domingo, 28 de abril de 2013

TRUCOS Y CONSEJOS PARA EVITAR LAS ANTI-ESTÉTICAS OJERAS



Sin duda las antiestéticas ojera o bolsas.. hacen la mirada más pesada y dan un aspecto de cansancio a cada persona.


Las ojeras:
- ¿qué son?


La ojera se forma en el hueco del contorno del ojo y presenta un color azulado o gris. Es el resultado de una mala circulación sanguínea y linfática del contorno del ojo. La epidermis de alrededor del ojo es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que el color azulado de los vasos sanguíneos se transparenta. Además de estas marcas, pueden aparecer bolsas, que son una acumulación de agua y grasa.


Dado que el contorno del ojo es una zona particularmente sensible, la polución, el tabaco, el alcohol o noches demasiado cortas la dañan fácilmente.


¿Cómo acabar con las ojeras?


- Una buena higiene de vida 


Si este fenómeno es pasajero, debido a una noche demasiado corta o a una comida cargada, una buena dosis de sueño lo hará desaparecer.


- Las recetas de la abuela 


Puedes descongestionar las ojeras con una infusión de manzanilla o aciano, que son plantas calmantes. Aplícalo con compresas. También puedes drenarlas y estabilizarlas con vitaminas A y C, que reducen el fenómeno de retención, refrescan la mirada y tonifican la epidermis.


- Operación camuflaje. 


1) Elegir bien un antiojeras:


El antiojeras es un producto cosmético indispensable. Las nuevas fórmulas permiten disimular las ojeras y, además, hidratan la piel, mejorando así la microcirculación. Opta por un tono más claro que tono natural de la piel.


A saber: si el antiojeras es demasiado oscuro, puedes acentuar más la ojera. Al contrario, si es demasiado claro, no disimulará nada.


2) Cómo aplicar el antiojeras:

 El antiojeras se aplica con ligereza: dando golpecitos con la yema del dedo desde el interior del ojo hacia el exterior, hasta que la piel absorba el producto. Un truco: aplica una capa de polvos sobre la ojera, ¡efecto duradero asegurado!


- Las mascarillas de contorno de ojos.


Tienen un efecto refrescante y relajante. Deja tu mascarilla al fresco y luego aplícala sobre tus ojos cerrados. Así, tu mirada estará más lisa y despierta.


- Cirugía estética. 


Numerosas técnicas de cirugía estética proponen tratar la zona de alrededor de los ojos. La inyección de colágeno trata las arrugas; la incisión y luego la reducción de la piel reducen el volumen de las bolsas; y, por último, el peeling químico puede dar un toque de juventud a la mirada... Pero por desgracia, ninguno de estos métodos trata específicamente las ojeras.

Translate

Entradas populares

Archivo del blog