miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA QUE USES LA HENNA EN TU CABELLO ..NO DEJES DE LEER ESTE POST




La historia de la henna se remonta a más de cinco mil años, e incluso se sabe que fue empleada por Cleopatra y las reinas en la India. Su popularidad en nuestros días ha crecido, pues también es usada en tatuajes temporales.
 La henna es una planta (Lawsonia inermis) de flores blancas, pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos, de ahí que podamos encontrarla en países como India, China, Marruecos y Egipto. Sus hojas se recogen, se ponen a secar y se trituran hasta convertirlas en fino polvo que se utiliza para teñir.

 Por otra parte, el producto vegetal se comercializa formulado con pequeñas cantidades de químicos para obtener resultados más uniformes, pues de aplicarse directamente en el cabello podría generar resultados inesperados, como mechones más oscuros que otros. Incluso, de no contener los químicos mencionados, el brillo y cuerpo que el cabello adquiere con la henna se perdería al paso de unos cuantos días.


Igualmente, el mercado cosmetológico ofrece henna natural, cuya característica principal es teñir el cabello de fuerte tono marrón anaranjado; cabe destacar que cuanto más fresco sea el polvo de henna más fuerte será su color y más duradero.

 No obstante, para obtener amplia gama de colores, el producto natural puede ser combinado con sustancias como café, te negro, pasta de tamarindo, jugo de limón, aceites de eucalipto, clavo (condimento), vinagre o vino tinto, por ejemplo. Ahora bien, si lo único que se quiere es darle brillo a la cabellera sin cambiar su color, también hay henna neutra, que nutre, acondiciona y aviva el tono natural. Si usted quiere probar la henna como compuesto de algún tinte, tenga en cuenta los siguientes consejos para que el resultado sea óptimo:

 * Cubre las raíces, da brillo y cuerpo al cabello. 

* Con la henna no se puede aclarar la cabellera, sino oscurecerla y darle tonos profundos. 

* No la use si ya tiene otro tinte, podría quedar la melena de colores; si tiene residuos de tintes en el cabello, elimínelos o espere a que crezca. 

Lo opuesto es igualmente negativo, es decir, si tiene henna no aplique otros tintes.

 * Al ser natural, la henna es menos consistente que otros tintes, por lo que el color puede variar. 

* Dura aproximadamente tres meses, y se va decolorando poco a poco.

 * Lea la etiqueta del producto, ya que algunos fabricantes le adicionan plomo, lo cual en ningún caso es recomendable. Hay muchos tipos de henna y en numerosas preparaciones, por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares