martes, 3 de enero de 2012

CONSEJOS PARA MANTENER TU CABELLO EN BUEN ESTADO









<
Para asegurarte de la limpieza total de tu cabello cuando usas el champú suave, recuerda lavar tu cabello dos veces, la primera vez enjuagas con agua tibia y al final no olvides el agua fría que sella la suturas de tu cabello y lucirá más parejo y brillante.

En caso de que tu cabello sea muy fino, debes saber que es delicado, que se rompe fácilmente, que darle brillo es más difícil, que se debilita muy a menudo y que las puntas tienden a separarse provocando la llamada florcilla u orzuela.

Para evitarlo o fortalecerlo se recomienda que apliques dos veces por semana un buen baño de crema, así como utilizar las ampolletas reconstituyentes que venden en cualquier establecimiento de belleza, y mejor si son naturales.



Si tu cabello es más bien grueso, y lo que le ha sucedido es resultado de la exposición al fuerte sol del verano, se debe distribuir el acondicionador desde las puntas hasta la raíz, y también es aconsejable que te cortes las puntas, no con tanta frecuencia como las que tienen el pelo fino, porque si bien el daño no es tan notable, si se deja avanzar puede generar la caída del cabello.
div>

Cuando el problema, es que tu cabello ha perdido su humedad y por lo tanto su brillo y volumen, la solución más práctica es mezclar aceites naturales con el enjuague o acondicionador, y también puedes agregar al champú unas gotas de aceite de jojoba.



Para suavizar tu cabello y añadirle más brillo, puedes aplicar un chorrito de vinagre después del champú y el acondicionador, asegurándote de que quede bien distribuido por todo el cabello, y déjalo actuar durante cinco minutos.

Por otro lado, si lo que deseas es humectar más tu cabello, entonces debes agregarle un aceite natural como el de almendras o el de ricino a tu acondicionador o enjuague. Después lávalo como acostumbras, y no te olvides del agua fría.

Ahora bien, si tu cabello ha sido sometido a tintes, permanentes, planchados, o alisados debes tener en cuenta que el daño es más drástico, por lo que el tratamiento que debes usar es también más intenso.

Pero si tienes urgencia de arreglar la apariencia de tu cabello, puedes apresurar el proceso de recuperación con un baño de la crema extrahumectante que puedes elaborar con dos cucharadas de crema de enjuague, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de jugo de limón. Esta mezcla debe aplicarse en todo el cabello, excepto en el cuero cabelludo, y debes dejarlo actuar durante cuarenta y cinco minutos. Péinalo de arriba hacia abajo sin masajear y luego retira la mezcla con agua mezclada con jugo de limón.

2 comentarios:

  1. hola mire,quisiera saber o que me ayuden a mejorar mi pelo esta muy seco,se me cae mucho,tngo mucho freezz,y la verdd mi pelo esta totalmente arruinado necesito su ayuda por favor,¿que tengo q hacer?? o me lo corto, o m hago algo, me pongo extenciones,no se que hacer, ayuda!!! les dejo mi correo para que me respondan...por fa!! es: gonzalezmarianel@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. genial! la yema de huevo tambien es muy buena! saludos desde argentina

    ResponderEliminar

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog