El azúcar y el limón son exfoliantes muy válidos para retirar las células muertas, estimular el rejuvenicimiento de la piel. Con ellos incluso podemos eliminar las manchas de la piel. Los ingredientes se mezclan a partes iguales hasta formar una pasta a la que se puede poner aceite para añadir propiedades hidratantes.
PERO COMO HACEMOS LA MEZCLA:
PERO COMO HACEMOS LA MEZCLA:
- Primeramente vamos a pasar el azúcar blanco a un estado líquido (caramelizado o almíbar) para facilitar su absorción y que no cristalice en la mezcla. El arrastre del azúcar al natural parece que es superior y que exfolia mejor pero son cristales al fin y al cabo y lo que están haciendo es dañar nuestra piel.
- Para ello vamos a hacerlo todo de un tirón. Si, convertiremos el azúcar en almíbar y a la vez ya quedará espeso y fundido con el limón. Conseguiremos nuestro exfoliante en estos sencillos pasos.
INGREDIENTES PARA LA MEZCLA (si varías las cantidades, guarda la proporción entre ellos)
- Tres cuarto de kg. de azúcar
- 3 tazas de agua
- Jugo de 1/2 limón
Preparación:
Mezclar el agua y el azúcar hasta que esta última esté completamente disuelta. Llevar al fuego y cuando esté caliente, añadir el jugo del limón. Cuando comience a hervir y espesarse, el almíbar ya estará listo.
Procura que quede bien espeso.
- Ahora solo falta dejarlo enfriar y ya podemos aplicarlo.
- Utilízalo como cualquier exfoliante normal y recuerda que debido a que el limón está presente y es sensible a la luz solar, este truco debes aplicarlo por la noche solamente antes de acostarte y lavar muy bien al terminar con agua tibia.
- Por lo demás es una gozada... ya verás
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: