La variedad de pieles se puede reducir a cinco: piel grasa, piel seca, piel sensible, piel mixta y piel normal. Si todavía no sabes cuál es la tuya, te mencionamos a continuación las propiedades que posee cada tipo de piel, y verás enseguida con cual te identificas.
Piel Normal
Se le dice piel normal porque en ella se nota que todo está en equilibrio. La piel normal no tiene imperfecciones de ninguna clase. Muy rara vez aparecen granitos, el tamaño de los poros es el justo, el nivel de hidratación el adecuado, el tono es mate, luminoso, sin brillo excesivo, sin sequedad.
- Cremas hidratantes
- Limpiadores faciales diarios
- Exfoliación una o dos veces por semana
Piel Grasa
Ocurre que los poros están un poco más dilatados de lo recomendable, lo cual se nota a partir del exceso de brillo en la nariz y el entrecejo, área conocida como la zona T. Otro modo de reconocer esta piel es pasando un algodoncito por la piel seca: si el algodón queda marcado, tu piel es grasa. Lo que tienes que evitar son los puntos negros y los granitos. Para ello te recomendamos:
- Limpieza facial a la mañana y a la noche
- Exfoliación tres veces por semana
- Mascarillas de arcilla
- Evitar aceites en las cremas y cosméticos, así como en la dieta
Piel Seca
Aquí los poros tienden a cerrarse. Después de un baño o por la exposición al frío, la piel se nota escamada y tirante. El problema de este tipo de piel es que pierde luminosidad si no se la trata a tiempo. Es bueno contemplar una alimentación equilibrada, beber abundante agua, e ingerir aceites, nueces y pescado. En cuanto a cosméticos es importante:
- Hidratar al menos dos veces al día
- Exfoliar sólo una vez por semana
- Prevenir la exposición solar
Piel Mixta
Como su palabra lo indica, en este tipo de piel se observan características de la piel grasa, como el exceso de brillo en la zona T, junto a mejillas escamadas y partes tirantes. En estos casos deben buscarse productos específicos formulados para pieles mixtas, o encontrar la combinación propia que mejor responda al bienestar y aspecto de la piel.
Piel Sensible
La piel sensible debe cuidarse de productos que eleven el nivel de pH, es decir, de acidez hipodérmica. A la vez, factores como el cambio brusco de temperatura pueden hacer que la piel se irrite. Los cuidados básicos deben apuntar a:
- Usar cosméticos hipoalergénicos y sin alcohol
- Usar jabones neutros
- Ingerir jugos frutales y vitaminas C y E
- Cremas humectantes a base de agua
- Exfoliar una vez por semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: