lunes, 22 de abril de 2013

EVITA QUE TUS MANOS Y UÑAS SUFRAN CON EL DESGASTE DIARIO. TRUCOS NATURALES


Las manos son una parte del cuerpo que tenemos muy expuestas a las miradas de los demás. Las manos descuidadas no hablan bien de su dueño
Por ello, se debe tener un cuidado diario para mantenerlas y conservarlas en perfectas condiciones:
Con las manos realizamos muchas faenas caseras como lavar, cocinar, etc. Todas estas actividades pueden deteriorarlas.




¿TUS MANOS ESTÁN ESTROPEADAS?

Si quieres cuidar tus manos porque están estropeadas del trabajo te aconsejamos que apliques unas gotitas de aceite de oliva sobre ellas y masajees. Si tienes oportunidad duerme con guantes de algodón y notarás la diferencia al día siguiente. Si lo que quieres es recuperar la suavidad de las mismas, calienta leche y añádele medio zumo de limón. Durante un período de diez minutos sumerge las manos en la mezcla.

MANOS RESECAS


  • El método más eficaz para mejorar las manos resecas y agrietadas consiste en la aplicación de la siguiente loción. Se ha de colocar una taza pequeña de salvado en copos en un recipiente, se vierte encima medio litro de agua hirviendo y se tapa durante 12 horas. A continuación se cuela la infusión y se añade cuatro cucharadas de vinagre en sidra.



  • Para las manos enrojecidas o resecas, el truco es lavarse bien las manos con jabón neutro. Después, hacer una mezcla, con una crema que sea aceitosa y con azúcar. Mezclar bien esta pasta y untarla en las manos. Masajear bien y lavarse las manos con agua tibia. Tus manos quedarán muy suaves.




 ELIMINANDO EL ESMALTE DE UÑAS


  • Los esmaltes de colores intensos son muy vistosos pero también muy difíciles de eliminar del todo. Además, acaban por teñir la queratina de un tono oscuro que se resiste a desaparecer. Precisamente la base protectora hace de barrera aplicándola antes de pintar las uñas. 
  • Un buen remedio: disuelve en un vaso de agua dos pastillas de limpiar dentaduras postizas; sumerge un pincel en esta solución y pásalo por las uñas hasta que queden bien limpias. Aclara después las manos en agua tibia.


UÑAS DURAS


  • Para endurecer las uñas, pica ajo y échalo en un recipiente con agua durante 15 minutos.
  • A continuación, mete ahí las manos entre 15 y 20 minutos. Repite la operación cada vez que quieras. Esto, además de endurecer las uñas, también las hace crecer más rápidamente.


MANOS SUAVES


  • Para tener las manos suaves, cuando vayas a fregar los platos y antes de ponerte los guantes de goma, echar un chorrito de aceite de oliva en las manos y masajear bien. Cuando termines con el efecto del agua caliente verás que manos tan suaves.



Crema suavizante para las manos

Ayuda a suavizar manos endurecidas por el trabajo manual y agrietadas por el frío.


Ingredientes

1 yema de huevo

2 cucharadas de miel

1 cucharada de almendras.

Modo de aplicación

Triturar las almendras y hacerla polvo, agregar a la yema de huevo previamente batida y mezclar con la miel.

Mezclar todo hasta que esté suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog