viernes, 3 de mayo de 2013

CONSEJOS PARA QUE ELIJAS TU COLOR DE CABELLO ADECUADO

                                
¿Que tinte de pelo debemos utilizar? En este post abordamos cuestiones que son de gran importancia para una elección correcta
                  
Tengamos en cuenta que a la hora de elegir una coloración, es necesario tener en cuenta nuestro tono de piel, para así determinar el tono de pelo más adecuado. Es importante, que el color de la piel nunca iguale al del cabello.



 Trucos y consejos que te serán de utilidad:

  •  1º-Puedes darte unas mechas del color que te parece más adecuado. Comienza por pocas, si te gustas, será el momento de pensar en continuar con más mechas o de teñir todo el cabello. 
  •  2º-Mejor si utilizamos un tinte que actúe directamente sobre el pelo, sin tener que decolorarlo previamente, incluso si ya está teñido.
  • Comienza por darte algunas mechas, elige un tono o dos más claro que el color de tu cabello

Tonos de color

 Existen, en una clasificación muy básica de tintes, los tonos naturales y los tonos reflejos. Los tonos naturales varían de oscuridad e intensidad entre el rubio muy muy claro y el negro, encontrándose en el intermedio la gama de los castaños. Los tonos reflejos son tonos naturales con toques de color adicional como rojizo, azulado, cobre, entre otros.

 ¿Aclarar u oscurecer? 


Dependiendo del objetivo del tinte, será la elección del agua oxigenada adecuada para aplicarlo. En el mercado existen, regularmente, aguas de 10, 20, 30 y 40 volúmenes. Para oscurecer tu cabello, o aplicar el mismo tono para realzar el color o retocar una antigua coloración, se debe utilizar el agua oxigenada de 10 volúmenes. Las aguas de 20, 30 y 40 volúmenes aclaran uno, dos y tres tonos, respectivamente. Para saber cual es la adecuada, se debe comparar en la carta de color el tono que posee el cabello actualmente y el tono deseado. Si el primero es 3 y el segundo es 5, se debe utilizar un agua oxigenada de 20 volúmenes.
                 
Errores fatales

 Hay ciertos errores comunes que suelen ocasionar resultados que no se esperaban con el tinte elegido. Algunos de ellos son:
 - Elección del agua oxigenada incorrecta: un agua oxigenada que aclare más o menos tonos de los deseados afecta el resultado del tinte.
 - Tinte vencido: al comprar tintes, se debe revisar la fecha de vencimiento del producto. Si éste está vencido, no hará ningún efecto sobre el cabello e incluso podría provocar reacciones adversas.
 - Agua oxigenada y tinte de distintas marcas: lo ideal es colocar el tinte con el agua oxigenada de su misma marca. Cada laboratorio diseña sus productos para que sean químicamente compatibles entre sí. Un tinte de una marca con un agua oxigenada de otra marca puede resultar en un color indeseado o reacciones adversas sobre el cuero cabelludo y el cabello.
- Cabello previamente teñido: cuando el cabello está previamente teñido, hay que tener consideraciones extra a la hora de cambiar el color. Los tintes absorbidos por el cabello interactúan con la nueva coloración aplicada, ocasionando tonos no deseados.

1 comentario:

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog