándolo día a dìa

Translate

Entradas populares