lunes, 29 de abril de 2013

DIGITOPUNTURA Y BELLEZA: UN ACERCAMIENTO A ESTA MILENARIA FORMA DE ESTAR BELLAS


La digitopuntura es una técnica milenaria china que consiste en hacer presión en determinadas áreas especializadas de la piel denominados puntos de digitopuntura, los cuales se encuentran bien estudiados sobre el recorrido de unos canales llamados meridianos, por donde fluye una fuerza eléctrica con una determinada polaridad (+ ó -). Lo que hace la digitopuntura es manejar el estado eléctrico en el cuerpo.
Por ello podemos decir que la digitopuntura es la ciencia que estudia el recorrido de los meridianos y los puntos que se encuentran sobre ellos, para poder determinar donde se encuentra la obstrucción o bloqueo del paso de energía y, con suaves masajes, restablecer la circulación energética en forma natural.

La digitopuntura tiene sus fundamentos científicos basados en un gran trípode:


Efector: que es la circulación de la energía.
Ordenador: el cerebro y su conexión con el resto del cuerpo.
Programador: la mente o psique / las emociones, las cuales están relacionadas con la secreción de diferentes sustancias denominadas neurotransmisores y neuromoduladores, los cuales van a tener influencia en la circulación de la fuerza eléctrica en el organismo.


DIGITOPUNTURA FACIAL:


Aplicada en nuestro rostro, cuello, sienes y cuero cabelludo, la digitopuntura nos ayuda a mitigar el envejecimiento de la piel a la vez que nos reconforta interiormente. Además, regula nuestro equilibrio interno siendo un magnífico preventivo.
A continuación veremos un vídeo en el que se detalla la técnica a emplear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog