domingo, 25 de marzo de 2012

Y A PARTIR DE LOS CUARENTA..¿COMO CUIDO MI PIEL?





Pasada la frontera de los 40 nuestra piel comienza a perder firmeza y elasticidad, aparecen las primeras arrugas, la flacidez y los descolgamientos como la antiestética papada. Esto se debe a la pérdida de colágeno y elastina, dos de las sustancias que conforman las fibras de nuestra piel y que permiten que esta se mantenga firme.

A su vez, la piel realiza más lentamente las funciones de regeneración celular y como consecuencia de ello, la piel pierde densidad, se afina, pierde luminosidad y aparecen las manchas.

Como en cualquier rutina de belleza, la prevención y la constancia son claves. La hidratación es fundamental y debes ser muy perseverante en ello. No solamente es necesario hidratar el rostro sino también el cuerpo y el cuello ya que un cutis luminoso junto a un cuello y escote apagados es un feo contraste. Por la noche, se activa el proceso de regeneración celular; es el momento idóneo para aplicarse una crema nutritiva antiedad, mejor si contiene retinol o vitamina C ya que tienen efecto tensor.

Para favorecer la regeneración celular es necesario también que oxigenes tu piel. La mejor forma de hacerlo es retirando las células muertas ya sea mediante un peeling o exfoliación. Después de este proceso es conveniente aportar un extra de hidratación a la piel aplicándote una mascarilla

Dudas??: En este enlace encontrarás informaciones muy útiles sobre el cuidado de nuestra piel, así como técnicas y consejos para diversas situaciones:http://dunalunaresearch.blogspot.com.es/search/label/cuidado%20de%20la%20piel

viernes, 23 de marzo de 2012

UNOS SENCILLOS CONSEJOS PARA VESTIR BIEN



Que encontremos nuestro propio estilo y resaltemos la mejor parte de nuestra figura tiene sus truquitos como cualquier otro menester.
Nuestra indumentaria es nuestro escaparate y con ella manifestamos estados de ánimo, formas de pensar, etc. Formas de manifestarnos en definitiva y que pueden jugarnos una mala pasada dependiendo de la imagen que demos en ocasiones concretas: buscar trabajo, fiestas...


Primero hay que tener bien claro que lo importante no es vestir a la última, sino tener un propio estilo que sepa adaptar los distintos looks que propone la moda al cuerpo de cada una.


Para poder elegir las prendas que mejor nos sienten debemos tener en cuenta la contextura física, qué queremos resaltar y qué disimular. Por ejemplo, vestir ropa ajustada de cadera para una celulitis notable no es una solución aceptable. Por el contrario llevar ropa que la disimule con cierto vuelo, nos trasmitirá una mejor sensación. Las mujeres delgadas tienen la suerte de poder vestir prendas ceñidas al cuerpo o llamativas; mientras que las voluptuosas pueden llevar prendas entalladas pero no muy ajustadas al cuerpo y en colores neutros. 
 

En cambio, todas podemos sumar a la ropa algunos detalles que hagan hincapié en aquello que deseamos todos vean: desde algunos accesorios como collares y aretes, un buen maquillaje para resaltar la mirada o los labios, o un peinado llamativo (los peinados altos ayudan a alargar la estatura, mientras que los sombreros producen el efecto contrario). 
Hay que aprender a destacar esas partes del cuerpo que más nos gustan de nosotras, como los ojos (si los tienes de un color llamativo, resultará una muy buena idea utilizar alguna prenda del mismo tono para resaltarlos) o el cabello, el cual se puede destacar llevando alguna prenda del mismo color que éste.


Puede que también te interese: http://dunalunaresearch.blogspot.com.es/search/label/trucos%20de%20moda
Trucos de moda: mujeres de alta y baja estatura.

jueves, 22 de marzo de 2012

TRUCOS PARA CONSEGUIR UNA MIRADA SEDUCTORA

                                    

¿Se puede conseguir una mirada seductora? Si, hay técnicas y trucos para ello y vamos a hacer un repaso.


Comencemos con la paleta de colores, hay que tener en cuenta que los colores oscuros hunden, mientras que los claros resaltan. Lo mejor será formar con sombras un degradé de colores desde la base de las pestañas hacia arriba, que puede orientarse desde el ángulo interno del párpado hacia afuera, de claro a oscuro.


Es imprescindible que las cejas armonicen con la forma de los ojos: lo ideal es que no sean ni demasiado gruesas ni demasiado finitas y que hagan juego con el color del pelo.


Si es necesario, puede depilarse la parte interior. También puede colorearlas para dar más fuerza a la mirada, imitando pelitos con un lápiz de buena punta.


Para disimular los ojos caídos, habrá que bajar las cejas en el nacimiento de éstas y subirlas en el extremo externo. Coloque sombra clara en el extremo exterior y delinee desde el ángulo interno del párpado superior, sin tocar el lagrimal.


Para los ojos muy juntos, es aconsejable depilar las cejas en el entrecejo. El delineado inferior hágalo por afuera del ojo y empiece no muy cerca del lagrimal.


Para ojos muy redondos, remarque con sombra o lápiz las cejas y dé profundidad a los párpados con delineador negro, gris o marrón.
  • Uno de los mayores secretos está en marcar mucho los ojos y combinar bien los colores, los tonos mas adecuados son los grises y azulados con toques metalizados. El efecto ahumado sigue de moda, en cambio en la noche, deberás optar por otros tonos ya que los anteriores pasarán desapercibidos. Una buena combinación puede ser por ejemplo la de los tonos morados con acabado metalizado.




  • La máscara de pestañas es algo imprescindible. Además de dar color, algunas ayudan también a hacerlas crecer. Por otro lado, el uso de eyeliner es también muy importante, pues acentúa notablemente las miradas mas sofisticadas.

 

  • Sin duda las cejas son el marco perfecto para unos ojos radiantes. Obviamente deben estar depiladas y si eres atrevida, puedes optar por decolorarlas hasta casi desaparecer. Para gustos...
                                            
En este enlace que adjunto creo que encontrarás información de utilidad sobre los diferentes utensilios que usamos en en maquillaje y consejos para saber usarlos de la mejor manera:

martes, 20 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA BUENA MANICURA




En primer lugar veamos los útiles necesarios para llevarla a cabo:

  • Limas, palito de naranjo, un bonito esmalte ,quita esmalte, endurecedor como base ((es todo lo que necesitas))...
Y procedemos:

-Desmaquíllalas si las tienes pintadas ya
-Líma su forma para quede a gusto.
-Sumerge en agua templada para ablandar las pieles que rodean a tus uñas
-Con el palito de naranjo retira las pieles
-Aplícate el endurecedor como base ya que dará más consistencia a la uña






-Una vez estén a tu gusto, y hayas aplicado el endurecedor (recuerda) aplica el esmalte, deja secar y a continuaciòn aplica esmalte transparente.

- Aparte de durar más el transparente dará un bonito acabado con brillo a tus uñas y resaltará más el tono aplicado.
-Una vez hayamos acabado el proceso aplica una buena crema de manos que cuidará de ellas más de lo que imaginas, ya que hidratará las zonas circundantes a la misma de forma vital



Y en cuanto a filigranas, si te gustan las uñas acrílicas, ahí van unas cuantas sugerencias:

preciosos resultados verdad? bonitas y con mucha imaginación.


viernes, 16 de marzo de 2012

LA GUÍA BÁSICA DEL MAQUILLAJE, LO QUE DEBES SABER


Estos son los apartados básicos para conseguir un buen maquillaje. Nunca viene mal repasarlos, sobre todo si necesitas un poco de ayuda en la técnica.
Un buen maquillaje no debe indicar su presencia de forma notable. Muy al contrario, pasar lo más desapercibido posible es la mejor virtud que debe tener. 
Hemos de favorecer nuestros rasgos más agradables y disimular aquellos que no lo son tanto. Sin tonos fuertes, mas bien suaves. Dicen que la "técnica hace al maestro", y con un poco de perseverancia, te darás cuenta que como tu, nadie entiende tu rostro.


Corrector de ojeras y corrector de zonas rojas
Es importante tener a mano un corrector de ojeras y otro de zonas rojas, aunque si no tienes la piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te hará tanta falta. Existen correctores de zonas rojas que se deben aplicar antes de aplicarte la base y otros que se deben aplicar después.

En cuanto al corrector de ojeras, hay una gama muy amplia. Unos tienen una mayor cobertura y otros menor, elige el tuyo en función de tus ojeras, que puedes tener unas ojeras marcadas o casi inapreciables a la vista.

Como norma general, tras aplicar estos dos productos, la cara cambia de una manera espectacular, haz la prueba y nota como obtienes mucha más iluminación, simetría y uniformidad en todo el rostro.

Polvos
Entra dentro de lo habitual que brille la llamada zona T de la cara (denominada así por la forma que hace), es decir, la frente, nariz y los pómulos. Si este es tu caso, existen los polvos mate, es decir, que tras aplicártelo el brillo se disimula y desaparece. Encontrarás una enorme cantidad de polvos mate entre los que comprar, sin embargo, el más cómodo es el transparente.

Sombra de ojos
Realmente la sombra de ojos es un básico de maquillaje muy importante. Sin sombra de ojos no destacaría nuestra mirada, a la cual se le puede dar mucha fuerza e intensidad. Elegir el color de una sombra de ojos es un mundo, ya que puede variar mucho el efecto que provoca un mismo tono en un ojo claro o en otro más oscuro, en un determinado vestuario, etc. Por ello, en los próximos días hablaremos de la sombra de ojos, así no se te escapara ningún detalle.

Lápiz de ojos
En cuanto al lápiz de ojos, indiscutiblemente el rey es el color negro. Da intensidad a cualquier mirada si se aplica bien. Lo único a mencionar es que a las chicas muy rubias les suele quedar mejor un colo más marrón que totalmente negro.

Coloretes
Cuando se llega a la parte de los coloretes, se puede elegir entre muchos tonos y, al final, cada una se habitúa a su preferido y se acaba usando el mismo. Si no sabes por donde empezar, pide uno color tierra.

Barra de labios
No hace faltar mencionar la cantidad de tonos y barras de labios que se pueden ver nada más entrar en una tienda de belleza y cosméticos. Aunque cada una es libre de usar el tono que prefiera de barra de labios, lo ideal para un buen maquillaje y un acabado perfecto es usar el tono de barra de labios que más se parezca al color de tus labios. Los labios varían mucho de una mujer a otra: el grosor, la textura, el color… si te fijas detenidamente y te pones delante de tu espejo, notarás que tus labios son más rojos que los de otras, o más marroncitos…

Brillo de labios
El toque final a tus labios. Personalmente es uno de mis productos favoritos. Si un día no te pones barra de labios o perfilador, te puedes poner igualmente brillo, siempre le da un aspecto mucho más apetecible a tus labios.


más sobre maquillaje en  http://dunalunaresearch.blogspot.com/search/label/maquillaje

jueves, 15 de marzo de 2012

UN ESPECIAL DEDICADO A LA CELULITIS: CAUSAS, TRATAMIENTOS NATURALES Y CONVENCIONALES

Esa incómoda compañera que puede llegar a convertirse en todo un serio problema y no solo estético. Por eso este especial que espero que te aclare dudas y pueda orientarte en su tratamiento.


En mayor o menor medida la mayoría de las mujeres padecemos celulitis o adiposidades localizadas.

Cuando se habla de celulitis,... hablamos de una alteración del tejido subcutáneo adiposo (tejido que une los órganos entre sí), en el que se produce hipertrofia (aumento de tamaño), deformación, alteraciones de la permeabilidad capilar y endurecimiento de la red de fibras pericapilares (capilares superficiales).

Por el contrario, cuando hablamos de adiposidades localizadas se trata de acumulación de tejido adiposo. En estas personas la piel se presenta más fina mientras que en aquellas que padecen celulitis se caracteriza por su aspereza y mayor consistencia la comúnmente llamada piel de naranja.

La celulitis puede presentarse en personas obesas y en personas delgadas ya que la capa de grasa subcutánea donde se forma el proceso celulítico existe en toda persona independientemente de su peso. La lucha contra este tipo de afecciones será exitosa si se realiza en conjunto entre paciente y esteticista, ya que mediante la evolución de la tecnología, el instrumental y las sustancias que se utilizan es posible mejorar estas zonas siempre que el paciente tome conciencia de la importancia de realizar actividad física, una dieta adecuada y hábitos saludables en general.


Existe una gran variedad de tratamientos a realizar en gabinete en forma personalizada por tu esteticista,ela te aconsejara lo que mejor te va a ir en este proceso anti celulitis.
_Para preparar la piel para cualquier tipo de tratamiento se realiza un dermopulido o pulido de la piel sobre la zona específica a tratar con un producto exfoliativo, permitiendo así el desprendimiento de las células muertas y consecuentemente dejando una piel suave y libre de impurezas. Luego el tratamiento se basará en diferentes métodos dependiendo de cada caso a tratar y de lo que te aconseje tu asesora o esteticista..

*Termoterapia / Crioterapia / Lodo y arcilla /Algas /Iontoforesis /Electroestimulación / Drenaje linfatico manual / Masaje



-Termoterapia:
La aplicación de calor es de gran interés ya que produce una vaso-dilatación en especial a nivel capilar. Esta hiperhemia local origina aumento de la circulación sanguínea, mayor aporte de nutrientes y oxígeno y una mayor eliminación de toxinas.

-Crioterapia:
Esta técnica basada en la aplicación de frío es recomendada en casos de problemas circulatorios que traen como consecuencia la congestión de los miembros inferiores (piernas), de atonías del tejido y musculares (flaccidez) entre otras cosas. Generalmente se realiza con vendajes que favorecen la circulación de retorno y estilizan el contorno corporal. Su efecto vaso-constrictor relaja las piernas cansadas y disminuye los edemas.

-Lodo y arcilla:
El uso de estos productos contribuye a equilibrar la carencia de minerales en nuestro cuerpo, estimulando así la función de la piel, mejorando el riego sanguíneo y linfático, eliminando células muertas y aportando nutrientes que tonifican la piel.

-Algas:
Los envolvimientos con algas reabsorben los nódulos de grasa y revitalizan los tejidos ayudando a la eliminación de retenciones hídricas. Además de los efectos adelgazantes, reafirman los tejidos y aseguran una remineralización intensa dado que son una excelente fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas, los cuales incrementan la micro circulación sanguínea reequilibrando la piel y fortaleciendo sus defensas.

-Iontoforesis:
Es una técnica que permite la introducción de sustancias activas a través de aparatología específica en forma localizada.

-Electroestimulación:
Consiste en un aparato que ayuda a producir contracciones musculares. Estas contracciones no sólo favorecen la circulación en la intimidad de los tejidos y en el consumo de calorías sino que tonifican y fortalecen los músculos.

-Drenaje linfatico manual:
Son masajes mediante los cuales se hace reingresar el líquido retenido al aparato circulatorio para que luego sea eliminado a través de la orina.

-Masaje:
Al intensificar la circulación y el metabolismo local ayudan a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías por el aumento de la actividad motora. Tienen además un efecto sedante y se puede introducir principios activos específicos a través de la piel. El objetivo de estos tratamientos es ayudar a eliminar el cúmulo de grasa localizada y estilizar el contorno corporal logrando una silueta más estética.
La presencia de celulitis es importante ya que existen tres tipos distintos que pueden ocasionar graves daños a la salud

La piel consta de tres capas: la epidermis, la dermis y la capa subcutánea que es la que se ve afectada por la celulitis.
La celulitis más que un problema estético o de belleza, es una enfermedad que debe ser atendida adecuada y oportunamente.

*Hay tres tipos de celulitis según los síntomas:

- La celulitis edematosa, que en muchos casos es asintomática, es decir no tiene síntomas y en otros se manifiesta por sensación de pesadez en las piernas debido a la acumulación de líquidos y desechos celulares y hormigueo.


- La celulitis fibrosa, que se manifiesta por la formación de nódulos y la persistencia de marcas de presión de los dedos o elásticos de la ropa en la zona afectada. En esta no se puede llevar a cabo el deslizamiento de los dedos de forma suave en la zona enferma.


- La celulitis esclerótica, que por lo general aparece en la parte lateral de los muslos y en los glúteos o nalgas y presenta unos abultamientos irregulares de la piel que se conocen como “piel de naranja”.
CAUSAS FUNDAMENTALES QUE LA OCASIONAN:

*La celulitis es ocasionada por dos causas fundamentales:

- La infección bacteriana profunda de la piel, que empieza como un simple rasguño, arañazo, mordedura humana o de animal, heridad producidas dentro del agua o picaduras de insecto que se rascan, haciendo que las bacterias logran penetrar a la capa más profunda de la piel, se produce la celulitis. Este problema se presenta sobre todo en niños y suele afectar principalmente la cara, los brazos y las piernas.
Hay distintos tipos de bacterias que pueden provocar celulitis. Las más comunes son los estreptococos del grupo A ß o estreptococo hemolítico, por estreptococo pneumoniae o por estafilococos aureus. Este problema es grave y requiere atención médica inmediata, ya que las bacterias pueden entrar al torrente sanguíneo o invadir los huesos cercanos, lo que puede ser muy grave.

- Por un problema metabólico que se caracteriza por la alteración de las células del tejido adiposo o de los adipocitos, las que al no tener un drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y rigidez ocasionando compresión y con ello un problema circulatorio y linfático, además del consecuente problema estético.

La celulitis de este tipo afecta sobre todo a las mujeres y puede aparecer a partir de la adolescencia.

Y si te va más el modo natural de atajarla, puede que esto te interese: http://dunalunaresearch.blogspot.com/search/label/CELULITIS

miércoles, 14 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN LOOK SEDUCTOR: AUNQUE DEPENDE DE TI SOBRE TODO


EL LOOK SEDUCTOR: DEPENDE DE TI EN CASI TODO

¿Que es un look seductor? Podríamos definirlo como un estilo que nos hace brillar con luz propia. Y para ello no es necesario que nos volvamos locas con esto o lo otro, con sofisticaciones innecesarias.


Puede que un simple conjunto formado por una camisa blanca, jeans que se adapten fenomenal, cazadora vaquera entallada y unos bonitos zapatos rojos, combinados con cinturón del mismo color y complementos en esta línea, vuelva loco a más de uno y nos haga no pasar desapercibidas.
 
Y es que la moda sigue tendencias que van y vuelven. Por eso, siempre hemos de dejar a la hora de vestir  un espacio importante a nuestro propio estilo y convencimiento.




Imagen 


O por ejemplo, que bonito y sencillo contraste el de esta imagen, entre el rojo y negro, ¿verdad?. O bien veamos a Sara Carbonero: desenfadado, juvenil, dinámico.
 Y es que ni hace falta ir de de diva ni es necesario gastarnos un fortunón en ropitas. Vale conque la imagen que ofrecemos al exterior concuerde con nuestra esencia.







Combinaciones?? Todas las que puedas imaginar. Siempre partiendo de lo que nos favorezca, claro.
Fíjate como va de guapa Kim Kardashian y que sencilla:

lunes, 12 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS CABELLOS DETERIORADOS




Cabellos maltratados..

Los síntomas del daño varían dependiendo que lo provoco.

El viento, la lluvia, el agua de las piscinas y el del mar, el sol, la polución, productos, plancha, pinzas calientes para el rizado, procesos de coloración y decoloración, mal cepillado, etc., por lo que es muy fácil terminar teniendo el cabello maltratado.

Muchos de estos casos se pueden evitar, pero las modas se imponen, por lo que es mejor proteger el cabello y en tal caso reparar el daño o maltrato ya hecho.
La causa de los síntomas más comunes son cabello seco, áspero y sin brillo y hasta en los casos graves quebradizo,

Sin importar cual pueda ser la causa, generalmente puedes lograr que parezca mejor del lo que está en el momento o recuperarlo gradualmente.

Existen productos y tratamientos intensivos que pueden ayudar a reparar el cabello maltratado, hasta un cierto grado, generalmente son productos que contienen polímeros, los cuales construyen una fina película sobre el cabello, reparando los daños y devolviéndole la uniformidad al mismo, recuperando el aspecto de un cabello sano, su brillo y color.


CONSEJOS PARA REHIDRATARLES 



1 Aplicar de forma inadecuada un producto para el cabello. Esto puede afectar mucho al pelo ya que no puede dar el efecto deseado o lo puede dañar más.


2. Usar champús de calidad dudosa. Es recomendable que utilices un buen champú que se adapte a las necesidades de tu cabello y combinarlo con algún otro producto para aumentar los resultados.


3. No enjuagar bien el cabello. Un problema muy común es este, pues cuando no enjuagamos bien el pelo quedan residuos de champú o sustancias que dañan mucho.


Las recomendaciones más importantes para cuidar tu cabello son:


1. Enjuagar bien el cabello para eliminar cualquier rastro de champú, enjuague, acondicionador u otro producto, primero enjuaga el cabello con agua tibia y cuando termines de quitarte el producto agrega agua fría.


2. Cortar las puntas del cabello periódicamente o cuando veas que comienzan a maltratarse. Esto hará que tu cabello crezca más rápido y se vea mejor.


3. Según el sitio Mujer de elite, recomiendan que cepilles cuidadosamente el cabello cuando esta recién lavado. Debes utilizar un cepillo de cerdas amplias y cepillarle con cuidado.


*Entre otros consejos, evita lavar tu cabello con agua muy caliente, no pintes tu cabello muy seguido y utiliza moderadamente el uso de secadoras u otras herramientas para darle forma a tu cabello. Si sigues estos consejos veras como tu cabello comienza a recuperarse.

sábado, 10 de marzo de 2012

SIETE CONSEJOS CLAVES PARA PERDER BARRIGA DEFINITIVAMENTE

1. Come bien y a menudo. Pasar hambre no te hará perder la barriga, empieza el día con un buen desayuno, abundante pero sin grasas saturadas ni fritos, y recurre a pequeños tentempiés frecuentes a lo largo del día para mantener a tu metabolismo activado. Cada día debes hacer 5 comidas mínimo porque cuando pasas mucho tiempo sin comer tu cuerpo se pone en modo ahorro, gasta muy pocas calorías y acumula todo lo que le llega "por si acaso".

2. Deja la velocidad para tus carreras. Cuanto más rápido pierdas peso menos probabilidad hay de que mantengas la pérdida. Las dietas drásticas que te hacen pasar hambre para acelerar el proceso no funcionan a largo plazo. Al final estimulan a tu cuerpo a conservar su grasa por el famoso efecto yo-yo y en general te hacen perder agua necesaria, especialmente si haces ejercicio.

3. Elige bien tus grasas. Eliminar totalmente la grasa es un error, porque resulta necesaria, pero opta por las grasas sanas tipo monoinsaturadas (aceite de oliva, frutos secos) y poliinsaturadas (pescados de aguas frías), controla los alimentos ricos en grasas saturadas (carnes, mantequilla...) Revisa las etiquetas y cuando veas "aceite vegetal parcialmente hidrogenado", que sepas que indica la presencia de grasas no saludables como las malditas grasas 'trans'.

4. Atención a las "calorías escondidas". Algunas personas engordan comiendo poco, pero no prestan atención a su lata de bebida carbonatada, la barrita de chocolate crujiente, la tapita del bar o a su vasito de whisky día sí día no. En muchos casos estos pequeños snacks aportan muchas calorías aunque no te den sensación de saciedad. Una lata puede contener 150 kcal, elimínalas de tu dieta y sólo con este gesto perderás 5 kg en un año.


5. ¿Liposucción? No pienses que puedes comer lo que quieras y luego sacarte la grasa en el quirófano a base de gastarte tus ahorros. La liposucción elimina la grasa subcutánea o superficial, no la grasa profunda visceral que es la que realmente supone un riesgo para la salud. Las células grasas que te quitan se van para siempre pero nada impide que tu cuerpo fabrique células grasas nuevas.



6. Disfruta de las auténticas bebidas con 0 calorías. Cuando tengas hambre y un pequeño tentempié sano (yogur, cereales, manzana, etc.) no te haya llenado el estómago o calmado la ansiedad, hazte una infusión de un sabor agradable. Te recomendamos el té rooibos que no tiene cafeína o una infusión de regaliz, menta y anís verde si te apetece un sabor dulce sin necesidad de añadir azúcar. No sólo te calman, también te hidratan, son digestivas y te aportan nutrientes saludables y antioxidantes.
7. Dedícate a las matemáticas y entrena cada día. Cada medio kilo de grasa contiene 4.500 kcal o lo que es lo mismo, necesitas todas esas kcal para deshacerte de medio kilo de grasa pura (1 g de grasa = 9 kcal). Con que elimines 600 kcal por día con un poco de ejercicio y cuidando tu alimentación verás que tu cantidad de grasa disminuye en casi 500 g por semana (600 x 7 días = 4.200 kcal).

viernes, 9 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA SABER ESCOGER TU DIETA DESINTOXICANTE. ERRORES QUE NO DEBES COMETER

Unos consejos imprescindibles para empezar y saber escoge tu dieta ideal.




 TODO PROYECTO EXIGE UN ESFUERZO. NADA DE MILAGROS,
HUYE DE LO FÁCIL.

1. Si sigues una dieta muy estricta consulta con un especialista en nutrición o con tu médico sobre la conveniencia de la dieta en cuestión.
2.Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para tu cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades.
Es mejor seguir dietas personalizadas.

3.Duda de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan. No abuses.


1. Seriedad y saber lo que queremos nos ayuda en gran medida para conseguir aquello que queremos. Nada de objetivos inalcanzables o absurdos. Realidad ante todo.

•Debes estar atento/a a tu peso, malestares ocasionales o incidencias que puedan tener un efecto determinado.
• Huye de regímenes sin esfuerzo, lo que deseas te costará un ESFUERZO, por pequeño que sea.
• Anda, pon énfasis en alimentos muy sanos, lea sobre nutrición o consejos sobre "saber vivir", masajes, duchas de agua, baños....
•Se cosnciente de los beneficios que implica rebajar un peso que no es el tuyo:
colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, fortalecerán su voluntad...

•Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. Que no sea menor de dos litros diarios la cantidad ingerida de líquido.

•Trata de ir al baño todos los días regularmente. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de tu plan.
•Duerme regularmente 7-8 horas, ya que dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.
2.SI se adelgaza mucho en pocos días, consultar a un especialista y también si te sientes mal (frecuentes dolores de cabeza, fuerte estreñimiento...) especialmente si la dieta se prologa en periodos amplios (ej. 7-15 días).

ERRORES QUE SOLEMOS COMETER EN LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

-La sociedad de la RAPIDEZ nos lleva a creer y a venerar "LAS DIETAS MILAGROS' que su mensaje implícito es adelgaza muchos kilos en horas... y la realidad nos dice que es imposible, ya que no hay milagros a la hora de perder peso, sino fuerza de voluntad y adquirir unos hábitos diarios. ¡Atenta a estos consejos!


-La rapidez que nos rodea nos conduce a empeñarnos a recuperar la línea en ciertas épocas, como la llegada del verano, que nos lleva a adquirir una serie de errores en nuestra dieta, para la obtención de unos resultados 'milagrosos' que deberemos evitar a toda costa para no desequilibrar nuestra salud.


-Hay que evitar las dietas milagro, o 'exprés', ya que nos repercuten en recuperar con rapidez el peso que habíamos perdido.


-También es erróneo suprimir algunas comidas de nuestra dieta, lo adecuado es comer 5 veces al día. No es bueno pasar muchas horas sin comer, ya que nuestro organismo durante esas horas no quema calorías, sino que reserva las calorías. Y sobre todo, nunca hay que suprimir el desayuno, porque es la principal comida del día.


-Si tienes dudas de qué alimentos suprimir de la dieta, no te lances a la suerte, de quitar de aquí y de allá, sin antes tener en cuenta las propiedades de éstos. Se tiende a eliminar los hidratos de carbono, que son fundamentales para una dieta sana y equilibrada, mientras que por otro lado al llegar el viernes seguimos tomando una copa después de la cena. El alcohol engorda mucho más que los hidratos de carbono


-Cuando se empieza una dieta, olvidamos la actividad física, y es que dieta y gimnasia van juntas siempre. Y si tienes fuerza de voluntad para mantener una dieta adecuada, también debes tener voluntad para practicar ejercicio diario Y" BEBER GRAN CANTIDAD DE AGUA"


Otro error común consiste en ser 'autodidacta' a la hora ponerse a dieta cuando lo correcto es tratar de acudir a un médico o especialista en nutrición cuando queramos perder peso.-

Y a continuación vemos una de las dietas de choques mejores que hay; pero claro y todo tiene un pero: para llevarla a cabo hay que esta sano/sana, no valen las medias tintas o podemos pagar un precio muy alto en salud. Para dietas asociadas a problemas de salud, está la dietoterapia (VER DIETAS ESPECÍFICAS??:)dietas específicas y calculadas muy bien en función del riesgo-beneficio que de ella podemos obtener:


DIETA DE LA MANZANA: CUATRO A SEIS KILOS EN UNA SEMANA


Hay ocasiones que llevar una dieta corta como esta, nos hace pensar que podemos bajar kilos cuando queramos y luego volver a pasarnos de "rosca" lo que haga falta.
INMENSO ERROR. Estas dietas son efectivas y nos ayudan a ganar en salud, si después de haberla hecho, volvemos a unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio.
Si esto es así, si nos planteamos que así sea, TODO PERFECTO.

Esta dieta es excelente para EL ESTREÑIMIENTO y LA DEPURACION ORGANICA.
Gracias a la dieta de la manzana puedes perder entre cuatro y seis kilos en una semana. La dieta es inofensiva siempre y cuando no excedamos el tiempo que debemos llevarla a cabo.

La dieta también incluye alimentos variados como jamón de pavo, pan integral, huevos cocidos, verduras al vapor, atún, carnes a la plancha, entre otros.

Al igual que otras dietas como la de la ALCACHOFA, es de corta duración y personalmente te recomiendo no pasar de 4-5 días.
Ten en cuenta antes de empezarla si eres nervioso/a o si estás sometido a un estres considerable; si es así no la lleves a cabo-

NI HABLAR DE: el chocolate, las grasa en general y el agua con gas.



-Primer día
Los tres almuerzos a base de manzanas las que apetezcan.

--Segundo día

Desayuno
Manzanas
Almuerzo
Cena
Manzanas. Beber dos litros de agua al día.

---Tercer día
Desayuno
Panecillo de pan integral con una rebanada de jamón de pavo y una manzana.

Almuerzo
Una ensalada verde abundante con zanahoria y apio.

Cena
Manzanas.


----Cuarto día
Desayuno
Igual que el tercer día.

Almuerzo
Ensalada de verduras al vapor sin patatas, atún natural aliñar con limón.

Cena
Un vaso de leche desnatada con cereales de arroz.

------Quinto día
Desayuno
Una manzana, un huevo cocido y un panecillo integral.

Almuerzo
Una ensalada de verduras crudas y carne asada la que más apetezca.

Cena
Manzanas.  



MÁS DIETAS EN: 
14 Sep 2010
DIETAS DESINTOXICANTES http://imagenybellezamujersiempre10.blogspot.com/2010/09/3-dietas-desintoxicantes-para-que.html ... Dieta de la luna: basada en la influencia de la luna en nuestros fluidos orgánicos ...

17 Sep 2010
Mucha gente ha afectado seriamente su salud, al realizar estas dietas por largos periodos que se alternaban con otros de comer a pleno estómago. ES UN ERROR QUE PUEDE RESULTAR FATAL PARA NUESTRA SALUD.

17 Sep 2010
A continuación podrás acceder a 5 DIETAS DE CHOQUE O RÁPIDAS, como prefieras denominarlas. Nos permiten bajar notoriamente de peso y todas tienen dos puntos en común que conviene tener presente siempre: 1.

Translate

Entradas populares