domingo, 9 de junio de 2013

DEPILACION DE LAS INGLES ..TRUCOS PARA HACERLO BIEN

          
A la hora de depilar una zona como las ingles y lucirlas perfectas y sin un pelo de más en esos días de playa y piscina. Pero, ¿cómo conseguir lucir unas ingles perfectas?

1. ¿Cuál es el mejor momento para depilarse? 
“Uno de los principios básicos que hemos de tener en cuenta en la depilación consiste en evitar la exposición solar durante las 24 horas posteriores al proceso. Lo que supone un auténtico reto especialmente en los días de verano. En este sentido, uno de los momentos más recomendados para la depilación con cera es realizar este proceso después de la última ducha del día, ya que de esta manera evitaremos los restos de protector solar que impidan la adhesión de la cera y dificulten la depilación”. 

2. Paso a paso 
“Antes de nada, observaremos la longitud del vello, y si éste supera un centímetro de longitud deberemos recortarlo primero. A continuación, en el caso de utilizar la cera (método que usa el 60% de las mujeres que se depilan), aplicaríamos una tira uniforme de ésta hacia abajo. Es muy importante que evitemos los pliegues de la piel, frecuentes en esta zona, tensándola levemente hacia la cadera. Después, retiraremos la cera poco a poco, tirando hacia arriba, mientras tensamos la piel hacia el lado opuesto. Al ser una de las zonas más sensibles del cuerpo, es importante utilizar una cera adecuada para pieles sensibles.
            
3. La importancia de los cuidados post-depilación 
“Es importante hidratar la piel de la zona de las ingles inmediatamente después de la depilación. En una primera fase aplicaremos las toallitas de aloe vera post-depilación, y en una segunda fase conviene realizar una hidratación de la zona diaria con cremas específicas de hidratación corporal. Además, durante las horas posteriores, debemos evitar las prendas de ropa ajustadas que puedan rozar dicha zona, como pueden ser, los bikinis (especialmente húmedos) o los shorts (de tejido grueso)”. 

4. Ojo con el vello enquistado 
“Se trata de uno de los principales problemas, relacionados con el vello, de las mujeres, pero con los tratamientos adecuados tiene solución. Es muy importante diferenciar entre un enquistamiento del vello, por un lado, y los pelitos que tienen dificultad para salir, por otro. En el primer caso, cuando el vello enquistado presenta un granito rojo es probable que se deba a una inflamación o bien tratarse de foliculitis (si tiene infección); en estos casos, es recomendable consultar al especialista. En cambio, cuando el vello le cuesta salir pero no presenta rojeces ni inflamación, nos encontramos ante un problema más leve y que podemos solucionar realizando exfoliaciones suaves periódicamente e hidratando la piel a diario, para evitar que ésta se reseque. Exfoliaremos la piel una vez por semana, y siempre evitaremos hacerlo en los dos días previos o en los dos posteriores a la depilación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares