viernes, 21 de junio de 2013

EL SOL: UN PELIGRO PARA TU PIEL SI NO USAS PROTECCIÓN SOLAR

null

El sol es el mayor causante de manchas en la piel, como los lentigos y el melasma. La mayoría de hiperpigmentación se crea por un exceso de producción de melanina. Esta se produce en la parte baja de la epidermis y es la responsable de producir pigmento en el cuerpo. La luz ultravioleta estimula la actividad de los melanocitos al igual que ciertas hormonas, causando una sobreproducción de melanina en ciertas áreas, creando las manchas o la  hiperpigmentación.
                     
La exposición al sol es una de las causas más importantes, pero también existen otras causas como inflamaciones (acné, infecciones), heridas, medicamentos, cambios hormonales (el embarazo, las píldoras anticonceptivas etc.) La mejor manera de encontrar la causa es visitando al dermatólogo para que haga una completa revisión del tipo de manchas. 

 Debes cuidarte  del sol y usar protección solar de por los menos spf 30 para rayos UVA y UVB. Es importante entender que no todo tratamiento dan excelentes resultados a todas las personas. Los resultados dependen del grado de manchas y otras variables,evitarás las manchas evitando el sol especialmente entre las 10am y las 4pm. 
                                           
Usando ropa, y sombreros que evitarán la radiación en las peores horas de sol. También hay ciertos productos que  pueden manchar la piel como el limón y otros cítricos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares