jueves, 29 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA REVITALIZAR Y FORTALECER EL CABELLO EN ESTA ÉPOCA




En otoño, época en la que nos encontramos y muy cerca del invierno ya, el pelo tiene un momento claramente delicado, sobre todo, si usualmente el 10% de nuestros pelos se encuentran en fase de caída, ahora se agudizará y se dará lo que algunos expertos denominan como “pico telógeno“.



No se puede evitar que se caigan, pero sí que la cosa vaya a mayores: utilizar una mascarilla anticaída dos o tres veces por semana podría ser una buena solución; e incluso, si es necesario, podríamos recurrir a un complejo vitamínico determinado.




No debemos olvidarnos de las proteínas, tan importantes para el pelo como para, en sí, el resto del cuerpo.


◦Vigila tu alimentación! Una dieta muy restrictiva o poco nutritiva puede ser la causante! La falta de zinc, hierro, vitaminas B y H pueden causar la caída del cabello así que no elimines de tu dieta las proteínas, las legumbres, las frutas y los lácteos!


◦En ocasiones la caída es debido al cambio estacional, un proceso que cesa en pocas semana,pero tambien debido al ritmo de vida diario causando mucho estrés.


◦No abuses del secador, ni dejes tu cabello mojado, tampoco debes cepillártelo en exceso y menos cuando el cabello está húmedo.
                                          Alimentación para Evitar la Caída del Pelo

 Cuida tu melena con delicadeza y no lo frotes con energía al lavarlo.

◦Los suplementos de jalea real o de levadura de cerveza son bastante efectivos, sobre todo si el problema está en nuestra dieta. Aportan una serie de vitamina sy nutrientes básicos para la salud de tu pelo.


◦Utiliza un buen champú y una mascarilla hidratante al menos dos veces por semana.


◦Aplícate ampollas revitalizantes para fortalecer el cabello que puedes comprar en la farmacia o en las peluquerías.


◦Crea una mascarilla casera a base de berros.
- Crea un puré de berros añadiendo unos manojos de berros y unas gotas de agua en la licuadora. Aplícate esta loción sobre tu cabello, masajeas y dejas secar, retirando luego con un lavado normal.


◦Esta mascarilla también puedes hacerla de albahaca.


◦Existen champús y lociones combatir la caída: en tu tienda habitual y en la farmacia encontrarás mascarillas, sueros, etc, para fortalecer y nutrir tu pelo.


◦El aceite de ricino es otra opción. Debes aplicártelo en el cuero cabelludo y masajear suavemente para que penetre.


◦Si estás con la típica caída no es el mejor momento para tratamientos agresivos, como permanentes, alisados, decoloraciones, etc.

HV_ALT
◦A veces, detrás de la pérdida de cabello están ciertas enfermedades como la anemia, el hipertiroidismo. También puede deberse a ciertos medicamentos, y en algunas etapas de la vida es más habitual como en el embarazo y la menopausia.

Translate

Entradas populares