sábado, 16 de febrero de 2013

CONSEJOS PARA EL CABELLOS GRASO

                                        

Suelen dar bastantes problemas de cuidados, a la hora de peinarse, …Pero que también podemos tratar y llegar a "controlar". El pelo graso es un tipo de pelo, que se caracteriza porque el cuero cabelludo cuenta con un exceso de grasa considerable, esto se debe a que existe en el individuo una gran producción de la glándula sebácea y para contrarrestar el efecto se debe utilizar productos especiales.

 Pués además de usar los champús y productos aconsejados para este tipo de cabello podemos seguir una serie de tratamientos que nos llevarán a poder controlar ese exceso de grasa en el pelo.

Remedios para el Cabello Graso:

1. No lavar a diario: Puede ser, que la costumbre de lavar a diario el cabello nos lleve a que el cuero cabelludo produzca más grasa. Es por ello que si ya sufres de este tipo de pelo, puedes lavarlo con un champú recomendado cada dos o tres días.

 2. Utilizar agua templada o fría: El agua demasiado caliente no es conveniente si tienes el pelo o cabello graso. Es mejor utilizar agua tibia o mejor agua fría. 

 3. Crema suavizante :

 El uso de la crema es importante ya que tras el champú permite que se cierren las escamas que se abren al lavar la cabeza y que permite frenar el que se produzca más grasa. La crema la debes utilizar sobretodo en la zona de las puntas y debes aclarar bién para que no queden restos.

 4.No secar con la toalla: Mucha gente tiene la costumbre de frotarse el pelo con la toalla al salir de la ducha y secarlo de este modo. Es un error , ya qu esta fricción estimula el que se produzca sebo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.

 5. Cepilla el pelo con cuidado: Si tienes el pelo graso no cepilles tu pelo demasiado antes de acostarte. Para hacerlo,utiliza peines de madera o cepillos de cerdas naturales.

 6. Evita el secador : El aire caliente no facilita el que acabemos con la producción de sebo, todo lo contrario. Es por ello que has de secarte el pelo manteniendo el secador a 15 cm y además ves variando la dirección del chorro de aire.

7. Masajes: El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos. 

8. Hidratantes: Si tienes el cabello graso, es importante que esté hidratado por lo que puedes utilizar este tipo de productos y más si tienes el pelo largo.

 9. Evita el uso de "Finalizadores": No debes utilizar productos como espumas, ceras, etc…ya que

Translate

Entradas populares

Archivo del blog